:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 22 de mayo de 2009

Avalon (y II)

Por Mikel Villafranca (Iditxa)

Rumores. Bitácora 23072009. Secretos a voces

Cruz de Hierro:
si existe o no la cruz de hierro es una de las mayores incógnitas. Según los rumores, la Cruz de Hierro es una organización fundada por científicos de la brigada paranormal de Alemania en los años cuarenta. La brigada perseguía varios objetivos: la eliminación del envejecimiento, la eliminación de las emociones... y un proyecto eugenésico, para crear super soldados genéticamente perfectos.

Si la organización existe o existió en el pasado, tal vez lograran el éxito en alguno de sus objetivos. Según los rumores mas descabellados la base de operaciones de Cruz de Hierro se encuentra en una isla en algún punto de la costa de sudamericana, y allí se dedican a crear asesinos en serie con el objetivo de desestabilizar las democracias. De ser cierto, los agentes Avalon tendrían un peligroso enemigo.


La verdad: es una organización real, y de hecho tuvo éxito en la mayor parte de sus experimentos: han aislado los receptores neuronales de la ética y los ha modificado para crear a personas sin ética ni moral, pero su principal misión es la de crear delincuentes en serie, para el uso y disfrute de unos pocos privilegiados, en concreto han creado un violador en serie atroz y cruel, que activa su lado más oscuro cuando recibe una orden específica.

El vídeo de María Sanz: grabado en un sórdido baño de Madrid, en este vídeo se ve como una taza que estaba apoyada en la pila del baño se proyecta hacia arriba, estrellándose contra el cristal. Cuando la muchacha corre la cortina del baño donde se está duchando para ver lo que ocurre, varios trozos de cristal empiezan a levitar y se proyectan hacia ella, realizándole cortes en las muñecas... la ambulancia no llegó a tiempo y la chica murió desangrada. En la habitación adyacente al espejo roto se encontró un mensaje escrito con carmín rojo que decía “Soy una furcia impenitente y me merezco la muerte”.

La verdad: el video de María Sanz es completamente verídico, y es la prueba fundamental de la existencia de el Asesino Telequinético. Aunque ahora los investigadores de Avalon saben que existe, aún no saben que aspecto tiene, ni cómo comete sus crímenes con exactitud.

Manual del investigador de Avalon
  1. La existencia de Avalon es un secreto.
  2. La descripción es fundamental.
  3. Ningún civil debe salir herido.
  4. La recogida de pruebas de las escenas de crímenes se hará siguiendo el riguroso protocolo de los cuerpos policiales.
  5. Los interrogatorios se realizarán en presencia de un abogado.
  6. No se hablará con miembros de la prensa sin autorización explícita de tu superior.
  7. Las detenciones se llevan a cabo según la legislación policial de cada país.
  8. No se negociará con criminales.
  9. Al final de cada misión se redactará un detallado informe de la misma.
Avalon y el poder de la mente
A todos los investigadores les piden que se metan en la mente del criminal, que piensen como él para intentar adelantarse a sus movimientos, pero algunos agentes son reclutados por poder usar poderes mentales. Estos agentes son escasos pero muy eficientes.

Saltarse las normas de Avalon suele hacer que un agente sea investigado, inhabilitado, e incluso se le hagan pruebas médicas, así como que se investigue su pasado, se le ponga vigilancia, y se estudie a sus contactos y familia. Cuando esto ocurre el agente pasa a estar "en el Lago". El Lago es el edificio azul en el que se encuentra la brigada de Saneamiento Mental de Avalon.

Información confidencial
En esta sección encontrarás rumores o extractos de información sacados de bitácoras de Internet o pruebas recogidas por los operativos de Avalon, así como verdades que solamente el Director de Juego ha de conocer, al menos de momento.

Las cabezas ocultas de Avalon
Los dirigentes de Avalon están escondidos tras nombres en clave y nadie sabe quienes son en realidad. Estos son los superiores de los superiores, y reciben los nombres de Arturo Rey de Camelot, Morgana el Hada, Merlín, y Sir Lancelote. Arturo es la cabeza de Avalon con la sociedad de naciones; el Hada morgana dirige las brigadas de El Lago; Merlín está al mando de todos los recursos e información que llegan y salen de la Isla, además de elegir a los agentes que realizan misiones especiales; por último, Sir Lancelote tiene la misión de proteger el llamado Santo Grial, la fuente de energía de Avalon, que suministra energia y protección a la isla.

Expediente del monstruo.

Nivel de peligrosidad A10.

Perfil: hombre joven europeo, posiblemente intelectualmente superdotado, con un enorme carisma. Carece de sentimientos, aunque es capaz de imitarlos todos a la perfección. Oculta su identidad con varios nombres y disfraces, siendo su identidad real desconocida. Por su forma de actuar creemos que disfruta con la muerte aunque no sea su principal objetivo. Tiene la habilidad de hacer que los demas hagan lo que él desea que hagan.

Crímenes conocidos: ha cometido 6 asesinatos en persona: 2 en Italia, 1 en Suiza, 1 en Alemania y dos en la República Checa. Asimismo, hay más de cuarenta personas que han asesinado porque él se lo ha pedido, así como al menos diez casos de suicidios.

Seis lineas de chat

Romeo: Ho julieta mi amor estas ahí.

Julieta: si aquí estoy. Amor mio.

Romeo: mañana veras mi ultima muestra de amor en los periodicos.

Julieta: ardo en deseos de verla, no se si puedo esperar.

Romeo: amor mio mañana lo veres te lo aseguro.

Julieta: pronto nos encontraremos, te lo prometo.

Las líneas consecutivas de chat están bloqueadas y se requiere una autorización B7 para poder acceder a ellas.

