:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 4 de marzo de 2011

Estado de los proyectos de la editorial (febrero 2011)

Aquí estamos por segundo mes consecutivo para comentar el estado de los proyectos de la editorial. Agradecemos la buena acogida que ha tenido este tipo de entrada entre los lectores, ¡esperamos seguir en racha!

Aquelarre
Como los que pululéis por el foro de NSR ya sabéis, los mecenas ya han recibido el pdf del libro y están dejando sus impresiones aquí. Hay que decir que fue toda una odisea tanto para ellos como para la editorial, pues las descargas masivas tiraron abajo el servidor en lo que ya se conoce como "efecto TdN". Al final la solución ha sido contratar un servidor virtual dedicado, gracias al cual todos los mecenas ya pueden acceder a su descarga sin riesgo y, de hecho, están dejando sus impresiones en este hilo del foro.

Hay un aspecto que deseamos destacar, y es que gracias a la ayuda de los mecenas se está mejorando el acabado final del libro. Bien es sabido que es inevitable que algunas erratas se escapen, así que mientras en la editorial esperan recibir las primeras pruebas los mecenas están ojeando el libro y reportando las erratas que van encontrando hasta que el archivo final tenga que enviarse a imprenta. En general todas ellas son de carácter menor, pero nos alegramos de poder darle el mejor acabado al libro.

Además, deseamos recordaros que el fanzine Dramatis Personae ha puesto en marcha un concurso de módulos de Aquelarre.

De Buena Cosecha
El mes pasado os hablamos de esta coedición con el Concilio de Olid. Para cuando leáis esto el texto está siendo maquetado y queremos ampliaros la información sobre su contenido en un post a lo largo de este mes.

El Reino de la Sombra
El manual básico continúa en maquetación, despacito pero con buena letra. No os vamos a mentir, los esfuerzos del exiguo personal de NSR se están dedicando al 90% al Aquelarre en este momento, así que los progresos son escasos, pero continuos.

La Mirada del Centinela
En nuestros ratos de ocio continuamos jugando a La Mirada del Centinela para probar la ambientación y el sistema Hitos. Además de las clásicas "batallitas" que siempre se producen, nos gustaría destacar que el proceso de aprendizaje de las reglas es bastante rápido, e incluso cuando se juega muy de cuando en cuando y con jugadores que están empezando a jugar a rol, les resulta fácil e intuitivo resolver las tiradas, emplear puntos de drama, etc.

Por lo que respecta a la ambientación, se han incorporado detalles sobre nuevos barrios de Betlam como Tacony Creek, así como varias ideas de aventuras y algunas anécdotas sobre la ciudad. Poco a poco vamos cerrando los flecos de la ambientación para darle una mayor consistencia y tratar de que los Directores de Juego sientan Betlam como propia.

Otros lanzamientos
Jorge Arredondo, autor de Fábulas y su Guía de Campo, nos informe que aproximadamente el 95% del texto de La Liga del Vapor se encuentra escrito. Actualmente se dedica a fusionar el documento con las reglas de combate de NSd20 y corrigiendo flecos sueltos.

Con respecto a Revolution, su progreso es mucho más pausado. Jorge nos cuenta que llevará una redacción de aproximadamente el 10% del material final. Desde aquí le mandamos nuestro ánimo y os animamos a ojear la aventura que publicó en este mismo blog.

Por otra parte, el borrador de Reflejo de Jordi Matín está siendo revisado. Es un texto extenso, así que es otro de esos casos de avance lento pero constante.

Jornadas
En un mes se celebran en Sevilla las jornadas de rol de la asociación "El Dirigible". En ellas contaréis con la presencia de Manuel J. Sueiro, editor jefe de NSR, Pedro J. Ramos, autor de NSR y responsable editorial de algunos lanzamientos, Ricard Ibáñez, celebérrimo creador de Aquelarre, y Antonio Polo, autor principal de la 3ª edición del decano de los juegos de rol.


Próximamente haremos otro post ampliando la información sobre las Jornadas, pero ya os adelantamos que si la imprenta no lo impide será en estas jornadas donde se presentará oficialmente el Aquelarre, algo muy apropiado como podéis ver en el cartel de las jornadas. Estaremos encantados de veros por allí, jugar y charlar con vosotros si lo tenéis a bien.

Y esto ha sido todo por este mes, ¡nos vemos en abril!

5 comentarios:

Selenio dijo...

¿Y la presentación que se realiza en la Barnalúdica (25, 26 y 27 de marzo) qué es, "no oficial"? XDDD

Teniendo ya Aquelarre entre mis manos virtuales, ahora le tengo ganas a El Reino de la Sombra. A ver si cuando salga por fin Aquelarre dentro de unas semanas podéis dedicarle un poco más de atención.

Selenio.

Unknown dijo...

Pues hombre teniendo en cuenta que nadie de Nosolorol va a acudir a las Barnalúdica este año (porque no nos es posible) ni hemos dicho en ningún momento que lo fuéramos a hacer y que además el libro no va a estar disponible en esas fechas, yo diría que, efectivamente, no es oficial desde el punto de vista de la editorial. Por supuesto esto no significa que sea una presentación menos interesante, válida, etc., máxime cuando supongo que la realizará Ricard Ibáñez.

Anónimo dijo...

Un saludo, y gracias por la iniciativa de informar mensualmente sobre el estado de los proyectos.

Parece que Akelarre estará para finales de mayo, primeros de abril y creo entender que el siguiente proyecto sobre el que se invertirán la mayoría de los esfuerzos será El Reino (al que espero con ganas).

Más allá de eso quisiera saber sobre Elfos de Litdanast -creo que ya estaba ilustrado-. Suponiendo que el esfuerzo maquetador sea menor (por el número de páginas) ¿seguirá inmediatamente al Reino?

Que tengais un buen día.

Cristian dijo...

Brutal el cartel de las jornadas de Sevilla, mi enhorabuena al autor.

Benjamín dijo...

Sep, bestial, me encanta el cartel, ojalá pudiera pillarme una copia.

Aunque tardía, no estaría de más una presentación, o una conferencia con batallitas del proceso de creación y recepción para las TdN, que allí seguro que no falto. ^^