:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 6 de mayo de 2009

Llamada a Filas (I)

Os ofrecemos un módulo para Mutants & Masterminds preparado para 4-5 jugadores con nivel de poder 7. "Llamada a Filas", que es como se titula, fue elaborado para las Jornadas Erial 2008 por José Antonio López. ¡A disfrutarlo!

“Llamada a filas” es una aventura corta para Mutants & Masterminds pensada como sesión inicial para un grupo de PJs novatos. La acción se desarrolla en el escenario de campaña de Freedom City, pero puede ser adaptado con ciertos retoques a otras ambientaciones (los campos de entrenamiento de La Iniciativa y la base de Los Poderosos Vengadores en la Marvel post-Civil War; o bien una organización similar a la de los Outsiders o los Titanes y el satélite o la base lunar de la Liga de la Justicia en DC podrían servir).

Para jugarla requiere el manual de Mutants & Masterminds, y es recomendable (aunque no imprescindible) el suplemento de Freedom City, por la aparición de los miembros de la Liga de la Libertad (no obstante, dado que no participan en ningún combate no hace falta conocer sus estadísticas). En caso de no disponer del mismo, el director deberá adaptar ciertos detalles, como la disposición de la Academia Claremont, las características y habilidades de la Liga (pero dado que los propios jugadores tampoco lo conocerán, no debe ser muy complicado, baste decir que existen ciertas similitudes con los miembros de la JLA, salvo algún caso aparte como Dédalo, más parecido a Iron Man).

Se presentan cinco personajes pregenerados, con un historial adecuado al trasfondo del escenario de campaña (de nuevo hará falta cierto trabajo por parte del director si no se dispone del suplemento de Freedom City), pero pueden crearse e insertarse sin ningún problema otros personajes en la historia. No obstante, la aventura está preparada incluyendo acontecimientos específicos para ellos, que será necesario modificar en caso de cambio.

Si se decide jugar con los personajes pregenerados, entrega primero el resumen a cada jugador para que pueda elegir un personaje, y luego dale a cada uno la hoja de personaje y el trasfondo que corresponda. El uso de las cartas de combate (disponibles en la web de Nosolorol) también puede ser de utilidad como recordatorio rápido durante los combates.

Obviamente, la versión que se utiliza de la Academia Claremont, así como del pasado de alguno de los personajes de Freedom City es completamente modificable a gusto del consumidor, la idea es tener una partida que reúna al grupo de PJs y siente las bases para una serie de aventuras en la onda de “Los Nuevos Mutantes” y “Los Nuevos Titanes” (héroes adolescentes).

Referencias


Aprovecho este apartado para indicar algunos de los lugares de donde han sido tomados ciertos elementos de la aventura (aparte del propio trasfondo de Freedom City):
  • El concepto de la aventura procede de un comic de la JLA de la época de Grant Morrison, donde hizo su aparición el villano Proteus (esto es publicidad encubierta para indicaros que van de sacar un tomo recopilatorio con su etapa, buenísimo). En particular, momentos tales como la apertura de las piscinas por Aquaman para apagar el fuego en los cultivos hidropónicos fueron los que me llevaron a adaptarlo (con todos mis respetos, por supuesto).
  • Curiosamente, el módulo “The Fight for Freedom City” (la lucha por Freedom City) desarrolla su primera escena en una situación idéntica, con El Faro bajo ataque desde dentro, y los jugadores teniendo que recuperar el control para así continuar su lucha. De este módulo he tomado las defensas de la base (considerándolas oficiales, para eso es un módulo de los propios creadores), adaptándolas al nivel de poder del grupo.
  • Chimpandarín y sus 20 anillos de poder proceden de un villano de la Marvel, el Mandarín, enemigo de Iron Man, cuyos poderes proceden de 10 anillos creados a partir de... es una historia larga, la cosa es que siempre recomiendan que haya monos parlantes en los comics para incrementar las ventas, y aquí los tenemos.
  • La carátula que acompaña al módulo pertenece a un comic de los New Warriors, retocada para dejar las siluetas. No se corresponden con los personajes al 100%, pero para los limitados dibujando como yo el Photoshop es maná del cielo.
Dicho todo esto, es momento de repartir las fichas, coger los D20 y empezar a jugar. Como diría Robin: ¡Titans, adelante!

4 comentarios:

_Sirio_ dijo...

Ole! Muchisimas gracias!! Buen canto del cisne para este juego, deseando jugarla estoy, a ver si convenzo a mi grupo :)

_Sirio_ dijo...

Vaya, soy un despistado, no encuentro donde habeis puesto el link al modulo :(

Una ayudita?

Pedro J. Ramos dijo...

El módulo saldrá la próxima semana, de ahí el (I) en el título. Esto es la presentación... el próximo miércoles más y más bonicoooo.

_Sirio_ dijo...

Aaaaanda, yo y mi impaciencia xD Pues nada, a esperarlo ansioso :)

Gracias!