:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 25 de febrero de 2009

Esfuerzo Extra

Por Lord Aion, basado en True20.

Esfuerzo extra.
Los héroes a menudo realizan actos que están más allá de sus límites normales. Esto se llama esfuerzo extra. Los jugadores pueden usar un esfuerzo extra para mejorar las capacidades del héroe a cambio de que sufra algo de fatiga debido al esfuerzo.

Un esfuerzo extra es una acción gratuita y puede ser realizada en cualquier momento dentro del turno del héroe, pero solo una vez por turno. Un héroe usando un esfuerzo extra puede ganar uno de los siguientes beneficios:
  • Bonificación para una prueba: recibe un bonificador de +2 a una sola prueba.
  • Mejorar la capacidad de carga: la capacidad de carga del héroe se dobla durante un asalto.
  • Movimiento mejorado: la velocidad de movimiento del héroe se dobla durante un asalto (esto incluye las distancias de salto)
  • Fuerza de Voluntad: gana una tirada de salvación extra de Voluntad contra cualquier efecto que permita una salvación de voluntad.
Al inicio del asalto inmediatamente después del esfuerzo extra, el héroe sufre fatiga. Si vuelve a hacer un esfuerzo extra pasará a estar exhausto, y de exhausto a inconsciente. Si gastas un punto de acción al inicio del turno antes de declarar que haces un esfuerzo extra, ignoras nos penalizadores del esfuerzo extra.

2 comentarios:

Mr. P dijo...

Mola ^^

Lord Aion dijo...

La verdad es que esta regla me encanta, da un un poco de cancha a los jugadores y no hace las cosas tan rigidas. Es muy, muy parecido al M&M.