La disposición de agentes de Avalon

Los agentes de Avalon tienen un código de letra y número igual que los criminales a los que persiguen. Este código marca a qué misiones e información puede acceder un agente, de manera que un agente C8 no podrá acceder a expedientes de criminales A o B, ni C9 o C10, controlándose el flujo de información.

Ordenación de criminales por nivel de peligrosidad: A10 (Monstruo), A9 (Asesino Telequinético), A8 (El Ogro Caníbal), A7 (Ángel Negro), A6 (Tirador), B7 (Romeo), B6 (Julieta), B5 (Asesino de Grenwich), etc. El resto de puestos pueden ser ocupados por otros criminales en el futuro

El Monstruo y la Cruz de Hierro
Algunos agentes de alto nivel creen que el monstruo es una creación de Cruz de Hierro, y que su función es desestabilizar los gobiernos democráticos en Europa. La hipótesis no ha sido confirmada.

Reglas

Hora de empezar con las normas para jugar esta ambientación. En primer lugar esta ambientación esta diseñada para personajes de 70 puntos y no hay magia, aunque sí hay poderes psi y rituales de los descritos en el capítulo sobrenatural del manual básico, aunque de forma muy restringida.

Los personajes jugadores.
Para crear personajes jugadores emplea las reglas básicas sin cambios. Es recomendable que los personajes, como agentes de Avalon, tengan las habilidades de Saber (Criminología), Saber (Medicina forense), y Oficio (Medico forense), entre otras. Lo ideal son personajes de 70 puntos, aunque si quieres hacerlo más realista puedes pedir a los jugadores que se hagan personajes de 60 puntos.

Cambios en el reglamento

No hay cambios en las reglas del manual básico. Considera que toda la Sociedad posee un nivel de progreso 5. No abundan las armas de fuego, ni las municiones extrañas, así como el equipo mas exótico y frágil, que es difícil de conseguir.

Se deja a elección de cada director de campaña los detalles de dónde o cuales son las actividades exactas de Cruz de Hierro, así como los huecos en la lista de peligrosos delincuentes en serie, pudiendo añadir nuevos criminales que se adapten mas a su campaña.

También se deja a elección del DJ quiénes son las cabezas de Avalon en su vida cotidiana (El Rey Arturo, El Hada Morgana Merlín y Sir Lancelot) así comosi tienen relevancia en la trama de la campaña.

Hemos dejado también otras preguntas abiertas, como el Santo Gria (¿qué es? ¿donde esta?), ¿cuál es el funcionamiento de Avalon, así como los pormenores de sus misiones y dimensiones? el DJ podrá definirlo a su gusto.

Escribiendo una campaña.

Para escribir una campaña puedes escoger a uno de los criminales en serie, o crear el que mejor se adapte a tu grupo de jugadores, y ponerles misiones referentes a ese criminal, o si lo prefieres puedes asignarles una región y que investiguen todos los crímenes que ocurran en ella. Es aconsejable dosificar las pruebas, que los personajes hagan investigaciones, persecuciones, y carreras contra reloj, para finalmente encontrar al criminal.

Sugerencia: El inicio de los agentes

Los agentes acaban de ser destinados o reclutados por Avalon, y debido a la escasez de agentes les obligan a tomar un helicóptero, para que vallan a su primera escena de un crimen. Este es un buen método para empezar una campaña.

Ideas de aventura
  • En el periódico: se ha filtrado información confidencial sobre algún crimen a los medios. Está claro que solo ha podido ser un agente de Avalon o el criminal, mientras otro departamento investiga si se ha producido una filtración la misión de los PJ es investigar si ha sido el criminal quien ha filtrado la información. Si ha sido el criminal es posible que estén más cerca de él que nunca... pero más vale que escondan bien sus trapos sucios.
  • Uno entre nosotros: todas la informaciones indican que uno de los agentes es un traidor que ha vendido y seguirá vendiendo información a la Cruz de Hierro, el superior de los PJ les pide que investiguen a todos los agentes que sospechosos. Para ello les da una lista de los agentes que aún son sospechosos de traición.
  • Traslado: Un criminal que está encerrado en el Lago ha de ser trasladado a una cárcel en el continente. El problema es que intentará fugarse por cualquier medio y los jugadores deberán evitarlo o, si lo consigue, atraparle.
  • Fuga: Uno de los criminales que los PJ trasladaron a la cárcel ha conseguido fugarse. Su misión consiste en atrapar al fugitivo y devolverlo a las autoridades antes de que haga una de las suyas.
  • Asesinato: uno de loscompañeros de los PJ ha pedido la baja, pero no porque este enfermo, sino por que necesita algunos días para encontrar y ejecutar a un criminal con el que esta obsesionado desde que entró en Avalon, y que le ha dado esquinazo durante varios años. ¿Le ayudarán?

4 comentarios:

Beliagal dijo...

Un placer tener esta ambientación completa, se agradece ver algo diferente en cuanto a ambientaciones detectivescas. ^^


Ya criticaré un poco más en cuanto la dirija. :P Pero para bien. ;)

Undroydproject dijo...

s una de las ambientaciones mas interesantes que he visto... sobre todo para dirigir por foro!

Pepo dijo...

Me uno a lo de que es una gran ambientación, aunque yo hubiera puesto la Isla de Avalon en medio del Atlantico ya que pilla mejor en su área de influencia.

Beliagal, una pena que no pueda jugarla por haberla leído.

Beliagal dijo...

Hombre, maese Pepo, no creo que por haberla leído no puedas jugarla. Esto es como todo, el buen jugador de rol diferencia entre lo que sabe él y su personaje. ^^