:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 12 de septiembre de 2011

Personajes pregenerados de Aquelarre (17)

- Por Juan Pablo Fernández y Pedro Nieto

Muccadim
  • Nombre: Tobías ben Leví
  • Reino: Corona de Castilla
  • Grupo étnico: Judío
  • Posición social: Villano
  • Profesión: Muccadim
  • Profesión paterna: Cómico
  • Situación familiar: Huérfano de madre
  • Edad: 21

FUE: 15 Altura: 1,77 varas
AGI: 15 Peso: 151 libras
HAB: 15 RR: 60%
RES: 20 IRR: 40%
PER: 15 Suerte: 35
COM: 10 Templanza: 61%
CUL: 10 Aspecto: 13 (Normal)

Competencias: Correr 45%, Descubrir 35%, Empatía 45%, Escamotear 40%, Escuchar 35%, Esquivar 45%, Idioma Ladino 100%, Idioma Hebreo 20%, Idioma Castellano 40%, Memoria 40%, Teología 30%, Mazas 45%, Pelea 45%.

Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.

Rasgos de Carácter:
  • Dedos ligeros
  • Pobre

Tobías forma parte de la guardia de la judería de Toledo, no hace mucho que desempeña este trabajo pero está a gusto con ello. Tuvo suerte de conseguir este puesto, pues anda siempre muy solicitado y fue su padre quien tuvo que saldar todos los favores que le debían, que no eran pocos, y aun dejar a deber unos cuantos para meter a su hijo el primero en la lista. Y ahí lo tienes, que aunque pobres, siempre han sido gente de principios en la familia y no se tiene por haragán a ninguna de ellos. Ahora Tobías trabaja de muccadim, junto a Samuel, su compañero, que las horas de trabajo juntos ha convertido en amigo.
Por el momento escucha con atención a Samuel, es más veterano, y tiene siempre una buena historia que contarle mientras recorren las empedradas calles arriba y abajo.
Aunque ya tiene Tobías una buena historia que contar, y ocurrió ésta hace apenas dos semanas, junto a las tapias del frondoso jardín que rodea el palacio del anciano Leví, mediero que ha logrado amasar una importante fortuna con sus trajines aquí y allá, sobre todo cuando era más joven y podía desplazarse con su carreta hasta arriba de género. Ahora tan sólo cuida, más bien custodia, a su bella y única hija Raquel.
Pues bien Tobías y Samuel pasaron frente a esta tapia y nada extraño en ella vieron y, siguiendo su camino, cuando sonaban las diez campanadas, escucharon un grito de mujer que coincidía con el trueno de la tormenta que al punto estallaba. Dieron media vuelta y regresaron corriendo por donde habían venido, y allí encontraron a la bella Raquel de rodillas sobre un hombre, con sombrero de ala ancha calado, capa carmesí y espada al cinto que muerto yacía sobre un charco de su propia sangre. Mala puñalada le dieron. A lo lejos, pasos raudos que se alejaban, que por más que Tobías corrió en esa dirección, no pudo alcanzar.
Desde entonces, todas las noches Raquel acudía a su cita imaginaria en el pozo del patio. Su esbelta silueta destacaba entre los jardines, mientras sus pálidas manos descansaban en su regazo. Entonces Raquel vertía sus lágrimas de pena en el pozo. Hasta que anoche, bajo la luz de la luna llena, la infeliz Raquel resbaló y fue a morir a lo hondo. Hay quien asegura, que creyó ver en las aguas de la cisterna la imagen de su amado y, atraída por él, fue a morir al fondo. Desde entonces a esta calle la llaman del Pozo Amargo, en cuya pequeña plazuela se puede ver una losa que cubre el pozo de aguas no salobres, sino amargas, de las lágrimas que en ella derramó la bella Raquel.

Pardo
  • Nombre: Fátima
  • Reino: Reino de Granada
  • Grupo étnico: Árabe
  • Posición social: Mercader
  • Profesión: Pardo (Al-magauar)
  • Profesión paterna: Comerciante
  • Situación familiar: Vive con su padre, su madre huyó. Tiene un hermano mayor.
  • Edad: 20
FUE: 15 Altura: 1,77 varas
AGI: 20 Peso: 131 libras
HAB: 15 RR: 35%
RES: 15 IRR: 65%
PER: 15 Suerte: 35
COM: 10 Templanza: 54%
CUL: 10 Aspecto: 16 (Normal)

Competencias: Astrología 35%, Cabalgar 85%, Comerciar 35%, Conocimiento de Área 30%, Descubrir 45%, Escuchar 45%, Idioma Andalusí 100%, Idioma Árabe 40%, Idioma Castellano 40%, Mando 30%, Rastrear 45%, Lanzas 80%.

Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.

Rasgos de Carácter:
  • Sentido de la dirección

El padre de Fátima, Harum ibn al-Musakkan, es un mercader de caballos que amasó una fortuna hace años con la venta de caballos árabes en diferentes ferias llegando los precios de algunos de estos ejemplares a los mil maravedíes por cabeza. Harem, siempre se hacía acompañar por su fiel Musa, un gigantesco negro armado con un hacha de combate, y también por su mujer Jadicha, bastante atractiva, que estaba más que harta de él, hasta que un buen día mientras se encontraban en el mercadillo de Carrigón, huyó hacia tierras castellanas tras haber embelesado a un pardillo para que se la llevara consigo.
Con los dineros sacados durante años, crió a sus dos hijos y Musa les enseñó a manejar las armas. Alí aprendió todo el buen hacer de su padre a la hora de comerciar y Fátima heredó el valor de su padre y los ojos de su madre. Pasaron los años, y ya bajo el reinado de Yusuf I, Fátima, su hermano, y un grupo de valientes unidos por la misma causa, empezaron a actuar en la frontera hartos de ver como los pardos castellanos realizaban incursiones día sí día también contra las tierras granadinas. De este modo, las tierras de la familia en Iznajar, amenazadas por los asaltos y los saqueos, fueron defendidas por Fátima y otra veintena de al-Magauar. Su padre no podía encargarse de ello, ya mayor para esos trotes, y el rey nazarí bastante tenía con su frente abierto junto a los benimerines en lo que desembocaría en la batalla del Salado.
Pero Fátima y los suyos no se detuvieron aquí. Sus saqueos les llevaron hasta Priego o Alcalá la Real, atacando fincas, tierras de labranza, carromatos, los arrabales, etc.
Pronto las diferencias que había con el sexo de Fátima, a la que no acababan de tomarse en serio por el hecho de ser mujer fueron desapareciendo. Y ahora es ella la que avanza al frente levantando la polvareda de venganza que viene desde Granada.

No hay comentarios: