:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 18 de abril de 2011

Respuesta a la ciudadana que firma como "Hall"

Ciudadana:

Hemos recibido su carta y la hemos estudiado. Nos vemos en el deber de comunicarle que sus críticas son totalmente infundadas.

Dice que la Terraformación nunca llega, ignorando los importantes avances que en ese terreno está llevando a cabo el Ministerio de Innovación y Desarrollo, silenciando así su laborioso trabajo. Tal vez su dilema, ciudadana, no debería ser que la Terraformación tarda (problema) sino lo que usted puede hacer para que tarde menos (soluciones).

Dice que es comparable a cosas ya superadas como las religiones, y dice que fue la fe lo que hundió la civilización. Evidentemente no aprendió nada de las clases de Historia, ya que no fue la fe sino la multitud de fes diferentes, que generaban conflicto, una de las causas. Desde luego que en las Naciones Unidas defendemos que debe existir esperanza, y posturas como la suya no ayudan a esto. Caer en el desánimo es lo peor que podríamos hacer.

Critica que se oculta (cuando lo correcto es decir que simplemente no se transmite) información sobre religiones antiguas. Esa información que usted dice poseer es sesgada y sacada de contexto, pero además hace una comparación perversa y torticera. Analiza los mandamientos, pues bien, vayamos a ellos:

1. Creerás en la Terraformación por encima de todo

Obviamente ningún ciudadano en sus cabales negará la importancia de la Terraformación como Objetivo, pero si ignora que perseguimos otros valores como la paz, la igualdad, la seguridad o la solidaridad es porque no entendió nada en sus clases de Educación para la Ciudadanía.

2. No desearás los recursos de tus conciudadanos, ya que todos somos iguales, y por tanto cada uno posee en virtud de su utilidad para la Terraformación.

Aquí se pone en evidencia, al admitir con alegría que le parece incorrecto no poder codiciar lo ajeno. Es difícil no emitir juicios de valor ante tan repugnante muestra de egoísmo.

3. No te inclinarás ante ninguna otra creencia, ni la honrarás; porque la Terraformación es la única en la que deberás creer.

Poco cabe decir aquí que no haya sido respondido en el punto uno.

4. No robarás, pero si la situación lo requiere los donarás, pues los recursos deben distribuirse para mejorar el camino hacia la Terraformación.

Resulta difícil de creer que sea capaz de equiparar un acto solidario y altruista como una donación con la grave falta que es el robo. Si bien su segundo punto hace fácil entenderlo.

5. No matarás, porque todas las etapas de un expediente debe controlarlos la oficina correspondiente.

Tampoco podemos entender que sea capaz de criticar que los asesinatos, el acto de quitar la vida a un ciudadano, alguien que tiene su derecho a vivir, le parezca algo criticable.

6. Siete días trabajarás y harás toda tu obra en pos de la Terraformación.

Poco se puede esperar de quien admite estar dispuesto a robar y matar, pero es necesario explicar la relevancia de trabajar todos en el mismo sentido y de dar lo mejor de nosotros hasta lograr la Terraformación. La situación es transitoria y entre todos debemos hacer que se pase cuanto antes.

7. Honra a los que cuidan de ti. Burócratas y Cascos Azules.

No es cierto, ya que cualquier ciudadano tiene el deber de respetar por igual a todos sus conciudadanos, independientemente de su edad, sexo u ocupación.

8. No hablarás contra el prójimo falso testimonio, pero lo denunciarás si se lo merece.

Al igual que hacía al comparar robo con donación, cae en graves errores conceptuales al poner en la misma categoría una calumnia, una falsedad que perjudica a toda la comunidad con una denuncia, que no es otra cosa que poner en conocimiento del organismo responsable unos hechos y evitar con ello una situación dañosa. Pero parece que para usted es lo mismo llamar al equipo anti-incendios cuando existe un incendio que cuando no lo hay.

9. No cometerás faltas sexuales.

No entendemos muy bien a qué se refiere por "faltas sexuales", salvo que se refiera a la discriminación por razón del sexo, la que está estrictamente prohibida. Y resulta sorprendente ciudadana, que siendo usted mujer clame contra la igualdad de sexos.

10. No nombrarás el exterior en vano.

Solo si no hubiésemos leído sus anteriores despropósitos podríamos vernos sorprendidos por este, que no es sino otro ladrillo en su muro de falsedades. No existe ninguna disposición que prohíba hablar del exterior, ni de ninguna otra cosa, siempre y cuando la información que se dé sea veraz.

Después habla usted de marionetas y seres mágicos, lo que no pasaría de algo anecdótico si no fuera porque aprovecha de nuevo para cargar contra la Terraformación, y miente al decir que no creer en ella es motivo de Extinción. A nadie se le exije que esté de acuerdo con las normas si las cumple. Lo que es sancionable es infringir las normas comunes de convivencia e incitar a otros a hacer lo propio, pero lo que opine al respecto, eso forma parte de su esfera personal donde nadie, ni las Naciones Unidas, puede interferir.

Critica también la labor de los científicos, de los Cascos Azules, de los Ministerios... pero lo que no hace en ningún momento es un amago de autocrítica. Es muy fácil decir, desde el absoluto desconocimiento, que otro hace mal su trabajo. Pero ciudadana, ¿ha dedicado una sola de sus líneas ha hablar del trabajo que usted desempeña, o que debería desempeñar?

Ignora la labor de los Cascos Azules y la critica. Ignora que los Cascos Azules se juegan la vida cada día, y tienen que hacerlo por el bien de los ciudadanos. Se atreve, sin conocer sus expedientes a dar por hecho que los anticiudadanos son inocentes.

Se atreve también a criticar los informes que periódicamente emite la ONU y dice que son vacíos de contenido. La conclusión es evidente: usted critica los informes porque no los entiende. Usted no es geóloga, ni química. Yo tampoco. No le negaré que me pierdo en ese mar de datos, lo que no me deja más remedio que confiar en mis semejantes, del mismo modo que confío en el médico que me atiende, o en el operario que me trae la comida.

Pero usted, ciudadana, se cree que vive sola en el mundo, que las normas no van con usted, y que está por encima del bien y del mal. Le dan igual sus conciudadanos y le da igual todo. Pero lo que es peor, quiere transmitir su odio y sus mentiras y manchar con su mensaje de falsedad y desánimo a sus compañeros.

Por tanto es usted un peligro para la comunidad y no tenemos más remedio que declararla desde este preciso instante anticiudadana.

Ciudadano 0.000.001 Secretario General de las Naciones Unidas.

No hay comentarios: