:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 25 de junio de 2010

El Imperio Artoi y sus órdenes militares: La Guardia Lars (II)

Los caballeros Gara

A pesar de ser los caballeros de menor rango dentro de la Guardia Lars se considera todo un honor entrar a formar parte de esta orden. Son muchos los ciudadanos que intentan por todos sus medios entrar en en esta guardia, no sólo por el honor que se consigue al poder formar parte de la élite del ejército imperial, si no también por los privilegios que se ganan junto con la entrada.

Ingresar en la Guardia Lars no es tarea fácil. Son muchos los que lo intentan año tras año y pocos los que lo consiguen. Cada año, durante la festividad en que se celebra la ascensión de los Arcta, se realiza una gran competición en que centenares de jóvenes venidos de todo el Imperio participan en una prueba en que ponen en juego no sólo la entrada en la guardia si no también sus propias vidas.

La prueba se celebra en el templo conocido por el nombre de Thesna que en lengua Aroi significa respeto, prudencia y sabiduría. Nadie sabe exactamente cuándo fue creado el templo y la mayoría de la gente cree que fue un regalo de los Arcta para poner a prueba las virtudes que debía tener todo Artoi.

Se desconecte exactamente lo que ocurre en el interior del templo, pues a los miembros de la Guardia Lars les está prohibido hablar de ello y hasta el momento nadie ha roto ese juramento. La cuestión es que de los centenares de Artoi que entran cada año, sólo unos pocos salen armados siempre con una guadaña dorada y con el carácter totalmente cambiado. Desde entonces, todos y cada uno de ellos, aunque en un principio hubieran entrado con otras motivaciones, se desviven por proteger al Imperio y luchar con todo lo que intenta destruirlo.
Todos y cada uno de los que salen del templo con vida pasan a formar parte de los Caballeros Gara. Pero esto sólo es el principio. Los recién llegados a la Guardia deben realizar un severo entrenamiento durante los siguientes trece meses, momento en que se vuelve a celebrar la fiesta en honor de los Arcta. Es entonces cuando se les reconoce como miembros de la Guardia y se les hace entrega de su armadura dorada.

El entrenamiento recibido es muy severo. Si bien la mayoría han luchado en otras órdenes o en el propio ejército imperial, los miembros de los Caballeros Gara deben aprender a usar la guadaña como única arma, ya que ésta fue el arma elegido por el Arcta del Imeprio para segar la vida de los antiguos dioses. Durante los primeros tres meses los recién llegados, separados convenientemente en grupos de cinco personas, realizan exclusivamente este entrenamiento militar.
Duranta el entrenamiento, los grupos de cinco personas son aislados los unos de los otros y son supervisados por un miembro veterano de la guardia. Durante este tiempo, a parte del uso de la guadaña, aprenden también supervivencia, táctica militar básica y se les entrena severamente en el deporte mortífero llamado Kiosha.

Finalizados los tres meses se inicia una dura comeptición de Kiosha en la que se enfrentan los diversos grupos.

Durante una partida de Kiosha, de dos a cuatro grupos son internados en un territorio hostil. Uno de los grupos es designado como presa y el resto actúan como cazadores. Las presas disponen de todo un día para reconocer el terreno e intentar ocultar su posición, los cazadores, que parten una vez concluido este plazo, deben intentar cazar las presas ya sean vivas o muertas. La competición acaba cuando transcurre una semana entera o cuando se han conseguido cazar a las presas.

Las reglas, durante el tiempo que dura la competición, son sencillas. Los cazadores únicamente podrán portar sus guadañas como arma y cualquier otra cosa que necesiten deberán procurársela por sus propios medios. Por su parte las presas reciben provisiones para toda una semana pero no se les proporciona ningún tipo de armaa ni de herramienta y además se les prohíbe tajantemente acabar con la vida de los cazadores.

Como es lógico se trata de una competición de alto riesgo en la que muchos miembros de los Caballeros Gara pierden la vida pero que, a su vez, ha servido para poder dejar únicamente a aquellos Artoi que destacan sobretodo por su inteligencia: ser cazador es medianamente sencillo, pero cuando uno se convierte en presa debe usar toda su inteligencia para acabar con un potencial enemigo ya sea robándoles sus armas. atrapándoles en trampas o simplemente ocultando su rastro.

Después de una partida de Kiosha, la mayoría de los grupos han perdido a todos o parte de sus miembros. A los supervivientes de una partida, se les ofrece la oportunidad de abandonar los Caballeros y participar en el siguiente año en la competición o continuar en ella con los efectivos con los que cuentan.

El sistema de puntuación es sencillo. Si el grupo cazador consigue eliminar a todas las presas se le otorgan diez puntos, si sólo consiguen eliminar a alguna de las presas se les otorga un punto por presa cazada. En caso que todo el grupo de presas sobreviva se les otorga un total de quince puntos.

El sistema de competición usado es el de una liga, por lo tanto todos los grupos se enfrentaran entre ellos como mucho en dos ocasiones, una vez como cazador y el otro como presa. Como en algunas ocasiones un grupo es eliminado completamente en la primea ronda la organización se ve obligada a realizar competiciones de Kiosha de dos o tres grupos contra uno. En estos casos, si se consigue acabar con todas la presas se otorgan tan sólo cinco puntos a cada uno de los grupos cazadores y en caso contrario a cada grupo sólo se les otorga los puntos conseguidos por las presas capturadas por el mismo. En caso que la presa sobreviva en su totalidad conseguirá un total de treinta puntos

Mientras dura la liga, continúan los entrenamientos de los grupos y empiezan a realizar sus primeras misiones. Normalmente son misiones de contención o de ex terminación de un mal en concreto. Son misiones peligrosas pero que se pueden solucionar en un tiempo relativamente corto y por las que no vale la pena movilizar al ejército principal.
Finalizada la liga únicamente los tres primeros grupos clasificados en la liga de Kiosha son aceptados como miembros de la Guardia Gara en pleno derecho. El resto debe volver a realizar el entrenamiento durante el siguiente año.

La vida dentro de la Guardia

Una vez se es un miembro de la Guardia Gara en pleno derecho empieza la verdadera misión. Los supervivientes a las pruebas ingresan en alguno de los grupos veteranos de la Guardia. Normalmente el grupo elegido es aquel en el que se encuentra su antiguo instructor y por ello los compañeros que entrenaron juntos se mantienen unidos. Aún así, alguna veces los miembros se separan sobretodo si alguno de ellos destaca especialmente y se cree que sus habilidades pueden ser usadas con mayor eficiencia en otro lugar.

La Guardia Gara tiene una organización muy sencilla. Bajo el mando del Alto Señor Gara, encargado de organizar la orden se encuentra los Cinco Señores de Oro que se encargan de organizar las diferentes escuadras. En cada una de las escuadras se encuentran el resto de miembros de la guardia divididos en Guardias de primer rango, de segundo rango y de tercer rango. Se empieza en el tercer rango y a medida que los Señores de Oro reconocen los méritos de los Guardias Gara ascienden de categoría dentro de la orden.

Los miembros de tercer rango son los soldados rasos y deben cumplir todas las órdenes que se les dé. Una vez llegado a segundo rango se convierten en instructores pudiendo conseguir nuevos méritos si los grupos que entrenan acceden a la Guardia Gara oficial. Finalmente al llegar al primer rango, un caballero Gara obtiene el permiso para poderse presentar a las pruebas de ingreso en una de las tres divisiones principales de Guardia Lars debiendo abandonar su guadaña y su armadura dorada en el proceso.

Personajes Destacados de la Guardia Lars: Coldeas Terascue , el Alto Señor Gara.

Coldeas es el más joven de cuantos Altos Señores Gara han existido hasta el momento, dejando de lado al Gara original.

Coldeas,a pesar de haber nacido entre los miembros de una familia pobre, despertó el interés del propio emperador cuando, tras acudir para comprobar si eran ciertos unos rumores que circulaban por la capital del Imperio, demostró tener ciertas capacidades innatas para comunicarse con las plantas al igual que lo hacía el Gara original. El emperador le ofreció la posibilidad de ingresar en el ejército donde se le enseñaría a usar esa capacidad en bien del Imperio. Coldeas aceptó tal honor, ya que podría dejar atrás a su antigua familia y a la pobreza para conseguir un estatus superior.

Durante años se entrenó y demostró poseer cualidades semejantes a las del fundador de la orden e incluso se llegó a decir que se trataba de una encarnación del mismo. Cuando finalmente llegó el momento de superar la prueba lo hizo en a penas dos horas convirtiéndose en el Artoi que lo había hecho más rápido en la historia de los caballeros.

Desde entonces su ascenso fue imparable. Gran táctico, inteligente y a la vez precavido su grupo no conoció la derrota durante la sanguinaria liga que precedía al reconocimiento oficial como caballero. Poco tiempo después su victoria en diversas batallas que se daban por perdidas le confirieron el segundo rango y tras dos años en que hizo de tutor a grupos que tampoco conocieron la derrota fue ascendido a primer rango y entró a formar parte de los Cinco Señores de Oro. Cinco años más tarde el Anterior Señor Gara perdió la vida en la batalla de Ferare. A pesar de las grandes pérdidas sufridas, nuevamente Coldeas demostró ser capaz de vencer en situaciones desesperadas. Esa victoria le permitió obtener el título de Gran Señor Gara con tan solo diecisiete años.

Secretos:


Lo que pocos saben es que Gara fue adoptado por la familia que le acogió en su juventud. La verdad es que ni tan sólo él mismo lo sabe. Lo que nadie sospecha es que dentro de Gara reside algo extraño. Gara fue encontrado en mitad del bosque rodeado de extrañas criaturas cuando sus padres adoptivos dieron con él. Pensando que atacaban a la criatura se enfrentaron a ellas. Aquellos seres deformes con un vago aspecto humanoide huyeron sin ofrecer resistencia alguna.
Sin que sus padres hayan dicho nunca nada, saben que Coldeas es especial. Durante su niñez pudieron ver en algunas ocasiones como aquellas extrañas criaturas reaparecían de vez en cuando y parecían vigilar al niño. Ahora de mayor, cada vez que usa sus poderes para obtener una victoria decisiva sobre el enemigo algo en su interior se alimenta de todas y cada una de las muertes. Los bosques están cada vez más inquietos y parece ser que un antiguo mal está a punto de despertar.

Plantilla de los caballeros Gara (20 puntos):

  • Características (6) : +2 Fuerza +2 Constitución +2 Destreza
  • Habilidades (2) : Atletismo +2, Saber (Tácticas) +2, Supervivencia +2, Trato con animales +2
  • Dotes (4) : Beneficio (Psíquico), Control Animal Rango I, Competencia con arma exótica (guadaña), Posición social 1 (Caballero Gara)
  • Bonificaciones (5): Ataque +2, Fortaleza +1, Reflejos +1, Voluntad +1
  • Equipo (3): Guadaña Gara (arma mágica de mejora +1)

No hay comentarios: