:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 17 de junio de 2011

Infierno de Cobardes (4) - Ocupaciones I


Hay multitud de aventureros de los más diversos pelajes que recorren los polvorientos caminos del salvaje oeste, desde el caza recompensas alcoholizado, al periodista que busca las noticias en la frontera. En este apartado se detallan las ocupaciones que los jugadores pueden escoger para sus personajes.
Todas las ocupaciones de Infierno de Cobardes están construidas con 25 Puntos de Personaje y te proporcionan valores en Características, Habilidades, Dotes y Bonificaciones que, posteriormente, podrás aumentar con puntos libres y experiencia. Junto a cada dote, entre paréntesis, se indica su tipo. Además de la descripción de la ocupación, se detallan aquellos aspectos especiales de ésta, como puede ser si tienen algún tipo de particularidad.
También, dentro de cada ocupación se describen una serie de Kits de personaje. Estos kits son especializaciones de personaje, dentro de la ocupación, para que puedas hacer aún más únicos a tus personajes. Así, dentro del soldado, está el militar que sirve al ejército o el sheriff que protege un condado. Cada una de estas especializaciones cuesta 10 Puntos de Personaje. Escoger uno de estos kits no es obligatorio, y un jugador puede crear un personaje obviando estas especificaciones y pasando a gastar 25 Puntos de Personaje (10 del kit más los 15 libres) en el proceso de creación, aunque siempre siguiendo las pautas y recomendaciones marcadas por el Director de Juego.
A su vez, también puedes escoger un Kit de una ocupación diferente a la de tu personaje, y siempre que el DJ lo autorice, claro. Podría ser el caso de una funcionaria que llega a una población, pero por alguna razón acaba desempeñando otro trabajo, como podría ser granjera, o incluso prostituta.

SOLDADO
El soldado es un luchador por excelencia, ya que ha sido entrenado para combatir durante toda su vida, ya sea en la milicia o el ejército. Son personajes resistentes, que pueden aguantar gran cantidad de heridas antes de caer, además de ser diestros con multitud de armas. Sin embargo, los soldados no destacan por tener otras habilidades más allá de las físicas y de combate.

Características (6): Fuerza +2, Destreza +2, Constitución +2.
Habilidades (6): Atención 3, Atletismo 4, Buscar 2, Intimidar 4, Montar 3, Oficio (A elegir) 3, Saber (A elegir) 3, Sigilo 2.
Dotes (5): Competencia con armaduras (A elegir) (G), Competencia con armas (Fuego cortas) (G), Competencia con armas (A elegir) (G), Especialidad en ataque (A elegir) (A), Pelea (A)
Bonificaciones (8): Ataque 3, Fortaleza 3, Reflejos 1, Voluntad 1.

Sheriff
La aparición de poblados, negocios, y demás infraestructuras en los territorios del oeste motivó la necesidad de hacer respetar la ley y perseguir a los delincuentes. Esta figura es la del sheriff, encargado de ejecutar las disposiciones federales y velar por el cumplimiento de la ley en su territorio. Por ello son hombres que conocen las leyes, de una posición que les hace ser respetados, pero que muchas veces se encuentran solos cuando las cosas se ponen feas.
En sus labores pueden valerse de asistentes, conocidos como Ayudantes del Sheriff, e incluso en situaciones de emergencia pueden nombrar a otros ciudadanos para que lo ayuden. En algunas jurisdicciones, sus funciones incluyen también la recaudación de impuestos y la ejecución de penas como el ahorcamiento.

Bonificaciones (4): Ataque 1, Reflejos 1, Voluntad 2.
Habilidades (2): Averiguar intenciones 2, Montar 2, Saber (Civismo) 4.
Dotes (4): Beneficio (nombrar ayudantes), Compañero 2 (ayudante del sheriff de 10 puntos de personaje), Posición social 1.

Militar
Los militares son soldados entrenados por el gobierno para vigilar la frontera y proteger a los pioneros del peligro que supone atravesar o asentarse en las tierras de los nativos. Entre sus funciones está el vigilar los caminos, así como repeler cualquier ataque de las tribus indias o de los pueblos de México. Son hombres que dominan el uso de las armas, dedicados a vigilar las regiones más peligrosas del país.

