:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

martes, 23 de agosto de 2011

Balance, planes y resultados

Verano no es una estación demasiado dada a sentarse delante del ordenador como el resto del año, aún así y pese a lo tranquila que ha estado la web de Tauradk en las últimas semanas, el equipo taurano y los Embajadores no han parado de rumiar resultados y planes para lo que resta del año y lanzar el que viene. Y ahora que parece que ya empiezan a cobrar una forma más concreta, es el mejor momento para compartirlos con vosotros.

Empezamos nuestro resumen poniendo sobre la mesa las ventas que ha tenido Taura: Lands of Alchemy hasta el mes de Julio, de las cuales nos sentimos bastante satisfechos, más aún por los premios y nominaciones obtenidos con apenas 15 días a la venta el juego y las reseñas que están empezando al llegar. ¿Podrían haber sido ventas más altas? Puede ser, pero somos nuevos, nada continuistas ni arquetípicos y la competencia este año está siendo brutal, tanto es así que ya se empieza a comentar por la red que estamos viviendo una segunda edad dorada del rol.

  • Físico; 175 libros vendidos de los 320 que comprende la primera tirada.
  • PDF; 8 libros vendidos en formato digital.

En cuanto a la web de Tauradk, los resultados no pueden ser más satisfactorios, superando en muchos casos las perspectivas que tenía el equipo cuando nos embarcamos en esta andadura. Más de 48.200 visitas únicas desde el 2009 y 21.000 visitantes distintos hasta la fecha, con un volumen de descargas que no para de crecer día a día, por lo que los datos que os ofrecemos hoy corresponden únicamente hasta el 17/08/11. A destacar especialmente la gran aceptación que ha tenido entre la afición tanto nuestro sistema genérico como el complemento de cartas +ROL y el juego temático de terror Abismo, sin olvidar los resultados alcanzados por nuestras aventuras tauranas en los pocos meses que llevan disponibles en la web.

  • DKROL Simple: 707
  • Abismo: 711
  • IRE: 288
  • +ROL: 681 globales (479 del genérico y 202 de la versión para Taura)
  • Manuscrito Lambspring: 267
  • El Precio del Pasado: 106
  • Hijos del Olvido: 71

Respecto al futuro, lo cierto es que se mascan muchas actualizaciones y replanteamientos en el ambiente. La experiencia y madurez que se va adquiriendo poco a poco, sumada a algunas llamadas telefónicas y los sabios consejos de amigos y Embajadores, nos han hecho replantearnos algunas lineas y desarrollar otras nuevas. Por lo pronto, os avisamos ya de una actualización importante en la web de cara a la organización y presentación de los contenidos que permita facilitar su localización, lectura y cuadrarlos mejor con la identidad del proyecto.

También, en esa misma actualización y la noticia que la acompañará, tendremos novedades importantes acerca de la campaña del Manuscrito Lambspring y la Guía de Grecco, de los que hemos pulido su planteamiento y estrategia de publicación para que sean mucho más atractivos e interesantes. Así como el juego de cartas de los Troldos, el cual pasará a ser una identidad propia totalmente independiente de la campaña.

Y por si estos tres productos no fueran suficientes, se han planteado tres nuevos productos la mar de interesantes, aunque dada su novedad, todavía tardaremos un poco en daros datos concretos sobre ellos.

¿Nuestro balance personal de todo esto? Contentos, y si vosotros estáis disfrutando como enanos de nuestros productos, entonces más aún. Por lo que esperamos seguir al pie del cañón y dando guerra durante mucho tiempo gracias a vuestra ayuda y apoyo. Pues al fin y al cabo todo se resume en eso: pasarlo bien, compartir aficiones y hacer nuevos amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronto tendreis otra venta XD sumar un numero más ^^

Juan F. Donoso dijo...

Jejeje, anotado queda! ;-) Por mi parte a ver si este fin de semana puedo adelantar faena de la actualización y así la tenéis lista en el primer fin de semana de septiembre, que es lo que me he propuesto... aunque no prometo nada seguro, que ya sabemos cómo son los imprevistos, xD