:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 30 de junio de 2010

La historia avanza: los tres roles en vivo de Eyes Only (I)

En esta serie de tres artículos vamos a comentar las tramas de los tres roles en vivo oficiales de Eyes Only hasta la fecha, todos ellos realizados en las jornadas Tierra de Nadie de Málaga. Además de comentar la trama de cada rol en vivo comentaremos la incidencia que puede tener en el juego de rol. Por supuesto, algunas de ellas pueden ser consideradas spoiler.


Y para los más listos: sí, hay un cuarto vivo de Eyes Only, pero sólo ha sido probado en petit comité :)

La conexión Braschi (TdN 2007)
El primero rol en vivo se celebró en la noche de clausuara de las jornadas, algo que sin duda marcó su desarrollo porque al final incluso el Director de Juego se caía de sueño. Pero, pese a todo, creo que bastante gente se divirtió a pesar de las circunstancias adversas.

La trama
J. Sparks, un agente independiente, ha sacado a subasta una reliquia elaborada hace cientos de años por Milo Braschi, una fina cadena conocida como la conexión. En torno a ella se reúnen diversas personalidades interesadas, la mayor parte vinculada con alguna de las organizaciones del juego (La Agencia, La Liga de los Nueve, etc.) y cada cual con sus propios objetivos.

Resolución
Después de una serie de tanteos en la subasta, la sorpresa llegó cuando alguien dio el cambiazo y se la entregó a Dunphy, una persona completamente amnésica que se había despertado en el baño sin ningún recuerdo. Dunphy había hecho buenas migas con Michael Ingleby, un agente de la CIA interesado por el pasado de su padre, y con Martha Kiley, una agente de La Liga de los Nueve que ignoraba a lo que se dedicaba su organización. Juntos salieron del país lo antes posible, como aliados y con la reliquia bajo el brajo.

Anécdotas
Una de las cosas más maravillosas del rol en vivo es que puede ser incluso aún más imprevisible que el rol tradicional. En esta partida hubo algunas cosas especialmente graciosas que me gustaría compartir con todos vosotros:
  • El jugador del personaje amnésico, Dunphy, era una especie de comáster que conocía gran parte de las tramas de la partida, salvo la suya propia. Fue bastante cómico entregarle su personaje en un sobre encerrado y que al abrirlo se encontrara algo del tipo "Te acabas de levantar en el baño, no sabes muy bien qué haces aquí" y hala, a jugar.
  • Sin embargo, no fue tan cómico que no recuperase su memoria. La verdadera historia de Dunphy se activaba cuando el jugador oyera una palabra en concreto (Calígine) la cual no llegó a escuchar en juego. No obstante, eso resultó ser un cambio radical en la trama, porque Dunphy improvisó una historia sobre sí mismo que, sin proponérselo, le llevó a ser el candidato perfecto para recibir "la conexión".
  • La jugadora de Martha Kiley no se dio cuenta de que su hoja de personaje tenía dos caras y sólo leyó una. De hecho, al finalizar la partida nos comentó que había encontrado erratas en su historial... y era porque no lo había leído entero. Esto generó una serie de comentarios jocosos en posteriores partidas de rol en vivo del tipo "¡ADVERTENCIA: TU HISTORIA PUEDE TENER DOS CARAS!"

Incidencia en Eyes Only
"La Conexión Braschi" es el rol en vivo que más ha influido en el juego, puesto que se jugó con anterioridad a la salida del manual básico. Los resultados de la historia influyeron en muchos personajes, y determinaron el rumbo del relato que acompaña el manual básico.

Más concretamente, los jugadores de Martha Kiley, Michael Ingleby y Dunphy determinaron el rumbo de sus personajes en el juego de rol. Kiley descubrió que trabajaba para La Liga de los Nueve, Ingleby se alió con ella y con Dunphy, y éste recibió la Conexión sin saber exactamente para qué servía. Su encuentro con Amy, protagonista de los relatos del manual básico de EO, es posterior a este rol en vivo. De hecho, gracias a lo allí relatado, el grupo de Dunphy ya dispone de dos reliquias: la cadena y el reloj.

En la partida también aparecieron muchos otros personajes que pueden verse en el capítulo de Dossiers del manual, como John Packard, Sparks, Alan Krause, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya que nos poneis los dientes largos tambien podrias colgar unos PDF´s con los roles en vivo.

Es una sugerencia...

Saludos!!!!

Preacher dijo...

Me resulta fascinante la idea de que las sesiones de rol en vivo puedan llegar a convertirse en eventos que cambien de forma significativa el transfondo oficial de un juego en concreto. Una estrategia ludico-comercial de interesantes implicaciones...

Jokin dijo...

Yo estuve allí. Como Sparks. Siendo honesto diré que me aburrí como una ostra, y que afortunadamente no puedo decir lo mismo de los sucesivos vivos de EO. El primero no me gustó nada, el segundo me gustó algo y el tercero me gustó mucho.