:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

martes, 20 de septiembre de 2011

Personajes pregenerados de Aquelarre (20)

- Por Juan Pablo Fernández y Pedro Nieto

Ramera
  • Nombre: Lucía Gálvez
  • Reino: Reino de Castilla
  • Grupo étnico: Castellano
  • Posición social: Villano
  • Profesión: Ramera
  • Profesión paterna: Pícaro, alcahuete y buscavidas
  • Situación familiar: Padres muertos, una hermana menor.
  • Edad: 21

FUE: 10 Altura: 1,64 varas
AGI: 20 Peso: 110 libras
HAB: 20 RR: 60%
RES: 15 IRR: 40%
PER: 15 Suerte: 30
COM: 10 Templanza: 56%
CUL: 10 Aspecto: 18 (Atractiva)

Competencias: Correr 40%, Elocuencia 30%, Escamotear 60%, Idioma Castellano 100%, Juego 40%, Nadar -5%, Ocultar 40%, Seducción 84%, Sigilo 85%.

Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.

Rasgos de Carácter:
  • Miedo al agua
  • Sexto sentido

Lucía y su hermana Eugenia llevan ejerciendo el oficio más antiguo del mundo desde hace mucho tiempo, cuando apenas tenían 16 y 14 años. Viajando en la parte de atrás del carromato que conducía su padre Honesto y su madre, la rolliza Honorata, y que servía de prostíbulo itinerante, han recorrido media Península vendiendo sus favores carnales por unas monedas. Ahora, años después, tras la terrible muerte de sus padres, a manos de unos bandidos que los mataron a ellos, y violaron a ambas hermanas, continúan con la misma carreta viajando y haciendo lo único que saben hacer.
Como les enseñaron sus padres, suelen viajar a ciudades donde se reúnen contingentes de tropas que participan en las numerosas guerras que sacuden el país, porque, como decía su madre, que al parecer era todo un tratado viviente de citas y refranes, “donde hay soldados tiene que haber putas”.
Fue precisamente en uno de tantos viajes de este tipo, en Tordesillas, donde un apuesto soldado de los conjurados la preñó. Lucía tuvo un hermoso niño que abandonó muy a su pesar, y obligada por su madre, en la puerta de la Ermita de San Roque, en Ólvega.
Lucía aprendió también de su padre a escamotear bolsas ajenas y a jugar a los dados, cosa que compagina con su oficio en las grandes ciudades, allá donde la dejan, que no es en todos los sitios. Y en su carreta, mientras una u otra hermana oficia como las bestias abierta de patas, la otra se cuela y afana cuanto de valor parece de las ropas o fardos del incauto cliente, teniendo así ganada una buena cantidad de monedas. Y es que Lucía no quiere envejecer como su madre empollando mochuelos, como ella decía, y planea montar negocio propio y que sean otras las que se abran de patas para beneficio suyo.

Sacerdote
  • Nombre: Padre Generoso de Hortenza
  • Reino: Reino de Castilla
  • Grupo étnico: Castellano
  • Posición social: Burguesía
  • Profesión: Sacerdote - Párroco
  • Profesión paterna: Soldado
  • Situación familiar: Padres vivos
  • Edad: 26

FUE: 5 Altura: 1,67 varas
AGI: 10 Peso: 136 libras
HAB: 10 RR: 90%
RES: 10 IRR: 10%
PER: 20 Suerte: 60
COM: 20 Templanza: 56%
CUL: 20 Aspecto: 14 (Normal)

Competencias: Cabalgar 35%, Cantar 40%, Degustar 45%, Descubrir 40%, Elocuencia 60%, Empatía 40%, Idioma Castellano 100%, Idioma Latín 60%, Leer y escribir 60%, Memoria 30%, Teología 90%, Cuchillos 35%.

Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Todos los rituales de primus, secundus y tertius ordo.

Rasgos de Carácter:
  • Firmes creencias
  • Persona enfermiza
  • Gourmet
  • Busca asesino del párroco

Este sacerdote salmantino, hijo de un soldado bebedor y pendenciero, se decidió a tomar los hábitos bien pronto no queriendo seguir los pasos que había dado su padre en la vida. De este modo entró como monaguillo en la iglesia de Santiago, bajo la tutela del párroco Pedro Ramírez, un hombre amable y orondo. La iglesia se encuentra a extramuros de Salamanca y, quien cruce el puente romano en dirección a la ciudad, se la encontrará a la derecha, rodeada de la Fresneda, un pequeño bosque de recreo a orillas del río Tormes. Esta iglesia se dedica a proteger a los peregrinos que desde aquí se dirijan a León y Burgos para ir a Santiago. Así funciona como otra iglesia cualquiera, pero acoge gratuitamente a los peregrinos (verdaderos o no) que se presenten como tales.
Generoso aprendió del párroco a leer y escribir, le enseñó la Biblia y cuanto de verdadero y prodigioso hay en ella. Le enseñó a confiar en el Señor por encima de todas las cosas, a negar toda representación de la magia o las criaturas mágicas, explicándole que lo primero es una fantasía y lo segundo, tan sólo supersticiones. Pedro Ramírez pertenecía a la Fraternitas Vera Lucis, de ahí el pensamiento que inculcaba en el joven muchacho, pensamiento que le ha acompañado durante toda su vida.
Los años pasaron y Generoso, que siempre asistió al párroco Ramírez, estudió durante unos años en el convento mostense de la misma ciudad, donde por cierto durante esa época se estuvieron dando una serie de asesinatos entre los estudiantes, que no sólo afectaron a ese convento, también al convento franciscano o el de Jerónimo.
Durante esos años, extraños y macabros acontecimientos se desarrollaron sin que se sepa a ciencia cierta qué ocurrió tras los muros de la ciudad. Aparecieron ahogados y degollados algunos niños judíos, los fuegos de las antorchas de la ciudad se avivaban por sí solos de forma extraña, suicidio colectivo bajo el puente romano, las víctimas estaban atadas y se arrojaron al río, profanaciones de tumbas y, lo que afectó más a Generoso, la aparición del párroco Ramírez muerto, degollado, sobre un charco de su propia sangre en su lecho. Nunca se supo quién cometió dicho asesinato.
Generoso de Hortenza fue recomendado para cubrir el puesto dejado por el difunto párroco Ramírez, aceptó, y ahora guarda en su interior una profunda ira que no puede canalizar de ningún modo y debe guardar para sí. Por ello, se ha preparado para el día que encuentre al asesino del párroco Ramírez y vengarse del mismo modo que éste fue asesinado.

3 comentarios:

Trent dijo...

Cómo pasa el tiempo... Hay que ver cómo ha crecido Lucía desde "Lilith"...

Dexter Willoughby dijo...

Bien visto Trent.
Pero... ¿es el único guiño que has detectado entre todos los pnjs pregenerados?

Muchos de ellos están relacionados con pnjs de viejos suplementos de Aquelarre de anteriores ediciones, sobre todo de la etapa JOC.

Lucia, Gorka Errandonea o Malaquías de la anterior entrada. ¡Pero estos no son los únicos! ¿os atreveisa descubrirlos?

Trent dijo...

A Malaquías también fue un placer volver a verle. El resto, muchos de ellos también han sido una sorpresa.

Pero especialmente me he acordado de Lucía y familia porque hace poco hice esa aventura a mis jugadores.

Sería interesante ir relacionando cada uno con su aventura, pero mi escaso tiempo no da tregua xDD.