:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 13 de mayo de 2009

Llamada a Filas (II): personajes pregenerados, parte I

por José Antonio López

Resumen de los Personajes Pregenerados
  • Lebron Jackson: este joven afroamericano intenta que la vida superheróica no cambia en exceso su vida normal, cosa bien difícil, pues es heredero de uno de los grandes héroes de Freedom City, y de un legado que se remonta hasta el antiguo Egipto. A pesar de la suerte que para él supone poder estudiar en la academia Claremont, aún duda entre hacer lo que todos esperan de él y hacer lo que realmente quiere... Posee control de la luz, lo cual le permite generar impactos de luz sólida, crear pequeños constructos e incluso un campo de fuerza que le permite volar.
  • Samuel Daville: de origen canadiense, Samuel vio como un regalo del cielo que premiaba su fascinación por los superhéroes el que fuese acogido bajo la tutela de una de las grandes heroínas francesas de la II GM. Fue a través de ella que logró entrar en la academia Claremont, y lo que en un principio era un simple paso para estar más cerca de “los grandes” (la Liga de la Libertad, quien si no) se torno en grata sopresa al descubrir el propósito oculto de la academia. Samuel es un combatiente cuerpo a cuerpo bien entrenado y bastante ingenioso.
  • Adam Atom: Adam es primo de Maximus, Tesla, Victoria y Chase Atom; sobrino de Mentac y Andrea Atom; nieto de Alexander Atom; tiene 13 años y un CI que se sale de las escalas y... muchas ganas de que no lo comparen con Chase. De verdad. Ser miembro de la familia Atom, uno de los primeros grupos aventureros y una saga de héroes al servicio del bien común es para él todo un orgullo, pero también desea explorar por su cuenta, y comprobar cual es realmente su sitio, aparte de la academia Claremont, donde está matriculado. Adam es brillante, tiene amplios conocimientos, un cierto entrenamiento en combate y facilidad para crear y reparar máquinas.
  • Nathan Toughyotomee: la vida del joven amerindio Nathan Toughyotomee ha sido un círculo: salió de Freedom City muy joven con su padre y su hermana pequeña Danielle, tuvo que luchar para abrir un camino para él y su hermana y hacer cosas que un niño jamás debería hacer, y ahora, guiado por alguien que parecía conocer más de los dos que sus propios padres, ha vuelto a Freedom City. Mientras su hermana esté bien, lo mismo le da estudiar en New York, Tokio o en la academia Claremont, aunque este último lugar parece más adecuado para los talentos especiales que tanto él como su hermana (como ha descubierto recientemente) poseen. Nathan tiene capacidades físicas sobrehumanas que están empezando a despuntar: fuerza, resistencia, agilidad, velocidad, así como sentidos muy agudos.
  • Aislinn Griffin: procedente de un linaje de héroes durante la II GM, Aislinn se encuentra en medio de varias encrucijadas: dispone de los poderes de su abuela y su abuelo, pero debe escoger entre ambos; ama Irlanda pero se ha visto obligada a ir a los EE.UU.; respeta a su padre pero ha tenido que marcharse de su lado contra su voluntad; defiende la vida, pero está dispuesta a matar para vengar a los suyos. Ahora estudia en la academia Claremont gracias a su abuela, atormentada en parte por sus dudas, pero reforzada en su empeño por la ira. Aislinn puede utilizar los poderes druidicos de su abuela o bien convertirse en una criatura metálica como su abuelo, pero no ambos a la vez, pues son incompatibles.

Lebron Jackson

Lebron es un joven afroamericano que creció como muchos más en el barrio de Lincoln, en un pequeño apartamento con su abuela y tres primos más pequeños. Su vida discurría como la de cualquier otro chaval de su edad, entre la asistencia a clases (las cuales odiaba, pero a las que acudía por insistencia de su abuela) en el instituto Joseph Clark y la vida en las bandas callejeras de la zona. Si bien su abuela intentaba por todos los medios que se convirtiese en un hombre de provecho, a Lebron no le gustaba que le cargase con tanta responsabilidad, y prefería divertirse únicamente con sus colegas. Sin embargo, poco sabía de lo que el destino le tenía deparado.
Durante la Invasión Grue en 2005, mientras la ciudad era atacada por las tropas extraterrestres, los héroes de Freedom City se unieron para proteger a sus habitantes y repeler el asalto. El combate en Lincoln llegó hasta el edifico donde Lebron vivía con su familia, y en él un pequeño grupo de Grues acorraló a Sonic, el superhéroe de los Next-Gen y héroe del barrio. De forma casi milagrosa, Lebron reveló unas extrañas habilidades para manipular la luz y generar constructos de luz sólida, lo cual permitió a Sonic y sus compañeros de los Next-Gen repeler el asalto. Lebron confiaba en que aquel hecho pasase inadvertido, pero pocos días después llamó a su puerta un anciano afroamericano, de nombre Langston Albright, director del Instituto Albright en Hanover, que invitó a Lebron (a través de su abuela, emocionada por la oportunidad que se le presentaba a su hijo) a visitar el Instituto. Allí, tras unos pequeños test (aparentemente pruebas de curiosidades científicas), una nueva visita del dr. Albright le reveló a Lebron que era parte de una profecía sobre un campeón de la luz que combatiría las fuerzas de la oscuridad en el mundo, como antaño había hecho el propio Albright (que no era otro que Beacon, miembro de la Liga Libertadora de los años 40) y antes Espina Blanca y Rosa Blanca, miembros de los Aliados de la Libertad, y así hasta el antiguo Egipto y el primer campeón de la Luz, Pharos. Sobre sus hombros descansaba una gran responsabilidad (independientemente de que Lebron la quisiese o no), pues era aquel que Albright había estado buscando desde hace años para entrenarle como nuevo campeón.

