:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 16 de febrero de 2009

Ultimate SHI (XIII): Seres sobrenaturales - razas feéricas y míticas

Por Raúl "Darkos" Roldán y Víctor "Henshin" Castillo.

RAZAS FAERICAS
Estas son las hadas, Duendes, Elfos y Enanos. Espiritus que han adoptado una forma física y que se alimentan de la imaginación y los sueños de la humanidad, lo cual les hace muy mercuriales y variables. Son los señores de arcadia, la tierra de las hadas. Muchos visitan la tierra o viven en ella por curiosidad y placer, otras por egoismo y ambicion. Son temperamentales y con normas de conducta muy estrictas (Que ellos llaman Geas o Geasa en plural) muy compliadas de entender para los demas. Son poderosos en la magia.

  • Enanos: Son los amos de todo lo que está bajo tierra. Son grandes artífices, inteligentes e industriosos, creadores de grandes maravillas de la metalurgia y orfebrería. No son bellos, muchos de ellos incluso son deformes. Su rostro lívido se adorna con una larga barba. Los enanos mineros, señores de los metales, que son los que más a menudo encuentran los humanos, tienen forma humana.
  • Elfos: Son la nobleza de las hadas. Son grandes magos, temperamentales y orgullosos. Su gran belleza, habilidad en las armas y la magia y su temperamento son conocidos. Cuando estan en la tierra gustan de la buena vida y siempre son el foco de atención esten donde esten. Aprecian la naturaleza y el cielo abierto, aunque estan ensimismados con la humanidad.
  • Ninfas: Son espiritus fememinos de la naturaleza, vinculados a un lugar u orogragia en particular. Estan en lucha para defender la naturaleza y los bosques, sobre todo el amazonas. Pueden encarse en una forma humana anteniendo sus poderes, para de esa manera salir de su lugar sagrado, de otra manera es imposible para ellas. Reflejan las activadades creativas y alentadores de la naturaleza.

RAZAS MITICAS
Los minotauros, dragones, unicornios, gigantes etc. Seres miticos y de leyendas, mientras que las hadas son espiritus con forma, los seres miticos son seres vivos, nacen, mueren y tienden a tener personalidad marcadas por su raza y educación. La mayoria estan en Terra, pero un grupo que se llamo a decidio quedarse en la tierra, ocultos en una isla perdida protegida por magia y tecnología, combatiendo contra otros titanes peligrosos (entre los miticos que estan en la tierra se llaman a si mismo Titanes), siendo los minotauros lo que han mejor han aprendido a esconderse entre los humanos y llevados por su fuerte honor luchar contra los titanes malignos.

  • Minotauros: una raza honorable, combatiente y audacia. Han tomado el papel de defensores de las razas miticas, para ello combaten y retienen todas la criaturas sobrenaturales peligrosas, son algo parecido a la policia del mundo sobrenatural, llevándolas a su gran prisión llamada “El laberinto”. Pueden crear una ilusion que les hace parecer humanos, y portan grandes armas de energia magica.
  • Gárgolas: Las gárgolas fueron creadas por los nazis utilizando magia, Drachenblut y los judios de los campos de concentración. Ahora son una raza mercenaria, dispuesta a servir a quien pague sus honorarios. Capaz de adoptar forma humana estan totalmente adaptadas a la humanidad.
  • Trolls: Descendientes de los gigantes y los humanos son seres oscuros, crueles y orgullosos, algunos faericos cuentan que son elfos malditos y expulsados de Arcadia. En su forma natural parecen humanos de una belleza peligrosa, depredadora, con un suave pelaje, garras y cuernos retorcidos, parecidas a los de un carnero, lo cual hecho que muchas veces sean confundidos con los minotauros. Son practicantes de la magia, sobre todo la demoniaca y las enfermedades y las maldiciones. Ven a los humanos como poco mas que animales y esclavos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marc:

No puedo evitarlo, entre la publicación anterior y ésta estoy viendo lo que se me antoja como una importante influencia del Mundo de Tinieblas. Lo que no tengo muy claro es si me gusta o no.

Por un lado, admito que encaja bastante bien y se ha adaptado (si es que es eso lo que ha pasado, que igual estoy viendo visiones) con acierto pero, por otro lado, me gusta vuestro trabajo original lo suficiente como para pensar que no necesitabais adaptar nada de otros juegos (repito, que igual no es eso pero es lo que a mi me parece...).

Un apunte: que la prisión de los titanes se llame "El Laberinto" y esté administrada por minotauros me ha gustado mucho... es más, me gusta más que la organización del mismo nombre que aparece en la ambientación básica de M&M :)