:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 11 de marzo de 2011

Aquelarre: La prueba de imprenta

Es habitual que las imprentas envíen pruebas de los libros que van a ser impresos para que se puedan comprobar diversos aspectos como el color, la composición, etc. En el caso que nos ocupa, la prueba de Aquelarre ha sido sacada con un plotter directamente a partir de las "planchas" virtuales del libro. La idea es comprobar que el tratamiento de filmación del archivo con la maquetación del libro es fiel al original, y que no ha habido problemas de traducción que oculten texto, manipulen imágenes, etc. Por suerte, no ha ocurrido nada de eso, pero las pruebas nos han servido para darnos cuenta de que había un error en la composición de las portadas debido al tamaño de las mismas (que debe ser un poco más grande que el de las páginas interiores), mostrándose descentradas, además de una línea blanca en la portada alternativa que no debería estar ahí. Esto ha quedado corregido en el libro final, gracias al buen hacer a la gente de la imprenta Ino Reproducciones.

Sin más os dejamos con unas fotos de esta prueba de impresión, para aquellos que habéis manifestado curiosidad por el aspecto de la misma y para todos los que, como nosotros, estáis ansiosos por ver el libro final.









13 comentarios:

KalEl el Vigilante dijo...

BRAVO por vosotros y BRAVO por Ino. En nuestro proyecto editorial particular nos está costando dios y ayuda conseguir unas pruebas de imprenta...

Universo NMS dijo...

Que ganas tengo de tenerlo en mi estanteria.

Unknown dijo...

MooooOOOOoooOOOOla

Héctor Prieto dijo...

Desde luego, es impresionante la visión de las tapas y el libro en conjunto. Oo'

El trabajo que está teniendo este juego es titánico, y el resultado no es menos.

Tron dijo...

Tenía la preferencia de la "portada de ilustración" en vez de la "portada de códice". Pero viendo cómo queda, supongo que al final me decantaría por la "portada de códice". Para la "portada de ilustración" habría estado mejor que el fondo fuera también negro o de un color bastante oscurillo.

Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿habría posibilidad de que hiciérais posters con la "portada de ilustración"?

Taluego!!!

Unknown dijo...

La portada ilustración se ha integrado en el conjunto para que no desentonara con el interior. Tampoco queríamos llamar a error y que pareciera que son dos libros totalmente distintos. Por cierto, el marco marrón que lleva la portada es en realidad mucho menor de lo que se ve en la foto, a penas de 4 mm. No hay planes de hacer posters de momento.

Trent dijo...

Impresionante, en serio.

Da igual que al final sean 33 mm. Sigue siendo más grande que mi libro de arte xD.

La portada del códice pinta de lujo, oiga...

Enhorabuena, una vez más.

Ricard dijo...

Durante muuucho tiempo guardé los fotolitos de portada de la segunda edición color...

Y aún tengo las pruebas de imprenta de mi primera novela, la monja alférez...

¡Pero cómo me gustaría tener estas pruebas de imprenta en las manos!

No me acostumbro a tener al editor fuera de mi ciudad :(

Unknown dijo...

Yo iba a lanzarme sin duda a por la portada de la ilustración original, pero al ver que no es a sangre, me entran dudas. Esperaré a ver el resultado final para tomar la decisión.

Por otra parte, magnífico trabajo.

Anónimo dijo...

Vaya, tiene muy buena pinta. Si, si que da esa sensación de grimorio antiguo

Carlos de la Cruz dijo...

Me encanta, muy bonito, la verdad.

paco dijo...

A mí me vais a obligar a comprar otro ejemplar con la portada alternativa...se lo regalaré a mi hermano.

Antonio Polo dijo...

Recién llegado a casa tras unos días fuera y me encuentro estas hermosas pruebas de imprenta... Ay, omá, que ricas... ;)