De esta forma, la vida de Lebron dio un giro total, pues comenzó a asistir a la academia Claremont, situada en Bayview Heights, una escuela privada que en secreto, bajo la atenta mirada de su director Duncan Summers, se dedica a entrenar a la próxima generación de superhéroes. La situación es soportada estoicamente por Lebron, que compagina los estudios en el Joseph Clark por la mañana con entrenamiento en la academia Claremont y el propio Instituto Albright (el principal centro de estudio de superhumanos del país), pues según el dr. Albright el tiempo está en su contra y, aunque está haciendo progresos increíbles (en menos de un año ha obtenido una gran soltura con sus habilidades superhumanas), debe alcanzar la plenitud de sus poderes lo antes posible. A cambio, su familia reside en una zona más acomodada dentro de Lincoln (pues su abuela se negó rotundamente a abandonar el barrio donde nació y donde quiere morir) y sus estudios están pagados.

Respecto a su situación, Lebron se siente bastante presionado, pues le han dado unas responsabilidades que no ha buscado ni querido nunca: defender a la tierra de la oscuridad, tal y como le pide Langston Albright; involucrarse en los problemas de su barrio para solucionarlos, como no para de repetirle Lemar (Philips, identidad secreta de Sonic, al fin y al cabo un tipo enrollado aunque algo plasta y uno de sus más íntimos amigos, pues comparten barrio y estudios en el Joseph Clark y la Academia); y hacerse un hombre de provecho, como su adorable abuela le pide. Él intenta buscar ánimos para hacerle frente a todo esto, pero en ocasiones duda sobre lo que debe hacer y lo que le gustaría hacer.

Lebron Jackson (NP 7)
  • Características: Fue 12 (+1), Des 16 (+3), Con 14 (+2), Int 14 (+2),Sab 14 (+2),Car 14 (+2).
  • Salvaciones: Dureza +8/2, Fortaleza +4, Reflejos +5, Voluntad +5.
  • Habilidades: Atención +6 (+8); Av. Intenciones +4 (+6); Concentración +8 (+10); Conducir +2 (+5); Conocimientos (actualidad) +2 (+4); Conocimientos (popular) +6 (+8); Conocimientos (saber arcano) +2 (+4); Engañar +6 (+8); Informática +4 (+6); Juegos de manos +4 (+7); Sigilo +4 (+7).
  • Dotes: Cambio rápido, Disparo preciso, Soltura con ataque a distancia (1), Soltura con esquiva (1).
  • Poderes: Campo de fuerza 6 (extras: impenetrable): Defensa, Personal, 2xr, Gratuita, Sostenido. Descriptores: místico, luz, bien. Total = 12 ptos. Control de la luz 6: Alteración, Distancia, 2xr, Estándar, Sostenido. Descriptores: místico, luz, bien. Total = 16 ptos. Impacto 6 – luz: Ataque, A distancia, 2xr, Estándar, Instantáneo, Dureza. Deslumbrar 4 – visual (extras: área estallido): Sensorial, A distancia, 3xr, Estándar, Instantáneo (Duradero), Reflejos/Fortaleza. Crear objetos 5 (dotes: correa, preciso): General, A distancia, 2xr, Estándar, Sostenido. Telequinesis 6: General, A distancia, 2xr, Estándar, Sostenido. Vuelo 4: Movimiento, Personal, 2xr, Movimiento, Sostenido. Total = 8 ptos.
  • Combate: Ataque +5 (+6 a distancia), Daño +2/6 (Cuerpo a cuerpo/Impacto); Defensa 6 (esquiva 3), Iniciativa +3.
  • Características 24 + Habilidades 12 (48 rangos) + Dotes 4 + Poderes 36 + Combate 22 + Salvaciones 7 – Desventajas 00 = 105.

Samuel Daville – Le Reynard Rogue (El Zorro Arrogante)
El joven canadiense Samuel Daville vivió su infancia fascinado con las historias de los superhéroes, con las gestas de los grupos nacionales como El Regimiento, pero sobre todo con las grandes heroicidades de los héroes americanos: la Invasión Terminal y el sacrificio de Centurión para derrotar a Omega, el combate de la Liga de la Libertad en el ciberespacio contra Millenium Bug y sus zánganos Y2K, el asalto de la Liga del Crimen al Salón de la Libertad, el combate de la Familia Atom contra los Psiones en Liberty Park, y tantas y tantas historias. Por ello, cuando una misteriosa anciana francesa se mudó al edifico donde vivía Samuel con sus padres, éste no dudó ni un segundo en comenzar a observarla, seguro de que escondía algún apasionante secreto. Un día, mientras curioseaba por el pasillo del edificio, encontró la puerta de su piso abierta. El apartamento parecía el de una persona anclada en una pasado glorioso, con numerosas reliquias de los años 40 y similares. Ensimismado, Samuel se sorprendió cuando, curioseando entre antiguas fotos, descubrió una de los Aliados de la Libertad, el grupo de superhéroes que participó en la Segunda Guerra Mundial en territorio europeo contra las fuerzas del Eje, y por detrás una dedicatoria de todo el grupo a “Nuestra querida Amelie”. En ese momento, una voz a sus espaldas le sacó de su abstracción, pues la anciana francesa, que no era otra que Amelie Dutemps, la heroína conocida como Le Reynard Rogue y líder de facto de los Aliados lo había pescado con las manos en la masa.

Convencida sin embargo por la sinceridad de Samuel, que no dudó en disculparse y pedirle humildemente que lo tomara bajo su tutela, comenzó el entrenamiento de Samuel como aventurero enmascarado. Aprendió también de primera mano lo que implica ser un héroe, el sacrifico que exige, pero su deseo y fascinación le ayudaron a superar cualquier traba. Cuando en 2005 Amelie falleció, la sorpresa para Samuel fue mayúscula cuando comprobó que le dejaba buena parte de sus recuerdos de una época más feliz, así como la oportunidad de estudiar en la Academia Claremont de Freedom City. Samuel, con el consentimiento de sus padres, se trasladó allí para continuar sus estudios, pero lo que él simplemente veía como una oportunidad para estar más cerca de sus héroes se convirtió en sorpresa al descubrir que la carta de recomendación de Amelie al director, el sr. Duncan Summers, le abría las puertas a una institución que en secreto se dedica a entrenar a las próximas generaciones de héroes en el uso de sus poderes. No fue sin mucho rogar y convencer que Samuel logró ser aceptado en dicho programa, pese a las reticencias del director Summers, que prefiere centrarse en el entrenamiento de jóvenes con poderes “para que no sean un peligro para ellos, no para que se jueguen la vida ahí fuera”. Desde entonces, las habilidades físicas de Samuel se han desarrollado de forma espectacular, gracias al tesón que pone en todo y cada uno de los ejercicios.

Cuando no está estudiando, entrenando o divirtiéndose con sus amigos (Samuel es una persona muy extrovertida), Samuel visita el Museo de los Superhéroes en Allen Street, Midtown, para aprender de sus predecesores (allí se encuentran también algunos recuerdos de Amelie, donados por ella tras su muerte); la Colina de los Héroes en Liberty Park, donde reposan las estatuas de los héroes caídos de Freedom City; o bien La Estatua del Vigía en Riverside Park, en homenaje a Centurión.

Samuel Daville – Le Reynard Rogue (NP 7)
  • Características: Fue 16 (+3), Des 18 (+4), Con 16 (+3), Int 14 (+2), Sab 14 (+2), Car 16 (+3).
  • Salvaciones: Dureza +5, Fortaleza +4, Reflejos +6, Voluntad +5.
  • Habilidades: Acrobacias +12 (+16); Atención +7 (+9); Av. Intenciones +7 (+9); Buscar +5 (+7); Conocimientos (actualidad) +2 (+4); Conocimientos (popular) +4 (+6); Conocimientos (vida urbana) +2 (+4); Diplomacia +3 (+6); Disfrazarse +3 (+6); Engañar +8 (+11); Escapismo +8 (+12); Idioma 1 (francés); Inutilizar mecanismo +8 (+10); Investigar +4 (+6); Juegos de manos +4 (+8); Nadar +3 (+5); Sigilo +8 (+12); Trepar +3 (+6).
  • Dotes: Ataque defensivo, Ataque furtivo (1), Ataque poderoso, Esquiva asombrosa, Evaluación, Evasión, Finta acrobática, Iniciativa mejorada (1), Maestría en habilidades (Acrobacias, Engañar, Inutilizar mecanismo, Sigilo), Mofarse, Pirueta defensiva (2), Soltura con esquiva (2).
  • Poderes: -
  • Combate: Ataque +8, Daño +3; Defensa 8 (esquiva 5), Iniciativa +8.
  • Características 34 + Habilidades 23 (48 rangos) + Dotes 14 + Poderes 00 + Combate 28 + Salvaciones 6 – Desventajas 00 = 105.

No hay comentarios: