:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 22 de septiembre de 2011

Vientos de cambio

Soplan por aquí vientos de cambio. Después de más de cinco años sostenidos sobre el modelo tradicional (con algún escarceo con métodos diferentes con resultados bastante ilusionantes), se acerca el momento de probar cosas nuevas, fórmulas diferentes que fuera de nuestras fronteras ya han demostrado funcionar y que al pequeño editor le proporcionan herramientas para seguir haciendo lo mismo con más libertad y holgura.

De momento me vais a permitir que sea críptico, porque quedan cosas por zanjar, terminar de cerrar y de articular. Pero el resumen es que Nosolorol va a cambiar su modelo de funcionamiento. La decisión de cambiar se tomó hace meses, pero el lanzamiento de Aquelarre pedía mantener las fórmulas tradicionales con una obra de esa envergadura y alcance. Ahora, con el último ejemplar de Aquelarre a punto de venderse (perdonadme la hipérbole) y con la satisfacción del trabajo bien hecho, llega el momento de anunciar que la cosa se mueve. Y de empezar a derribar para poder construir encima.

El derribo consiste es que descatalogamos casi todos los productos editados hasta ahora. Ojo, no se van a saldar (gozamos de una excelente liquidez, gracias por preocuparos) pero no van a seguir disponibles de manera continuada. En nuestra tienda online ya han desaparecido todos aquellos de los que no tenemos unidades y el resto es cuestión de tiempo que sigan el mismo camino, porque apenas quedan ejemplares de la mayoría. Esto significa también que si quieres hacerte con sLAng, Fábulas o algún otro título más vale que te des prisa. Los pocos ejemplares que quedan en la distribuidora tienen sus días contados para llegar a las tiendas: pedid los que os interesen porque no va a haber más reposiciones. Pero cuidado, esto no significa que cerremos las líneas, significa solo que los productos actuales no van a seguir disponibles.

Sobre el nuevo modelo hablaremos más adelante, con detalle, para que quede claro en qué consistirá. No gustará a todo el mundo, no aspiramos a tanto, pero tendrá en cuenta al consumidor, al editor y a las tiendas. El consumidor podrá apostar por los productos que más le interesen y acelerar que se publiquen. Las tiendas que lo deseen podrán apoyar lo mejor o más rentable les parezca y obtener mejor descuento. El editor asumirá menos riesgo publicando lo que le pidan en las cantidades justas.

¿Os suena? Quizás sí, el modelo no es nuevo en el sentido de que vayamos a inventar nada, solo es nuevo en el sentido de que es un cambio en el funcionamiento normal de Nosolorol. Así que si los productos de Nosolorol escasean las próximas semanas y la web deja de estar disponible, no certifiquéis nuestra muerte antes de tiempo. Estamos más vivos que nunca y con vuestro apoyo esperamos seguir así mucho tiempo.

18 comentarios:

Mariola J dijo...

¡Pero poned los juegos a la venta en PDF! que estén descatalogados no debe ser la muerte de un proyecto o juego. Generaréis dinero y podremos disfrutarlos ;)
¿Qué tal paquetes con varios juegos en PDF? sería un puntazo comprar un pack EyesOnly-Slang o similares.


Me dejáis con curiosidad, ¿modelo pre-pedido de Aquelarre o modelo autoedición Bubok-lulu? Estaré atenta ;)

Tron dijo...

Apoyo eso de poner los descatalogados en PDF. Es que el tema de los PDF da para mucho, mucho...

Y quiero preguntar lo siguiente:

¿Esto seguirá siendo así?:

Ericos Valka:
Vaya...

¿Eso quiere decir que ya no estudiaríais nuevas propuestas?

Taluego!

doctorm:
En este momento no estudiamos nuevas propuestas, no.



Taluego!

Unknown dijo...

Vais los dos por buen camino, porque va a haber bastante PDF en el futuro cercano. El nuevo modelo tiene mucho más de precedido que de POD, lo más parecido que he visto es lo que hace RIPT con camisetas.

Sobre nuevas propuestas, hay que descongelar todo lo que tenemos pendiente antes de plantearse nada nuevo, por una simple cuestión de honestidad.

Gracias a los dos por el interés.

Terrax dijo...

Mmmm, me dejáis con la intriga, sí :) A ver qué nos depara el futuro... desde luego sabéis como poner los dientes largos :)

Héctor Prieto dijo...

Pues qué queréis que os diga. Yo sin saber lo que viene en el futuro: compro. :D

Otra cosa no será, pero confianza en NSR tengo. "Asínque" esperamos las próximas noticias. ^^

Calaboso dijo...

¡Mucha suerte!

Selenio dijo...

Algo estilo Kickstarter Projects quizá?

Selenio.

Carlos de la Cruz dijo...

Bueno, bueno... permaneceremos atentos, a ver qué es lo que se cuece en NSR :)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Si el cambio es para mejor, bienvenido sea :)

Mucha suerte.

Mol dijo...

Mucha suerte con el cambio.

Además el modelo del rescate esta funcionando muy bien fuera de España ;)

Bester dijo...

mucha suerte en la nueva etapa.

que la viabilidad económica os sea propicia ;)


saludos !

Dorsai dijo...

¿tal vez como hacen los de Fantasy Fligh Games con sus Print on Demand? Que sera, sera... :D

mmmm y lo nuevo que viene de Aquelarre se va a ver afectado tambien por esos cambios o no? ¬¬

Anónimo dijo...

Pues mucha mierda y esperemos que sigáis editando material aunque sea de otra forma no tan tradicional.

munoz.cd dijo...

Mucha suerte para esta nueva etapa y contad con todo mi apoyo! Sea con un modelo u otro, si eso permite poder disfrutar de los proyectos pendientes que esperamos como agua de mayo, me apunto con los ojos cerrados...

Wolf dijo...

Por lo menos no os estancais, veremos que sale de todo esto, pero yo tengo confianza en vosotros.

Mucha suerte

DaniSpite dijo...

Espero que os salga bien la jugada y todos los proyectos en curso lleguen a buen puerto.
¿Cómo afecta esto a "La Mirada del Centinela"?

Axelroll dijo...

Permaneceremos atentos a nuestras pantallas. :-)

Diego72 dijo...

Voy a quejarme aquí, que no veo muchos sitios más donde hacerlo. Correcto el aviso de "vamos a cerrar el foro" y tal, pero llevo ya varios días mirando y no veo nada nuevo ni en web, ni en blog ni ningún tipo de canal de contacto-información para los seguidores. Silencio absoluto. Espero que alguien pueda leer ésto y darle alguna solución.