:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 8 de julio de 2011

Infierno de Cobardes (7) - Ocupaciones 4


SANADOR
Hasta el oeste también llegan gentes que han pasado su juventud entre libros, estudiando en las escuelas y universidades del norte sobre medicina, religión y otras formas de salvar la vida y el alma de los colonos. Se trata de médicos y religiosos, de grandes conocimientos y capacidades intelectuales, pero que suelen confiar en las fuerzas del orden y en los soldados para que les protejan. Aún así, un sanador es muy valioso en las remotas poblaciones del oeste, pues encontrar alguien que te pueda salvar de una herida, o recuperar tu alma para que alcances el cielo, bien merece un poco de respeto.

Características (6): Inteligencia +3, Sabiduría +3.
Habilidades (11): Artesanía (A elegir) 6, Averiguar intenciones 2, Buscar 4, Concentración 4, Diplomacia 4, Idiomas 6, Medicina 4, Saber (A elegir) 6, Saber (A elegir) 4, Saber (A elegir) 4.
Dotes (4): Bien informado (G), Posición social 1 (G), Plan maestro (V), Riqueza (G).
Bonificaciones (4): Ataque 0, Fortaleza 0, Reflejos 1, Voluntad 3.

Religioso
A las tierras salvajes del oeste llegan todo tipo de reverendos, monjas y misioneros que tratan de llevar la palabra del cristianismo. Se trata de hombres y mujeres con una gran vocación de hacer ver la luz divina a los salvajes y ateos, pero que saben que el mundo es un lugar peligroso, por lo que muchos de ellos van armados y saben cómo defenderse.

Bonificaciones (3): Fortaleza 1, Voluntad 2.
Habilidades (4): Concentración 4, Diplomacia 4, Interpretar 4, Saber (Religión) 4.
Dotes (3): Beneficio (miembro de la iglesia), Empatía, Fe.

Médico
Los matasanos son toda una institución en el salvaje oeste, debido a su escasez y a que son los únicos que te pueden sacar una bala del estómago sin provocar una carnecería. Son hombres y mujeres que sirven en pueblos y ciudades, atendiendo a los ciudadanos y curando a sus hijos de las enfermedades. Pocos son los que dejan la seguridad de la civilización, aunque algunos se aventuran en los territorios salvajes en busca de ingredientes o nuevos remedios de otros pueblos.

Bonificaciones (3): Reflejos 1, Voluntad 2.
Habilidades (4): Artesanía (Farmacéutica) 4, Atención 2, Buscar 2, Medicina 4, Saber (Biología) 4.
Dotes (3): Calmado bajo presión, Cirugía, Herramientas improvisadas.

Chamán
Los chamanes indios reciben la iluminación de sus dioses, ya que creen ciegamente que les otorgan ciertos poderes mágicos a cambio de sus rituales. Poco dados al uso de las armas, suelen ostentar un puesto de importancia en sus tribus, pues sus rituales pueden garantizar una buena caza o la curación de un enfermo. Dentro de cada pueblo, los chamanes se encargan de proteger la naturaleza y los animales, o usan sus rituales para proteger a la tribu y alejar a los malos espíritus.

Bonificaciones (4): Fortaleza 1, Reflejos 1, Voluntad 2.
Habilidades (4): Averiguar intenciones 4, Artesanía (Farmacéutica) 4, Interpretar 6, Saber (Religión) 2.
Dotes (2): Fe, Inspirar.

CREATIVO
Los teatros, cabaret y circos ambulantes llevan consigo a una multitud de actrices, malabaristas, cantantes, escritores y músicos que recorren el oeste de pueblo en pueblo. Son hombres y mujeres que convierten su creatividad en su profesión. Son ingeniosos, rápidos de pensamiento, capaces de entretener a la chusma o de fascinar con su arte a una multitud entregada. Algunos llegan a tener una gran fama y son conocidos en todo el país, siendo escritores o músicos reconocidos y envidiados, pero muchos no pasan de ser artistas de poca monta que actúan en tugurios llenos de mineros borrachos.

Características (6): Inteligencia +1, Sabiduría +2, Carisma +3.
Habilidades (11): Artesanía (Artes visuales o Escritura) 4, Averiguar intenciones 2, Buscar 4, Concentración 3, Diplomacia 5, Disfrazarse 2, Engañar 4, Idiomas 2, Interpretar 6, Juegos de manos 4, Saber (Actualidad) 4, Saber (Cultura) 4.
Dotes (3): Distraer, Fama, Fascinar.
Bonificaciones (5): Ataque 0, Fortaleza 0, Reflejos 3, Voluntad 2.

Actor
Estos hombres y mujeres actúan en los diferentes teatros de las ciudades, donde son reconocidos y algunos llegan a ser auténticas estrellas. Son artistas capaces de provocar todo tipo de sentimientos entre el público, desde una risa incontrolable, hacer llorar a un auditorio abarrotado o maravillarles con sus malabarismos. Sus habilidades para adoptar diferentes papeles y personajes, también hace que aquellos actores que no triunfan en los escenarios, acaben trabajando como timadores o engañabobos en los pueblos de la frontera.

Bonificaciones (4): Fortaleza 1, Reflejos 2, Voluntad 1.
Habilidades (4): Atletismo 4, Disfrazarse 4, Engañar 4, Juegos de manos 4.
Dotes (2): Charlatanería, Encanto.

Periodista
La llegada de los periódicos al oeste, con sus noticias, rumores y anuncios, provocó que muchos escritores emprendieran la vida del aventurero, en busca de la noticia allí donde se producía. Los periodistas son grandes escritores, pero a la vez tienen la capacidad de entablar conversación con cualquiera, y extraer la historia que necesitan. A su vez, debido a su tendencia a meterse donde no les llaman, muchas veces han de escapar por piernas de más de una población.

Bonificaciones (4): Ataque 1, Reflejos 2, Voluntad 1.
Habilidades (4): Atención 4, Artesanía (Escritura) 4, Averiguar intenciones 4, Diplomacia 4.
Dotes (2): Bien informado, Pelea.

Artista
Un artista es un genio que vive en su mundo, ya sea la pintura o la fotografía, y que recorre los caminos del desierto buscando el atardecer perfecto. Son personajes poco capaces de relacionarse con otros seres humanos, pero cuya capacidad para captar con sus manos la belleza que nos rodea, provoca la admiración del público. Debido a esta admiración, muchos artistas tienen un mecenas que suele patrocinar sus obras, y que básicamente le paga las borracheras y las juergas para que el artista siga produciendo sus obras.

Bonificaciones (3): Voluntad 3.
Habilidades (5): Atención 4, Artesanía (Artes visuales) 4, Buscar 4, Concentración 4, Juegos de manos 4.
Dotes (2): Beneficio (mecenas), Percepción del entorno (A elegir).

No hay comentarios: