:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mecenazgo de Aquelarre

Son tiempos difíciles para el arte... y para el rol. La economía no está para muchas florituras y desde luego el impacto sobre una pequeña editorial como Nosolorol os imaginaréis que no ha sido despreciable. Por eso vamos a recurrir, con vuestra ayuda, a una fórmula que diversas editoriales americanas ya han probado con anterioridad y que, en general, ha sido elogiada por la blogosfera y el fandom nacional: el mecenazgo.

Concretamente os ofrecemos participar en el mecenazgo de Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval, y sin duda la joya de la corona de nuestros proyectos en desarrollo. Los términos del mecenazgo serán los siguientes:
  • Los mecenas aportarán su participación en forma de 50 euros, a través de la compra del producto "Mecenazgo de Aquelarre" en nuestra tienda online.
A cambio recibirán:
  • Un ejemplar de Aquelarre (gastos de envío por mensajería incluidos, a la dirección indicada al comprar el Mecenazgo) tan pronto como el libro esté editado (a lo largo de 2010), días antes de que se encuentre disponible en tiendas (incluida la nuestra). El libro final estará editado en cartoné (tapa dura) e impreso a todo color.
  • Este ejemplar estará firmado por Ricard Ibañez y Antonio Polo, los autores de la presente edición del juego.
  • El nombre de los mecenas aparecerá en los créditos del libro, bajo el epígrafe "Mecenas"(el nombre que figurará será el facilitado en el proceso de compra).
  • Durante el proceso de edición, recibirán avances exclusivos del libro final en su correo electrónico (en la dirección que hayan facilitado en el proceso de compra): arte final, avances del texto, páginas de muestra, etc.
¿Y qué pasa con las tiendas? Las tiendas que lo deseen pueden también participar, comprando el producto "Mecenazgo de Aquelarre para tiendas", un lote de diez ejemplares, igualmente firmados, a un precio de 350 euros. El nombre de la tienda será incluido en la sección de Mecenazgo en los créditos del libro y los ejemplares les serán enviados nuevamente antes de que el libro se ponga a la venta.

Por cuestiones de organización el número máximo de mecenas estará limitado a 300. Igualmente, el proceso de mecenazgo se cerrará en un plazo de entre 60 y 90 días. En cualquier caso, la publicación de Aquelarre (o de otros productos de Nosolorol) NO estará en absoluto condicionada por el éxito de esta fórmula. O dicho de otro modo: Aquelarre se publicará de todas formas, aunque esto no salga bien. Solo es posible que tarde algo más en ver la luz de lo que nos gustaría.

Esperamos que os apetezca participar en el proceso, para nosotros será un balón de oxígeno en tiempos poco aciagos y esperamos que para vosotros sea una manera ilusionante de aportar un granito de arena a la nueva edición del juego de rol español más querido.

21 comentarios:

Mario dijo...

Yo ya lo tengo pedido el ansia viva me corroe jejejejejeje

Anónimo dijo...

Yo no estoy interesado en Aquelarre, pero me parece una fórmula muy apropiada para mantener la afición y garantizar la salida de productos. Estaría dispuesto a colaborar de esta forma en otros proyectos de NSR.

¡Mucha suerte!

Aquilifer dijo...

...Me lo voy a pensar. No me parece nada descabellado. Es más, hay algún antiguo amigo algo desconectado al que igual le hace ilusión...

Me ha dejado descolocado, lo reconozco... pero me parece mejor tener tu nombre en toda la tirada que tener un número que diga que es edición limitada :D

Humuusa dijo...

Contad conmigo. Este tipo de iniciativas deben ser apoyadas y deberian darse mas casos de estos, para fomentar el rol.
Ansio ver el resultado.

Kythklaith dijo...

Esto es lo que otras compañías llaman "preorder", pero NSR se lo curra más. Poder decir "yo fuí mecenas de Aquelarre" o "Yo hice posible Aquelarre" y ver tu nombre en el libro, no tiene precio. Y total, se iba a pillar sí o sí, así que da igual pagar ahora que pagarlo después.

zonk/PJ dijo...

Me encanta que NSR se decida a utilizar una fórmula como esta!
Espero que os vaya muy bien la iniciativa, me parece una idea muy buena, además de que al incluir a las tiendas en el formato mecenazgo conseguis paliar uno de los posibles efectos negativos de este, que las tiendas piensen que las dejáis de lado. Mucha suerte! ;)

Antonio Polo dijo...

Lo que quereis es que se nos caigan las manos de firmar... XD

Unknown dijo...

Gracias a todos por el apoyo que le estáis dando a la iniciativa. ¡Ya tenemos unos cuantos mecenas para dislocar las muñecas de Antonio y Ricard!

Mario dijo...

Si se les caen las manos de firmar a los autores quiero una de recuerdo en formol, en plan macabro muhahahahahaha

Antonio Polo dijo...

Mako, tu lo que quieres es hacerte una Mano de Gloria, que lo sé yo... XD

Mario dijo...

Lo de 300 es por la pelicula/comic de Miller, fijo. Si es que quereis tocarnos la fibra friki ...

Ya lo imagino, con Pedro J., Manu, Ricard y Antonio Polo reuniendo a los mecenas "¡Mecenas! ¡Esta noche cenaremos en el infierno!". XDDD

Creo que pica uno más, que ya con el Alatriste me emocionaron ...

Mario dijo...

mmmmmmmmmm me habeis pillado jajajajajaja

Anónimo dijo...

Aquí otro que apoyará la iniciativa con confianza ciega en una editorial patria como esta ;).

Cirax.

Nirkhuz dijo...

Bueno, pues creo que voy a caer. No se mucho del sistema de Aquelarre, pero el transfondo, lo que me han comentado y el ayudar a NOSOLOROL me parecen razones suficientes para pedirlo.

Anónimo dijo...

Se entiende que el precio final de venta sera al igual que en el "mecenazgo" de 50€

Roleage Team dijo...

Me parece una propuesta y una iniciativa digna de toda mención...!!!

A ver si ahora al inicio del mes me convierto en mecenas :P

D.

Juan M. Escribano dijo...

Ya está hecho. Cuidadme a la criaturita.

McKlow dijo...

Pues ale, ya está, otro que ha caído. ¡Buena idea y buen trabajo!

Unknown dijo...

:( no supe nada mas desde que me hice mecenas, me llego un archivo y na mas :(((

"Durante el proceso de edición, recibirán avances exclusivos del libro final en su correo electrónico (en la dirección que hayan facilitado en el proceso de compra): arte final, avances del texto, páginas de muestra, etc."

None ta lo demas???!!! tengo curiosidad.

Como puedo informarme del nombre que aparecera por mi en el listado de mecenas??? :$

Unknown dijo...

Paciencia, Lucita.

El periodo de aceptación de Mecenas aún no ha terminado. Hasta que este periodo no acabe no recibiréis los avances y demás información, siendo lo primero de todo un listado de los mecenas para que podáis comprobar que todo es correcto.

karlos dijo...

Pos yo como iniciativa del dia del libro, usea Sant Jordi, jorge o como querais llamarlo y he gastado mis ultimos euros del mes (y asi hasta el 10 q pa algo estamos en paro) en el mecenazgo, espero no arrepentirme... y enganxar a Ricard pa q me firme el 2 edicion a color y tapa dura de cuando era la caja de pandora y asi tener firmadicos to los basicos XDXDXD por cierto si alguien sabe de un villa y corte en venta aun precio razonable q me envie un mail porfa plis XD el mail es friskichou@hotmail.com