:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 25 de febrero de 2010

Preguntas y respuestas (II)

Continuamos recopilando las preguntas que dejáis en nuestro espacio en formspring, y las respuestas, por supuesto. Os recordamos que podéis dejarnos vuestras cuestiones también con el widget que aparece en nuestra barra lateral.

¿Será posible ver una nueva jornada de NSR con partidillas de los autores y demás?

Por nuestra parte, desde luego. Y por lo que sabemos, por parte de la asociación que las ha organizado en los últimos años (Odisea Astur) también. De hecho, ahora que lo preguntas, y a riesgo de que Manuel me pegue un tirón de orejas, más de una vez hemos hablado de lo que molaría hacer una especie de jornadas abiertas a todo tipo de juegos en un albergue o semejante. ¿Qué os parecería?

Venga, mojaros: ¿Cuales son vuestros favoritos dentro de los editados por vosotros? Un abrazo

Pedro J.: La línea de campañas/aventuras autojugables NSd20 y, aunque esté mal que lo diga, La Torre de Rudesindus.
Manuel J.: Pues como no tengo abuela reconozco que mis favoritos son Lances y La Torre de Rudesindus.

¿Tenéis en preparación alguna otra aventurilla en la onda de El Maizal o Hijo Rata? Gracias y ánimo!

Tenemos muy avanzado el desarrollo de "Desaparecidos" una doble aventura autojugable de Pedro J. Ramos (con la colaboración de Manuel Sueiro) encuadrada más en el misterio que en el terror, pero que seguro encontraréis muy divertida los que hayáis disfrutado "El Maizal" o "Hijo Rata".

Hace unos meses hice una pregunta en el foro para la que no obtuve respuesta... a ver si por aquí tengo más suerte: ¿Para cuando algo nuevo de Arcana Mvndi?

La pantalla del director será la siguiente novedad de Arcana Mvndi. Como tal está preparada y el libro que la acompaña, escrito. Sin embargo el proceso de producción nos obliga a imprimir simultáneamente la pantalla de otros dos juegos, y eso es lo que la está retrasando.

¿Como se plantea el futuro de Fábulas? ¿Hay pensado partidas o suplementos para este año?

Las obligaciones parentales y laborales de Jorge Arredondo, el autor de Fábulas, le tienen ahora mismo a tope y con poco tiempo para avanzar en ese sentido. No obstante sabemos que la cabeza le bulle de nuevas ideas y esperamos que con tiempo y paciencia nos ofrezca nuevos suplementos para el juego.

¿Como de avanzado esta el proyecto "El maletín del Gran Hombre"? ¿Consideráis que aun falta mucho para que vea la luz?

Esta muy, muy avanzado, pero parece que son esos últimos toques los que le mantienen atascado. A ver si conseguimos que su autor, Ángel Paredes, se motive lo suficiente para darle el carpetazo final.

¿Cuál es el juego más superventas en la historia de la editorial?

En unidades vendidas, Mutants & Masterminds, pero un buen porcentaje de ellas se vendieron como un saldo. De los juegos nacionales, el más vendido es sLAng, pero también fue el primero en salir y ha tenido más tiempo para difundirse e ir saliendo. Arcana Mvndi es otro juego que funciona muy bien en cuanto a ventas.

10 comentarios:

Kythklaith dijo...

sLAng es, de lejos, el mejor producto que tenéis. Además de la temática, que se aleja de todo lo convencional, la ambientación y el sistema son cojonudos.
La falta una "metatrama", un escenario, algo así como una "Guía de Los Ángeles" o algo parecido.
Es un producto redondo, un poco abandonado, pero que puede tener mucho futuro.

Wolf dijo...

Totalmente de acuerdo, es uno de los mejores juegos de rol que he disfrutado y espero que la línea siga en pruducción!

Anónimo dijo...

Por cierto, ni en este post ni en el anterior mencionáis nada sobre la nueva edición de Reflejos, y mira que le tengo ganas. Espero que no lo hayáis olvidado

Pedro J. Ramos dijo...

Te aseguro que no está nada olvidado, lo que ocurre es que en el formspring nadie nos ha preguntado por él :)

Aquilifer dijo...

Que bueno, la pantalla de arcana... con la brasa que dí yo en el foro del juego para que la sacarán. Me alegro un montón... no puedo esperar para tenerla en mis garras :D

Unknown dijo...

Errrr. Bueno si alguien quiere preguntar algo de Reflejo aquí estoy para responder en la medida de lo que pueda. No me escondo ni nada por el estilo :D ... ¿Pedrooooooo puedo poner una encuesta sobre si renombrar el juego o no? La gente parece tenerle mucho más cariños a "Reflejos" que a "Reflejo" y eso incluye a doc. :D

Pedro J. Ramos dijo...

¡No seré yo quién te impida montar una encuesta en el foro! Cuenta con mi voto para la opción "Reflejo", eso sí :P

Anónimo dijo...

Ya habéis contado de que va el juego y lo básico de las organizaciones secretas que conspiran por el poder en ambos mundos. ¿Podrías hablar un poco acerca de los poderes de los sinreflejo (cuáles son y con que organización se asocian)? También vendría bien que explicaras la mecánica para "caminar de lado"
Y por supuesto, la fecha aprox. de publicación :)

Unknown dijo...

Por supuesto que sí :) Gracias por la sugerencia. Mientras acabo de preparar un post bastante especial sobre Reflejo intentaré publicar alguno sobre poderes o la mecánica del cambio :)
En cuanto a la fecha no soy yo quién debe decir algo al respecto. Eso lo dejo a mis "superiores"

Pedro J. Ramos dijo...

Aún es pronto para hablar de fechas para Reflejo. Está en fase de revisión (que va despacito porque estamos metidos en la edición de otros productos que ya llevan un tiempo en cola, como Aquelarre), pero confiamos en que esta nueva edición os guste. A nuestro juicio, incrementa y mejora las posibilidades del anterior.