Bonificaciones (5): Ataque 2, Fortaleza 2, Reflejos 1,
Habilidades (3): Atletismo 4, Intimidar 2, Supervivencia (A elegir) 2, Saber (Tácticas) 4.
Dotes (2): Aguante, Beneficio (forma parte del ejército).

Mercenario
Muchos soldados dejan el ejército y pasan a ser aventureros errantes, dispuestos a vender su pistola al mejor postor. Se trata de hombres que no dudarán en matar por dinero, pero a los que no se les puede pedir que mueran por ello. Son hábiles con las armas y tienen pocos reparos morales al disparar, así que no suelen ser bien vistos por la gente, que los considera poco más que cuatreros traicioneros.

Bonificaciones (4): Ataque 2, Fortaleza 1, Reflejos 1.
Habilidades (4): Engañar 4, Intimidar 4, Oficio (guardia) 4, Saber (Bajos fondos) 4.
Dotes (2): Mala fama, Dote de Ataque (a elegir).

EXPLORADOR
Los exploradores son combatientes que usan su habilidad para sobrevivir en lugares salvajes y peligrosos. Son expertos en moverse por el territorio, seguir rastros y encontrar un paso por donde avanzar. El oeste americano es un gran territorio, salvaje y desconocido, por lo que hay multitud de lugares donde sólo los exploradores pueden adentrarse y volver con vida, gracias a su capacidad para la lucha, la supervivencia y su resistencia a los rigores del clima.

Características (5): Destreza +2, Constitución +2, Sabiduría +2.
Habilidades (8): Acrobacias 2, Atención 4, Atletismo 5, Buscar 3, Idiomas (A elegir) 2, Medicina 3, Saber (Geografía) 4, Sigilo 3, Supervivencia (A elegir) 6.
Dotes (5): Aguante (F), Competencia con armas (A elegir), Entorno predilecto (A elegir), Orientación perfecta, Rastrear (G).
Bonificaciones (7): Ataque 1, Fortaleza 2, Reflejos 2, Voluntad 1.

Rastreador
Este explorador es capaz de hallar un paso donde otros sólo ven un muro infranqueable, a la vez que avanza sin detenerse a pesar de las dificultades. Son los guías perfectos para adentrarse en una zona desconocida, acostumbrados a los rigores y dureza del camino, además de poder dejar atrás sin remordimientos a aquellos que no son capaces de seguir el ritmo.

Bonificaciones (4): Reflejos 1, Fortaleza 3.
Habilidades (3): Buscar 2, Saber (Geografía) 4, Saber (Biología) 2, Supervivencia (A elegir) 4.
Dotes (3): Dureza, Percepción del entorno (A elegir), Vigor.

Buscador de oro
Este explorador se aventura en las regiones desconocidas con un solo objetivo; encontrar una veta de oro o al menos algunas pepitas en los ríos que bajan de las montañas. Son hombres y mujeres duros, habituados a vivir en las tundras por si mismos, y capaces de encontrar agua, oro o lo que sea necesario en la más desierta de las regiones.

Bonificaciones (4): Fortaleza 2, Voluntad 2.
Habilidades (4): Atletismo 2, Artesanía (Joyería) 4, Buscar 4, Concentración 2, Saber (Ciencias) 2, Supervivencia (A elegir) 2.
Dotes (2): Herramientas improvisadas, Hombre para todo.

Contrabandista
Con la aparición de los estados y las diferentes legislaciones, estos aventureros se ganan la vida traficando con aquello que le pueda reportar un beneficio, ya sea alcohol de ínfima calidad para Nuevo México o drogas y hierbas prohibidas de Centroamérica. Son personajes capaces de atravesar las fronteras por pasos desconocidos, a pesar de los peligros o las tribus o grupos de bandidos. A su vez, saben el valor de aquello que venden, por lo que pueden comerciar en ambos lados de la frontera para obtener el mayor beneficio.

Bonificaciones (4): Ataque 1, Fortaleza 1, Reflejos 1, Voluntad 1.
Habilidades (3): Artesanía (Farmacéutica) 4, Engañar 4, Saber (Civismo) 2, Supervivencia (Montañas) 2.
Dotes (3): Competencia con Armas (A elegir), Contactos, Intuición.

No hay comentarios: