:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alice y el Conejo Blanco

Alice (Alice Liddle): joven muchacha inglesa cuyas habilidades especiales trajeron el desastre a su familia; uno de los poderes que adquirió fue la capacidad de confundir y nublar el juicio ajeno, pero fuera de su control, pues el mero contacto físico con su piel inducía ese efecto sobre los demás. Bajo esa influencia, en cuanto se manifestó dicho poder, su familia enloqueció matándose unos a otros. Esos funestos hechos, y la incapacidad de la joven para entenderlos, provocaron una grave crisis en Alice quebrando su psique, puede que para siempre.

Tras ese desastre, Alice se encerró en sí misma, en un mutismo del que no hubiera sido capaz de salir de no ser por la afortunada ayuda de un amigo de la familia, Lewis Carroll, que había también experimentado un aumento de inteligencia por el mismo motivo que Alice. Carroll supo entender los hechos acaecidos cuando sus poderes se mostraron y dedujo la forma de intentar ayudar a la muchacha sin ponerla a ella misma y a los que la rodeaban en peligro. A tal efecto Carroll adoptó legalmente a la niña como propia para poder cuidarla mejor y es a su cuidado donde ha permanecido desde entonces.

Más tarde, con la esperanza de recibir ayuda de la Liga del Vapor, Carroll les ofreció sus avanzados conocimientos para cualquier cosa que necesitasen, y con su apoyo ayudó a construir un androide mecánico para servir de acompañante, amigo, guardaespaldas, y probablemente enfermero de Alice, el autómata conocido como Bessemer. De hecho, ante la posibilidad de ser culpable de la transformación de Alice (inadvertidamente, desde luego), Carroll se ha esforzado hasta la extenuación por ayudarla en la medida de su capacidad.

La lista de poderes de Alice es extensa, cubriendo la habilidad de aumentar o disminuir de tamaño, el poder de teleportación a través de espejos y la capacidad de hablar con los animales (o eso dice ella), entre otros; además no ha envejecido nada en los últimos años y como ya hemos dicho su tacto es capaz de aturdir y confundir momentáneamente. De hecho a pesar de los años ella misma sigue siendo un tanto inestable y desequilibrada, aunque gracias a Carroll es capaz de valerse por sí misma y ha aprendido a controlar sus otros poderes bastante bien. Por otra parte, gracias a su perspicacia o perspectiva extraña de las cosas es a veces capaz de percibir de una forma intuitiva las causas subyacentes de las cosas que suceden, que aunque es incapaz de explicar a veces es útil para resolver los problemas a los que se enfrenta ella y sus aliados.

Alice (116 puntos, NP 10)

Características: Fuerza 7(-2), Constitución 12(+1), Inteligencia 12(+1), Sabiduría 10(0), Destreza 14(+2), Carisma 12(+1)
Puntos de acción: 5
Habilidades: Acrobacias +2 (+4), Atención +4 (+4), Atletismo +4 (+2), Averiguar intenciones +4 (+4), Buscar +4 (+4), Concentración +4 (+5), Diplomacia +2 (+3), Disfrazarse +2 (+3), Engañar +4 (+5), Interpretar +4 (+5), Saber(el mundo) +4 (+5), Sigilo +4 (+10), Supervivencia +2 (+2), Trato con animales +4 (+5)
Dotes: Competencia En Lucha Sin Armas
Tamaño: pequeño
Poderes: Aumento de Tamaño 16 (poder alternativo, Empequeñecimiento 16), Comprender 2 (sólo animales), Confundir 10 (Extra: aura, Tara: permanente), Inmunidad 1 (Envejecimiento), Blindaje 6, Teleportación 9 (Extra: Preciso; Tara: sólo a través de espejos; Dote: Progresión 3)
Complicaciones: ausente (tiende a quedarse mirando a las musarañas o a hablar con los animales)
Bonificaciones: Ataque +4(+7), Fortaleza +4(+5), Reflejos +6(+8), Voluntad +3(+3)
Combate: Iniciativa +8, Defensa +19, Daño físico 1d3-3, Reducción de daño 10
Salud: Malherido(4), Incapacitado(9), Moribundo(14)

Bessemer, el Conejo Blanco: este ser, un autómata mecánico a cuerda (y otros sistemas) fabricado con Britanium, es muy similar en su funcionamiento interno a Steamwoman, el primer prototipo de un cuerpo humanoide completo construido por la Liga.

Al igual que Helga, Bessemer está dotado de gran fuerza gracias a pistones hidráulicos y engranajes haciendo palanca mediante ingeniosos mecanismos que aprovechan y multiplican su fuerza enormemente. Su fuente de energía principal son barras de supercarbón que a su vez generan el calor y la presión de vapor a su caldera interna; posee asimismo una mini máquina analítica de Babbage como cerebro artificial, que es muy superior a las utilizadas en los autómatas de vapor del Imperio.

Está máquina analítica, una verdadera filigrana de precisión, fue diseñada y programada por el matemático Charles Lutwidge Dodgson (también conocido como Lewis Carroll) en la que ha sido su mayor colaboración con la Liga hasta el momento. Su idea era construir un ser mecánico que sirviese de guardaespaldas (y pudiera mantener bajo control) a Alice. Tiene forma de animal (como su propio alias indica) ya que es una de las formas que menos altera a Alice. Dado que en ocasiones Alice iba a embarcarse en misiones de la Liga, era mejor asegurarse que iba a estar segura y al mismo tiempo que no se descontrolaba y ponía en peligro de forma innecesaria a sus compañeros o a civiles inocentes.

Como androide que es, Bessemer es inmune a los poderes de confusión de Alice, pues aunque posee una mente consciente de sí misma es totalmente artificial y por ello ajena a los efectos mentales ordinarios. Además, dada su fuerza y resistencia es más que capaz de proteger a Alice; o controlarla, llegado el caso, aunque nunca ha habido esa necesidad; Alice causa más inquietud con su extraña actitud y comportamiento que nada que haya hecho en realidad. Asimismo, la paciencia de Bessemer es también infinita, mucho más de lo que ningún ser humano podría soportar, y es un amigo leal que toma su misión de cuidar de Alice muy en serio.

Como nota adicional, Henry Bessemer añadió una mezcla especial de silicio y titanio a la aleación de Britanium de este ser. Esta mezcla permite al autómata “curarse” por sí sólo de forma automática, aunque de forma lenta y sólo cuando se calienta lo suficiente, ya que sus piezas poseen una especie de memoria de forma que permiten recuperar su forma original de recién forjadas aún después de sufrir daño. No obstante, en el caso de daño permanente o suficientemente grave sí requeriría reparaciones normales como cualquier maquinaria.

Bessemer incorpora un dial conectado con su caldera principal en forma de reloj de pulsera, mediante el cual puede monitorizar su presión interna y calcular el tiempo de funcionamiento que le queda. De ahí que con frecuencia saque dicho artilugio para medir su operatividad, aparentando ser un obseso con el tiempo. Aparte de dicho reloj, viste una especie de traje completo, que en realidad no está fabricado con tela sino con diminutas anillas de titanio coloreadas por medios eléctricos. No le protegen de los impactos dado su pequeño grosor pero son bastante más resistentes que la mera tela, para alguien hecho de metal.

Bessemer, el Conejo Blanco (116 puntos, NP 10)
Características: Fuerza 10(0), Fuerza mejorada 20(+10), Constitución -, Inteligencia 10(0), Sabiduría 10(0), Destreza 10(0), Carisma 10(0)
Puntos de acción: 5
Habilidades: Atención +2 (+2), Atletismo +1 (+11), Diplomacia +2 (+2), Sigilo +3 (+7)
Dotes: Ambidiestro, Ausencia De Constitución, Competencia En Lucha Sin Armas
Tamaño: pequeño.
Poderes: Inmunidad 30 (tiradas de salvación de Voluntad), Blindaje 12 (Extra: impenetrable), Regeneración 2 (Tara: requiere calor, puede hacer tiradas de curación con una penalización de -3), Súper-Fuerza 6 (Carga pesada: 36 toneladas)
Bonificaciones: Ataque +8(+9), Dureza +1(+6), Reflejos +6(+6), Voluntad -
Combate: Iniciativa +6, Defensa +17, Daño físico 5d6+2, Reducción de daño 20
Salud: Malherido(5), Incapacitado(10), Moribundo(15)

5 comentarios:

Darkos dijo...

Curioso e interesante, pero los poderes son cosa mia o suenan al Mutants and mastermids.
Y a colacion de eso, los poderes estaran descritos en el libro basico?

Por lo demas, muy curisoso, muy la liga de los hombres extraordinarios.

Jorge Arredondo Sanabria dijo...

¡Me extrañaría que no sonaran!

Sí a la segunda pregunta.

¿Curisoso significa interesante, pero aburrido? X-D

Ya en serio, el nivel de poder en bruto es bastante superior a la Liga de los Caballeros Extraordinaros...

Darkos dijo...

Simplemente me ha parecido curioso lo de super alicia y el conejo mecanico. No voy a decir que me he tirado al suelo adorandote, pero tampoco esta mal.

En lo de los poderes me intrigaba ya que el M&Ms esta out, y seria un fastidio.

A ver a medida que vaya saliendo cosillas, pero apriori parece bastante heroico y burro. Super-heroes de laton y vapor.

Jorge Arredondo Sanabria dijo...

¡Muy mal! ¡20 flexiones por falta de fe y adoración!

xD

Darkos dijo...

Arf, arf... señor, si señor.
Pero tu sigue posteando.