:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 11 de junio de 2010

Nuevas Dotes para NSd20 (World of Warcraft)

Hoy os ofrecemos algunas Dotes del manual básico World of Warcraft de la línea Sword & Sorcery de Arthaus adaptadas a NSd20. Hemos seguido el sistema de clasificación por Bonificación seguido en El Reino de la Sombra, si bien pueden utilizarse con cualquier otra ambientación que utilice el sistema.

Al hacer la selección de las Dotes hemos procurado escoger aquéllas más genéricas que nos ofrecen nuevas opciones de juego para nuestros personajes. Si revisáis la fuente original puede que encontréis Dotes interesantes para determinados tipos de campaña.

DOTES DE ATAQUE
Lenguaje de batalla
Prerequisitos: ninguno.
Beneficio: sabes comunicarte con tus compañeros durante una pelea. En combate, puedes ayudar a un aliado que se encuentre hasta a 9 metros de distancia. Sin esta Dote, sólo se puede prestar ayuda en combate cuerpo a cuerpo.

Sangría
Prerequisitos: Fuerza 16.
Beneficio: cuando haces un crítico con un arma cuerpo a cuerpo eres capaz de desangrar a tu rival. Añade 1 punto de daño extra por turno al enemigo que ha sufrido el crítico, que solamente puede detenerse mediante una tirada exitosa de Medicina CD15 o equivalente (p.ej. cualquier conjuro de sanación).

DOTES DE VOLUNTAD
Escamotear componentes
Prerequisitos: Capacidad de lanzar conjuros que requieran el uso de componentes.
Beneficio: no necesitas emplear componentes en os conjuros que requieran un coste igual o inferior a 1 p.o. (en El Reino de la Sombra) o una CD superior a 15 (reglas de equipo del manual básico).

Golpe cuidadoso
Prerequisitos: Sabiduría 13 y el gasto de un punto de acción.
Beneficio: debes emplear un asalto estudiando a tu adversario. El siguiente asalto puedes realizar un ataque contra él con un +4 al ataque y al dañ
o.

Líder artesano
Prerequisitos: Artesanía 6 rangos.
Beneficio: no sólo eres un hábil artesano, sino que sabes cómo sacar lo mejor de los demás. Cuando te prestan ayuda en una tirada de Artesanía recibes un +4 en lugar de +2 por cada ayudante.

Tambores de guerra
Prerequisitos: Interpretar 5 rangos y el gasto de 1 punto de acción.
Beneficio: mediante la música puedes inspirar a tus aliados. Realiza una tirada de Interpretar CD20. Si la superas, todos tus aliados dentro de un rango de 9 metros reciben un +2 a sus tiradas de ataque y daño. Este efecto permanece mientras toques, y 5 asaltos después de finalizada la canción.

7 comentarios:

Truco dijo...

Gracias, gran trabajo, solo una duda por comparativa, en escamotear ingredientes lo que se da gratuitamente, no serán componentes cuyo coste sea "inferior" a 1 p.o., en otros juegos es así si no puede quedar algo chetado.

Un saludo y gracias una vez más.

dormin dijo...

¿La dote Lenguaje de Batalla es una sútil manera de paliar el tradicional efecto de "mente enjambre" de los jugadores

Pedro J. Ramos dijo...

Truco: es una errata, es coste NO superior :) gracias por detectarlo. Lo corregimos ahora.

Dormin: es esa clase de dotes que a mí particularmente me gustan. Reflejan cierta forma de pelear que le da un toque al personaje... o los pnjs. Por ejemplo, unos soldados entrenados tendrían esta Dote... y la usarían contra los pj :)

JC dijo...

A mi también me parece muy maja la de Lenguaje de batalla y la de Líder artesano.

Pero lo de Escamotear componentes... Siempre pensé que en NSd20 no se aplicaba el rollo ese de los componentes.

Pedro J. Ramos dijo...

Depende de la ambientación, ¿no?

EL Guardian dijo...

Algunas estadistica esta en pies y cosas de esas... a mi mlo que me gustava del NSD20 (entre muchas cosas) es que estaba en m.

Pedro J. Ramos dijo...

Y en mts debían de aparecer. Ya ha sido corregido. Esta entrada me he lucido, vamos xd