:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 24 de junio de 2011

Infierno de Cobardes (5) - Ocupaciones 2


COLONO
El sueño de riquezas y oportunidades que significa una tierra como el salvaje oeste ha atraído hasta aquí a numerosos hombres y mujeres. Se trata de emprendedores que desean hacerse con una tierra para cultivar, o buscan trabajar en los nuevos negocios, como el ferrocarril, las tiendas, o las minas, o incluso las prostitutas que ofrecen sus servicios en los burdeles de toda la región.
Los colonos son personajes adaptados a vivir en la sociedad, ya sea en las granjas o en las ciudades, pues pocas veces dejan la seguridad de estos para adentrarse en las regiones salvajes. Son muy capaces para el trabajo y para moverse en entornos urbanos, y a pesar de que no son soldados, saben defenderse por si mismos en caso se necesidad.

Características (6): Fuerza +1, Constitución +2, Inteligencia +1, Sabiduría +1, Carisma +1.
Habilidades (9): Artesanía (A elegir) 5, Atención 2, Atletismo 2, Averiguar intenciones 3, Buscar 4, Conducir 4, Montar 2, Juegos de manos 3, Saber (A elegir) 4, Saber (A elegir) 3, Supervivencia (A elegir) 4.
Dotes (4): Entorno predilecto (A elegir) (G), Competencia con armas (A elegir) (G), Herramientas improvisadas (G), Pelea 1 (A).
Bonificaciones (6): Ataque 1, Fortaleza 2, Reflejos 1, Voluntad 2.

Minero
Las montañas del norte albergan complejos mineros donde una multitud de hombres se han dirigido para trabajar duramente en la excavación de metales. Se trata de personajes duros y resistentes, habituados a trabajar durante horas en túneles sofocantes picando piedras. Todo ello para, con la llegada de la noche, volver al pueblo, beber hasta emborracharse e irse a la cama dando tumbos para dormir hasta el día siguiente.

Bonificaciones (3): Ataque 1, Fortaleza 2.
Habilidades (5): Atletismo 4, Buscar 2, Juegos de azar 4, Oficio (Minero) 4, Saber (Minería) 4.
Dotes (2): Bebedor, Vigor.

Granjero
Las enormes llanuras del medio oeste atrajeron a granjeros de todos los confines del país para instalarse y empezar a cultivar los campos. Se trata de gentes que pasan el día de sol a sol trabajando en el campo, plantando, recogiendo, y vigilando que ningún granuja les robé la cosecha. Viven aislados en granjas a kilómetros de distancia del pueblo o el sheriff más cercano, por lo que se valen por ellos mismos para proteger a su familia.

Bonificaciones (4): Fortaleza 2, Reflejos 1, Voluntad 1.
Habilidades (4): Artesanía (Carpintería) 2, Conducir 2, Montar 2, Saber (Naturaleza) 4, Supervivencia (Llanuras) 2, Trato con animales 4.
Dotes (2): Aguante, Competencia con armas (Armas de fuego largas).

Prostituta
En muchas ocasiones, las mujeres que llegan al salvaje oeste no encuentran el futuro que soñaban, por lo que muchas acaban ejerciendo la profesión más vieja del mundo. Se trata de mujeres bellas, de educación escasa y que dominan el arte de la seducción.
Las prostitutas suelen sobrevivir o bien asociándose con algún ricachón del pueblo, o trabajando en elegantes casas de citas, donde trabajan bajo la supervisión de una madame. Este trabajo les permite conocer todas las historias, rumores y cotilleos de la localidad, lo que hace de las prostitutas una fuente inagotable de información.

Bonificaciones (4): Reflejos 2, Voluntad 2.
Habilidades (3): Buscar 4, Recabar información 4, Saber (Actualidad) 4.
Dotes (3): Bien informado, Encanto, Empatía.

FUNCIONARIO
Los territorios del oeste son cada vez más el territorio de los trabajadores de despacho, chupatintas que controlan la política, las finanzas o las leyes. En una sociedad cada vez más tecnificada, aquellos que han hecho una carrera tienen todas las cartas para acabar gobernando por encima de aquellos que dependen del sudor de sus manos. Se trata de funcionarios que dominan las leyes y reglas sociales, y que saben sacar provecho de ellas. Por supuesto, algunos también miran por el bien de los ciudadanos que les pagan, pero muchos no son más que unos títeres corruptos a favor del señor terrateniente. Sin embargo, estos funcionarios no son tan hábiles cuando se desata una pelea en un bar, o cuando deben defender sus vidas del asalto de un grupo de indios, es entonces cuando sus papeles y sus leyes sirven para muy poco.

Características (8): Destreza +1, Inteligencia +3, Sabiduría +3, Carisma +1.
Habilidades (9): Atención 3, Averiguar intenciones 3, Buscar 5, Concentración 4, Diplomacia 6, Idiomas (A elegir) 3, Oficio (Contable) 4, Saber (Civismo) 4, Saber (A elegir) 4.
Dotes (4): Posición social 2 (G), Riqueza 2 (G).
Bonificaciones (4): Ataque 0, Fortaleza 0, Reflejos 1, Voluntad 2.

Juez
Los jueces del oeste son personas con la difícil misión de decidir qué es correcto y qué no lo es en un territorio tan salvaje y cruel como este. Son funcionarios que han estudiado leyes y más leyes, pero que saben que en la frontera las cosas no son tan sencillas, y que condenar a un malhechor a la horca puede significar recibir la visita de los parientes del condenado. Por ello muchos se han endurecido igual que el cuero dejado al sol, volviéndose fuertes y capaces de defenderse por si mismos y hacer cumplir la ley, aunque sea mediante las armas. Además, al igual que se ganan una larga lista de enemigos, muchos otros les deben favores por haber reducido la pena de un delito o algo similar.

Bonificaciones (4): Ataque 1, Reflejos 1, Voluntad 2.
Habilidades (4): Atención 2, Averiguar intenciones 4, Buscar 2, Diplomacia o Intimidar 4, Saber (Civismo) 4.
Dotes (2): Competencia con armas (A elegir), Favores.

Banquero
La fiebre del oro ha atraído a estos buitres acaparadores al oeste, de manera que en cada pueblo de mala muerte hay un banquero, con su traje y sus modales refinados, aunque la mayoría no son más que prestamistas sin escrúpulos. Se trata de personajes que dominan el mundo de las finanzas, el dinero y saben moverse en los ambientes adecuados para conseguir sus fines.

Bonificaciones (2): Voluntad 2.
Habilidades (5): Diplomacia 6, Engañar 4, Saber (Civismo) 4, Saber (Negocios) 6.
Dotes (4): Contactos, Ocultar información, Riqueza 1.

Político
Una nueva clase de hombre se ha asentado en el oeste y se ha hecho con el poder. Se trata de los políticos, alcaldes y gobernadores que dirigen a los suyos, capaces de prometer la luna con tal de obtener unos votos. Son personajes que están en contacto con los hombres trabajadores, e incluso algunos intentan ayudarles, pero por desgracia muchos están más interesados en llenarse los bolsillos que en arreglar los problemas de la gente. Además, su estatus y las leyes corruptas que ellos promueven hace que sea casi imposible encerrarlos a pesar de sus corrupciones.

Bonificaciones (3): Voluntad 2.
Habilidades (5): Averiguar intenciones 2, Diplomacia 2, Engañar 6, Saber (Civismo) 6, Saber (Actualidad) 4.
Dotes (3): Beneficio (inmunidad diplomática), Bien informado, Charlatanería.

No hay comentarios: