:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 10 de junio de 2011

Infierno de Cobardes (3) - Razas


El salvaje oeste es una tierra fértil y por explorar, lo que ha atraído a todo tipo de personajes, aventureros y buscavidas, ya sea de los estados cercanos, como otros que han cruzado fronteras y océanos para llegar aquí. Este crisol de razas se representa aquí mediante cinco plantillas de raza. Un personaje de Infierno de Cobardes ha de utilizar una de estas plantillas para representar su raza durante la creación de personaje.

A continuación te ofrecemos una descripción, así como los rasgos característicos, de las diferentes razas que los jugadores pueden elegir para encarnar a sus personajes. Todas las razas están construidas con 5 Puntos de Personaje. Cuando una característica no aparece mencionada en la descripción de la raza es porque su valor inicial es 10.

CAUCÁSICO
Los descendientes de los reinos europeos colonizaron el salvaje oeste y ahora controlan la mayoría de las ciudades y pueblos, así como los gobiernos y estados. Al tener el poder sobre el resto de razas, son los que reciben las mayores oportunidades, en tierras, trabajos y demás. Sin embargo, la corrupción de su sistema hace que haya tipos de todas las calañas, ya sean funcionarios del gobierno o simples traficantes fuera de la ley.
Los caucásicos son hombres que saben sobrevivir gracias a sus habilidades, ya sean por el sudor de su frente o mediante el uso de la palabra o el engaño.

Características (3):
Destreza +1, Constitución -1, Inteligencia +2, Sabiduría +1.
Dotes (2): Énfasis en habilidad (+4 a una especialidad de Saber), Riqueza 1.

AFROAMERICANO
Después de llegar a América como esclavos y servir a los señores europeos, los afroamericanos lograron su libertad con muchas dificultades. Incluso ahora siguen siendo repudiados y marginados en el salvaje oeste, teniendo que desempeñar las tareas más duras y los trabajos peor pagados. Aún así, su vitalidad y fuerza les ha permitido ir avanzando poco a poco, y dejar el pasado atrás, a pesar de que el déficit en cuanto a su educación sigue siendo muy importante.

Características (2): Fuerza +2, Constitución +1, Inteligencia -1.
Rasgos raciales (3): Correr, Dureza, Énfasis en habilidad (+2 a Atletismo e Interpretar).

INDIO
Las llanuras del salvaje oeste son la cuna de estos pueblos, que sobreviven mediante la caza del búfalo y otros animales. Agrupados en tribus, viven como pequeños grupos nómadas que se desplazaban siguiendo a las manadas en busca de alimento y pieles. Se trata de personajes adaptados a vivir en la naturaleza y a vivir en armonía con ella. Sin embargo, son temibles en el combate, pues su salvajismo les lleva a atacar sin tener miedo o sentir el dolor.

Características (2): Fuerza +1, Constitución +1, Inteligencia -1, Sabiduría +1.
Rasgos raciales (3): Énfasis en habilidad (+2 a Trato con los animales y Montar), Furia, Entorno predilecto (llanuras).

ORIENTAL
Una multitud de chinos, coreanos y japoneses emigraron hacia el salvaje oeste, huyendo de la hambruna y la inestabilidad política. Para los emigrantes asiáticos, el salvaje oeste es la tierra prometida y trabajan en la expansión del ferrocarril y los campos de cultivo. También regentan lavanderías y otros comercios menores en los pueblos, donde se agrupan en guetos y comunidades que se conocen como Chinatown, lugares de mala fama por la proliferación de casas de juego y prostitución.
A su vez, los orientales han traído al salvaje oeste su milenaria cultura, tanto en sus habilidades para la sastrería, los tejidos y las ropas, como en sus bailes y el uso de las artes marciales.

Características (2): Destreza +2, Constitución -1, Carisma +1.
Rasgos raciales (3): Artes marciales, Énfasis en habilidad (+2 Artesanía y Atletismo), Iniciativa mejorada.

MEXICANO
La minería ha atraído a grandes grupos de latinoamericanos hacia el salvaje oeste, donde desempeñan profesiones poco cualificadas y los trabajos más duros. Resistentes y tenaces para seguir adelante, además conviven con la discriminación racial, viviendo con bajos salarios y sometidos a una fuerte presión social para asimilar la cultura estadounidense.

Características (3): Fuerza +1, Constitución +1, Carisma +1.
Rasgos raciales (2): Bebedor, Énfasis en habilidad (+4 a un Oficio a elegir).

6 comentarios:

Jokin dijo...

Quedaría mejor llamándolos "blancos" y "negros". Sobre todo porque no todos los blancos eran caucásicos. Y si lo que se quiere es corrección política, no creo que llamar borrachos a los mexicanos sea la mejor forma :D

Funy Skywalker dijo...

Con esto de las razas os estáis metiendo un poco en un jardín, eh? :D

J.L.Lopez Morales dijo...

Sí, lo de llamar blancos y negros parece mucho más lógico.
Otra cosa es que no se entienda lo que son los arquetipos de raza, y que en los juegos de rol sólo se pueda decir que los enanos son gruñones y los elfos delicados.

Juan dijo...

Cambiadlo por grupo étnico y no será tan peliagudo ;P.

Pinta muy bien.

Saludos.

dormin dijo...

De hecho sólo existe una única raza humana .... las diferencias genéticas entre caucásicos, negroides, asiáticos, etc... sólo llegan al nivel de "variedad".
Por cierto, ¿tenéis pensado incluir algún tipo de pseudomagia chamánica como la del Far West?

Nirkhuz dijo...

Cuando menos políticamente correcto, mejor. Me gusta.