:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 3 de junio de 2011

Infierno de Cobardes (2) - Creación de personajes


Este capítulo está dedicado a explicar qué son y cómo funcionan todos los rasgos que tienen los personajes y el proceso de creación de los mismos, de modo que cualquier jugador pueda crear su personaje favorito en cuestión de pocos minutos.

Los personajes son los protagonistas de la historia y el elemento fundamental en los juegos de rol. En este capítulo se explican las reglas necesarias para crear un personaje que viva aventuras en el salvaje oeste. Ante todo, tienes que tener presente cómo será el personaje y, una vez que se tiene la idea, hay que traducirla a una serie de puntuaciones que nos dice cómo es, en qué destaca y cuáles son sus puntos débiles.

El primer paso del proceso de creación de personaje es determinar el concepto del mismo, la idea general que guiará el resto del proceso de creación más “mecánico”. Básicamente se trata de responder a la pregunta ¿quién serás en este mundo salvaje y violento? Al responder a esta pregunta estarás escogiendo de manera implícita una raza y una ocupación para tu personaje, pero no te quedes solo en esa información. Complétala con alguna idea de trasfondo que sirva de gancho para lanzar al personaje al mundo lleno de aventuras que le esperan allí fuera. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Un minero que lo ha perdido todo en las mesas de juego y que ahora malvive en la frontera como hombre para todo.
  • Una actriz que recorre el oeste con un grupo de artistas ambulantes, buscando al hombre que la violó de joven para vengarse.
  • Un bandido traicionado por sus compinches, que escapa de los caza recompensas de pueblo en pueblo.

Una variopinta cantidad de héroes y aventureros recorren los caminos del salvaje oeste. En Infierno de Cobardes existe un método para crear cualquier tipo de personaje, desde un boticario que vende sus tónicos reconstituyentes por los pueblos hasta un rastreador sioux que persigue las caravanas de colonos. Para ello sólo hay que seguir tres sencillos pasos:

  • 1. Escoge la plantilla de la raza a la que pertenece tu personaje (coste 5 puntos).
  • 2. Escoge una plantilla de ocupación a la que se dedica el personaje (coste 25 puntos).
  • 3. Escoge un Kit de personaje dentro de tu ocupación (opcional) (coste 10 puntos).
  • 4. Reparte 15 puntos libres para personalizar tu personaje.

A continuación a esta sección, encontrarás una nutrida selección de razas y ocupaciones para tus personajes. Después vendrá una descripción del resto de los rasgos, habilidades y dotes, donde puedes utilizar los 15 puntos libres del paso 4 a fin de que hagas a tu personaje único. Aquí tienes la tabla con los costes en Puntos de Personaje de los distintos rasgos que puedes utilizar:



Hay que tener varias consideraciones con el gasto de los puntos:
  • Ten en cuenta que algunos rasgos, principalmente algunas dotes, dan modificadores permanentes a otros rasgos, como pueden ser Habilidades o Bonificaciones, estos modificadores no se tienen en cuenta a la hora de calcular los límites.
  • El valor límite de las Características es 10 + la base racial. Es posible conseguir puntos libres extra para gastar en el paso 4 reduciendo el valor de alguna característica a razón de 1 Punto de Personaje por cada punto que se reduzca por debajo del valor inicial de la raza.
  • El límite de las Bonificaciones es compensable, esto quiere decir que puedes subir el límite de una siempre y cuando lo compenses bajando el límite en otra.
  • Algunas dotes pueden comprarse varias veces para apilar sus efectos. Cuando así sea, no se pueden comprar más de tres rangos en una misma dote durante la creación de personajes.
  • Las Dotes están ligadas a una Bonificación (Ataque, Reflejos, Voluntad o Fortaleza) y no se puede tener más dotes, incluidos sus rangos, de un tipo dado que el valor base de la Bonificación pertinente +1. El caso de las Dotes Generales es especial porque no existe ningún límite, puedes tener todas las dotes de este tipo que desees.

3 comentarios:

El Guardian dijo...

Bien Bien!!! Pero queremos material fresco, queremos mas material... y una de zarzaparrilla!

Pacheta dijo...

¿Cuándo se podrá conseguir este material?

La verdad es que estoy ansioso.

J.L.Lopez Morales dijo...

Puedes mirar en el foro de NSd20 para obtener más información.