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martes, 26 de agosto de 2008

NSd20 y El Tesoro de la Desesperanza (II)

Continuamos con nuestra serie de artículos acerca de la conversión de El Tesoro de la Desesperanza al nuevo sistema NSd20. Hoy os presentamos los tres personajes pregenerados restantes.


SANCHO EL MISIONERO (48 pts)

Características (10): Fuerza 10 (0), Destreza 10 (0), Constitución 10 (0), Inteligencia
18 (+4), Sabiduría 10 (0), Carisma 12 (+1).
Bonificaciones (12): Ataque +3, Fortaleza +3, Reflejos +4, Voluntad +2.
Habilidades (20): Artesanía (Redactar) +5, Averiguar intenciones +5, Buscar +7, Descifrar escritura +7, Descubrir +8, Engañar +4, Falsificar +5, Hablar un idioma (Inglés, latín), Inutilizar mecanismo +5, Investigar +5, Leer/escribir (Latín), Medicina +5, Navegar +5, Oficio (Marinero) +5, Nadar +2, Saber (Mitos y Leyendas) +6, Saber (Teología y filosofía) +5.
Dotes (4): Bebedor, Competencia con armas sencillas, Competencia con armas tradicionales, Lingüista.
Reputación (2): +2.
Puntos de acción (0)
: 5.
Iniciativa: +4.
Defensa: 14.
Ataques: Ballesta (Ataque +3, daño 1d10, crítico 19-20), cuchillo (Ataque +3, daño 1d4, crítico 19-20).
Salud: Malherido 3, Incapacitado 8, Moribundo 13.
Equipo: biblia en un estado bastante deplorable, crucifijo.


GUILLERMO DE TORRES (48 pts)
Características (14): Fuerza 12 (+1), Destreza 14 (+2), Constitución 12 (+1), Inteligencia 12 (+1), Sabiduría 14 (+2), Carisma 10 (0).
Bonificaciones (15): Ataque +3, Fortaleza +3, Reflejos +3, Voluntad +4.
Habilidades (10): Artesanía (Dibujar) +4, Averiguar intenciones +8, Avistar +8, Descubrir +6, Escuchar +6, Hablar un idioma (Inglés), Juegos de azar +3, Medicina +8, Oficio (Marinero) +2, Supervivencia +2.
Dotes (8): Bebedor, Competencia con armas de fuego, Competencia con armas sencillas, Competencia con armas tradicionales, Desenfundado rápido I, Intuición, Mano Curativa, Recarga rápida.
Reputación (1): +1.
Puntos de acción (0)
: 5.
Iniciativa: +5.
Defensa: 15.
Ataques: Estoque (Ataque +5, daño 1d6+1, crítico 18-20), pistola (Ataque +5, daño 1d10, crítico 19-20 x3) y trabuco (Ataque +5, daño 1d10+5, crítico 19-20 x3).
Salud: Malherido 4, Incapacitado 9, Moribundo 14.
Equipo: ninguno digno de mención.


ANDRÉS DE TORRES (48 pts)
Características (12): Fuerza 10 (0), Destreza 14 (+2), Constitución 12 (+1), Inteligencia 10 (0), Sabiduría 10 (0), Carisma 16 (+3).
Bonificaciones (10): Ataque +2, Fortaleza +2, Reflejos +4, Voluntad +2.
Habilidades (16): Diplomacia +8, Disfrazarse +8, Engañar+8, Hablar un idioma (Francés, inglés, latín), Interpretar (Cantar) +6, Intimidar +5, Leer/escribir (latín), Oficio (Marinero) +6, Reunir información +9, Saber (Militar) +4, Trato con animales +6.
Dotes (8): Bebedor, Competencia con armas de fuego, Competencia con armas sencillas, Competencia con armas tradicionales, Charlatanería, Coordinar, Iniciativa mejorada I, Inspirar.
Reputación (2): +2.
Puntos de acción (0)
: 5.
Iniciativa: +5.
Defensa: 15.
Ataques: Estoque (Ataque +5, daño 1d6, crítico 18-20).
Salud: Malherido 4, Incapacitado 9, Moribundo 14.
Equipo: un par de anillos, colgantes y un relicario recuerdo de sus anteriores amores.

5 comentarios:

Dani dijo...

Para alguien que no tiene todavia ni "El Maizal", ni NSD20, ni "El Tesoro de la Desesperanza"... Que más habria que modificarle a este ultimo para poder jugar con las reglas de NSD20??? Osea, a parte de los personajes???

Funy Skywalker dijo...

Algo que siempre me he preguntado es para que todos los personajes iniciales de El Tesoro deben tener la dote bebedor, una dote que sirve para beber y no emborracharse, cuando la partida comienza con todos borrachos e inconscientes en un barco... ¿?

Pedro J. Ramos dijo...

Hola, perdonad que os responda con más retraso de lo habitual pero es que estoy de viaje.

DANI
Te cuento, además de los pjs y los pnjs, el único rasgo que necesita introducirse en NSd20 es el de Reputación, que funcionaría tal cual se describe en el propio "El Tesoro de la Desesperanza". De todas formas por darle algo más de "chicha" a la conversión (serán 5 entregas, publicando una cada martes) se hacen algunas reflexiones y se proporcionan algunas variantes para que así sirva de ejemplo para la gente que quiera hacer más conversiones de otros materiales d20.

FUNY
Pues tiene una explicación muy sencilla: como se dice en la propia campaña los personajes jugadores ganan ese rasgo justo antes de comenzar la acción, precisamente por cogerse una cogorza tal... que serán incapaces de emborracharse en el futuro :)

Funy Skywalker dijo...

Ah, vale. Ahora lo cojo. :)

Dani dijo...

Pos nada, asi hacemos tiempo para el libro basico de NSD20...xD
Del cual "no preguntare si hay noticias"...um...lo he hecho?? xDDD