:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 28 de julio de 2011

1ª Convocatoria "Escribe la Historia"

La historia de Këllon y de Taura se divide en dos grandes hilos argumentales. Los secretos de la alquimia, del pasado y de ciertos personajes que vamos presentando, y la propia historia y evolución que van desarrollando los distintos países y territorios que salpican el continente principal de Taura.

Hasta la fecha, la línea de módulos “Escribe la Historia” la habíamos mantenido bajo nuestra tutela, publicando guiones de módulos argumentales con los que plantear una situación de desequilibrio territorial con múltiples finales y encuesta para votarlos, con el objetivo final de conocer el futuro inmediato de dicho país. Ahora, con la convocatoria que os presentamos, el poder de escribir el futuro de Këllon está en vuestras manos.

Bases de la convocatoria.

Podrá participar cualquier persona residente en España o el extranjero, siempre y cuando no esté implicada en la coordinación y jurado de la convocatoria.

Los textos presentados han de estar redactados en castellano, letra Times New Roman o Arial 12 ptos, interlineado simple y con una extensión de entre 3.000 y 7.500 palabras.

La obra debe ser original del autor, estar ambientada en uno de los países que componen el continente de Këllon y cumplir los siguientes criterios:
  1. Ha de ser un guión de aventura abierto, no un módulo completo/cerrado, tal y como ha sido diseñado “el Precio del Pasado” e “Hijos del Olvido”.
  2. El guión debe contener la historia y los detalles fundamentales, dejando los datos y acontecimientos secundarios al libre albedrío de cada narrador para que los pueda completar a voluntad.
  3. La historia ha de plantear una situación de desequilibrio con final múltiple en cualquiera de los países que se describen en el libro básico de Taura, a excepción de: Dársul, Araugh, la Tierras Salvajes, Opheth y el Valle del Indo. Recuerda, los finales han de abarcar opciones que oscilen entre un aparente e inesperado renacimiento hasta múltiples, y más que probables, debacles políticos, sociales o culturales que hundan el país y acerquen el continente a una nueva Edad Oscura.
  4. Al final del documento deben describirse 5 logros normales y 1 logro especial.
  5. Se admite hasta un máximo de 3 guiones por participante, aunque habrán de ser para distintos territorios.
Los guiones deberán ser enviados por correo electrónico y en formato Word adjunto a concurso[arroba]tauradk.com, incluyendo en el asunto del mensaje la etiqueta [HISTORIA] junto al país en que se ambienta. El cuerpo del mensaje debe contener:
  1. Nombre y/o pseudónimo con que se desea que se cite al autor.
  2. Dirección de correo de contacto.
El plazo de recepción de guiones se abre el día 20 de Junio y concluye el 20 de Agosto del 2011 a las 23:00 horas.

Resolución de la convocatoria.

Se valorará:
  1. La originalidad del guión, finales e historia planteada.
  2. Su nivel de adaptación e inmersión en el territorio seleccionado.
  3. La profundidad y diversión inherentes en la aventura.
  4. El nivel de redacción y expresión escrita.
Los mejores guiones serán publicados como oficiales dentro de las Crónicas de Taura e incluidos en el arco argumental del juego, indicando al inicio del documento la autoría de la obra.

Los autores que vean publicado su guión recibirán una invitación para formar parte de los Embajadores. Y el mejor guión de todos, una copia gratuita del PDF de Almas Enfrentadas.

El ganador será anunciado en la web de tauradk el día 30 de Agosto.

No hay comentarios: