:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 27 de mayo de 2009

Llamada a Filas (IV): la aventura (parte 1)

por José Antonio López

La Suerte del Principiante
El adinerado barrio de Bayview, separado por el South River del centro de Freedom City, pasaría por ser uno de los lugares más anodinos de la ciudad, con sus propiedades próximas al río y mansiones, si no fuera por un majestuoso edificio de estilo colonial que se yergue en el centro de una extensa propiedad, la prestigiosa Academia Claremont, un colegio privado donde los jóvenes estudiantes hijos de las principales familias de la ciudad y de fuera comienzan a labrarse su destino.

Fundada en 1871 por el Dr. Charles Claremont, ha mantenido desde entonces un cuerpo estudiantil reducido y exclusivo. Dañada gravemente y abandonada en 1993 por la Invasión Terminal, ha sido recientemente reconstruida y revitalizada con el dinero de Duncan Summers, que ha reabierto sus puertas, convirtiéndose en el nuevo director general.


Sin embargo, pocos saben que, junto a las clases normales, existe un grupo de actividades extracurriculares a las que sólo tienen acceso algunos jóvenes, por lo general beneficiarios de algunas de las becas que el director Summers ha creado y que son ocupadas exclusivamente por jóvenes con talentos especiales: creada para que aprendan a controlar sus poderes de modo que no sean un peligro para ellos, la Academia Claremont se ha convertido también en el hogar de las nuevas generaciones de superhéroes, como los Next-Gen. Muchos de los más jóvenes “talentos” aspiran a formar parte del grupo, y no dudan en esforzarse al máximo para conseguirlo.


Estamos a comienzos de abril, y las ansiadas vacaciones de Pascua se acercan. Tras la tranquila mañana en la cual los profesores repasan las tareas pendientes para las vacaciones, provocando los murmullos de desaprobación de los alumnos, os dirigís a vuestros cuartos, algunos para preparar las maletas para volver a casa, otros para descansar un rato. El trayecto por el patio central desde las aulas hasta las residencias os permite comenzar a hacer planes para estas vacaciones, y cada uno sube las escaleras hacia las habitaciones algo impaciente. Cuando llegáis a las habitaciones, compartidas con otros que al igual que vosotros tienen algún talento especial, encontráis un sobre reposando encima de cada cama.


Hay un sobre para cada PJ, así como para sus compañeros de cuarto (la excepción es la de Adam, que es para él solo, y que ha aprovechado para montar un pequeño laboratorio). Al abrirlo, verán que es una nota de la dirección, pidiéndoles que se dirijan a la sala de estudios extracurriculares, un eufemismo para referirse a una sala de reuniones ubicada en uno de los subsótanos del edificio de administración. Es en estos subsótanos donde se encuentran las instalaciones especiales de la Academia. A ellos se accede a través de uno de los ascensores del edifico de administración, pulsando una combinación de botones de planta, que hará que un pequeño panel se deslice, y mediante reconocimiento de retina les dé acceso a las instalaciones especiales. En el ascensor, Adam Atom coincidirá con dos chavales de 14 años, Carl y David (velocista y cambiaformas), bastante crecidos para su edad, que le mirarán con alguna sonrisa y murmurarán sobre el “rarito enchufado”. Nathan bajará con su hermana, Danielle.

En el subsótano se encontrarán con el resto de los estudiantes con poderes, unos 35 en total (contándoles a ellos), que esperan aglomerados alrededor de los Next-Gen: Sonic, Nereida, Ray Jr., Seven y Megastar. Una vez allí, las puertas de la sala se abrirán, y dan paso a un pequeño salón de actos, con una reducida grada, donde se celebra la recepción de los estudiantes al comienzo del curso y al finalizar. En el escenario, mientras se sientan, podrán ver al director Summers, con una cara algo seria, y a Gabriel Márquez, el orientador de la escuela, junto a otras dos personas reconocibles a lo largo y ancho de todo el globo: Lady Liberty y el Arquero, dos de los miembros de la Liga de la Libertad. Tras aclararse la garganta, el Arquero comienza a hablar:

Hola, buenos días, creo que me conocéis todos, soy Arquero, antiguo estudiante de la Academia y miembro de la Liga de la Libertad. Durante bastante tiempo he estado en estas aulas como alumno y como líder de los Next-Gen (en este momento se escucha una tos del fondo, proveniente de Sonic), y como todos vosotros, sé que con el poder que poseemos, viene pareja una responsabilidad igual de grande, y el deber de aprender a usarlo para no convertirnos en una amenaza. En la Academia aprendemos todo esto, y a juzgar lo que debemos o no debemos hacer, y nunca podré estar lo suficientemente agradecido a todos los profesores por lo que me enseñaron. Pero como he dicho, también he sido estudiante, y he sentido admiración por todos los héroes que protegen nuestro mundo y que son ejemplo para todos nosotros, y entre todos ellos, por la Liga de la Libertad. Por eso, he hablado con mis compañeros y le hemos hecho una propuesta al director Summers.

En este instante, Lady Liberty se adelanta y continúa:

Le hemos ofrecido al director la posibilidad de que algunos de vosotros visitéis nuestras instalaciones (un murmullo empieza a correr entre los alumnos). Queremos que todo el mundo conozca a la Liga, pues hubo un tiempo en el que se trataba a los superhéroes con cierta suspicacia, viéndolos como vigilantes que hacían su voluntad sin responder ante nadie. Queremos que todos sepan cómo vive la Liga, y queremos haceros a vosotros, que sois nuestro futuro, los primeros partícipes. Es por eso que invitaremos a cinco de vosotros a pasar un día con la Liga. Pero sólo si queréis.

Una oleada de murmullos corre por la habitación, y un unísono “¡sí, yo quiero!” puede escucharse. Lady Liberty indica que se realizará un sorteo entre los alumnos para ver quienes son los elegidos, y Gabriel acerca una caja, indicando que los nombres de todos ellos están en la caja, y que una mano inocente (la propia Lady Liberty) procederá a extraerlos. Con cuidado, introduce la mano y comienza a sacar los nombres: Adam Atom, Lebron Jackson, Nathan Toughyotomee, Aislinn Griffin... y Lemar Phillips (Sonic). Éste, sin embargo, rechaza la invitación, indicando que la Liga está pasada, y prefiere quedarse con los suyos. Ante esto, Lady Liberty saca un nuevo nombre, Samuel Daville. Lady Liberty y Arquero felicitan a los elegidos, y les esperan al día siguiente en el Faro. Con esto se despiden, y se cierra la reunión, no antes eso sí de que el director les diga que, independientemente de que sean especiales o no, todos tienen tareas que cumplir para las vacaciones, así que mejor que se esmeren.

A la salida, cruzando el patio, Carl y David se meterán otra vez con Adam, llamándole enchufado, y hostigándole un poco. Es buen momento para que los otros, que pueden estar pasando por allí, se den cuenta y los espanten, lo cual puede permitir que se conozcan.


Un día en la vida de...
Los PJs deberán dirigirse al Salón de la Libertad, en la ciudad, a primera hora de la mañana, desde donde les llevarán al Faro, por ello tienen algo de tiempo para arreglar sus cosas, preparar las maletas, etc. Como eventos relevantes, nos encontramos con los siguientes:
  • Aislinn: nada más dar un paso en su habitación, se encontrará con una emboscada pues su compañera de cuarto, Colleen, le indica que, como presidenta del club de fans del Arquero, esta obligada a exigirle una misión vital, sin la cual no podrá dirigirle de nuevo la palabra ni arreglarle el pelo: tiene que obtener un autógrafo del Arquero, para lo cual le da cerca de 20 fotos, todas las cuales deben volver firmadas por él...
  • Lebron: cuando entre en el cuarto, sonará su teléfono. Su abuela (que tiene una especie de sexto sentido para localizarlo) le llama para preguntarle cuándo va a volver a casa, si lo verá mañana, y al contarle que va al espacio, empezará a desvariar sobre lo peligroso que es, si quiere un jersey para el frío, etc.
  • Adam: al llegar a su cuarto, una visita inesperada le sorprenderá nada más pasar por la puerta: una bola peluda con cola, Cosmo, le saltará a la cara y comenzará a corretear arriba y abajo, teleportándose de un lado para otro, mientras “tío Jack” sonríe sentado en la cama. Tras levantarse, le comenta que se alegra de verle, le comenta el incidente con los dos chavales (que ha visto por la ventana) y le dice que a Tesla y los demás le gustaría que antes de irse a casa estuviera un par de días con ellos en el Edifico Goodman, a sus padres les parece bien, para estrechar los lazos familiares.
  • Nathan: de regreso a su habitación con Danielle, ésta le dice que no se preocupe, estará bien allí, no le pasará nada. Sin embargo, le dice que está algo preocupada, pues anoche tuvo un extraño sueño donde aparecía Hastsezini, Fuego, riendo malignamente, y sentía una grave amenaza para él. Pasado un rato en su habitación, escuchará un lento caminar que identificará como el director Summers, que llama a su puerta: conoce su expediente y no quiere que haga ninguna de las suyas en esta visita, que es un regalo de los miembros de la Liga a los alumnos de la Academia; quedar mal sería algo impresentable.
  • Samuel: para Samuel, que tiene la habitación llena de fotos, maquetas, camisetas, dibujos y demás parafernalia de la Liga de la Libertad, esto es como un sueño hecho realidad, y puede empezar a preparar las cosas que se quiera llevar para verles.
El día pasa rápidamente entre preparativos, pero a pesar de vuestra agitación el despertador os pilla por sorpresa por la mañana. En media hora sin embargo estáis listos y los cinco os montáis en el pequeño microbús que os lleva por las tranquilas calles de Bayview Heights, cogiendo la estatal nº 4 para cruzar el South River por el puente Pramas, pasando por delante del puerto y tomando la salida del City Center. Desde allí, Raymond Street y la 22 os llevan hasta el orgulloso edificio que sirve de base en Freedom City a la Liga de la Libertad, el Salón de la Libertad.

Nada más salir del microbús, podrán observar la espectacular arquitectura del lugar, diseñado por Dédalo después de que el edifico original sufriese grandes daños durante la Invasión Terminal. En el hall de entrada, una mujer ya entrada en la cuarentena les saluda amablemente y se presenta como Nancy Gardener (Conocimiento Popular CD 10 para reconocerla como la esposa del Capitán Thunder). Les acompañara adentro del edificio y mientras les enseña las dependencias de la planta baja (la sala de conferencias, la sala de trofeos y el museo de la Liga) les preguntará si se encuentran emocionados o no, y si han desayunado, pues el teleportador puede darles un cierto cosquilleo en el estómago si lo han hecho. Seguidamente, les lleva hasta el nivel dos, donde les guiará a través de la sala de reuniones (con mesa redonda para los briefings) hasta los tubos de teletransporte. Les comentará que ahora mismo Lady Liberty y Arquero se encuentran en una misión, pero en breve se reunirán con ellos, mientras otro compañero les atenderá. Se montarán en el teletransporte y con un fogonazo de luz saldrán hacia el Faro.

Continuará...

No hay comentarios: