:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 4 de febrero de 2011

Estado de los proyectos de la editorial (enero 2011)

Os presentamos el primero de los informes sobre el estado de los proyectos de la editorial. Estos informes no pretenden ser un repaso exhaustivo sobre todo lo que nos traemos entre manos, sino más bien una aproximación a lo que estamos haciendo en este momento.

Aquelarre
Ya hay imprenta para la nueva edición de Aquelarre: hemos confiado en el buen hacer de la gente de Ino Reproducciones, en Zaragoza. El proceso, pues, se ha puesto en marcha y para cuando leáis esto se estará fabricando el papel (por raro que os suene, lo habitual en estos casos es trabajar con papel de fabricación, es decir encargado expresamente para tu libro). Muy pronto daremos amplia información sobre como será esta nueva edición, con algunas agradables sorpresas. Por otra parte, los dados del juego ya están en nuestro poder, como podéis ver en esta foto:




El Reino de la Sombra
El juego de fantasía medieval basado en NSd20 es uno de los lanzamientos más esperados por los aficionados, por eso hemos decidido liberar el capítulo 2 del libro, referido a la creación de personajes, que ya podéis descargar en formato pdf desde la sección correspondiente.

En cuanto al trabajo de la editorial, una vez que el Aquelarre ha quedado fuera de nuestras manos el manual básico del Reino consume todo el tiempo de nuestro maquetador. Avanza a buen ritmo, pero como sabéis preferimos ir lentos pero seguros, que las erratas siempre son peligrosas.

La Mirada del Centinela
Últimamente hemos estado hablando de este juego de vigilantes que tenemos un poco pendiente. Desde que hemos cambiado el sistema NSd20 al sistema Hitos estamos realizando una serie de pruebas de juego, en las cuales vamos integrando algunas variantes al sistema a ver qué tal las perciben los jugadores. Por ahora lo que más nos dicen es que es "rápido", que "te involucra en la historia" y que "los personajes quedan descritos con solamente cuatro frases". Los Directores de Juego también están percibiendo ese ritmo rápido, y lo valoran positivamente.

Mientras el sistema termina de pulirse, Manuel J. Sueiro y Pedro J. Ramos continúan escribiendo algunas partes del manual que actualmente sólo están esbozadas. ¿Lo más reciente? el barrio de Silverdale, situado al sur de Betlam, incluyendo su peculiar museo-parque de atracciones.

PDFs
El fin de año nos cogió un poco liadillos, así que no pudo haber nueva remesa de productos en pdf. Sin embargo, ya estamos en disposición de daros el listado de los próximos productos en ponerse a la venta en formato electrónico:
  • Los tres manuales de Arcana Mvndi.
  • El manual básico de NSd20.
  • La aventura autojugable Cazadores de Leyendas.
Coediciones
La experiencia de Taura salió tan bien que ya estamos repitiendo. Quizá ya nos hayáis oído mencionar De buena cosecha, una recopilación de módulos, ayudas y roles en vivo elaborada por roleros de Valladolid y recopilada por la asociación Concilio de Olid, los organizadores Castilla & Dragón. En las próximas semanas os ampliaremos información sobre su interesante contenido.

Y eso es todo por ahora, ¡nos leemos en el próximo informe!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Que gran noticia la de la publicación de Cazadores de Leyenda en PDF!!

Me hubiese gustado que hiciesen una reedición en papel, pero con el PDF me conformo.

Ya creía que nunca le iba a poder echar el guante...

Un saludo!!!

Trent dijo...

Alucinantes los dados... ya hubo un "adelanto" sobre como serían en el blog de Antonio Polo, pero verlos así todos junticos da muy buena impresión. De los dados que recibirán los mecenas, uno será de un color exclusivo para ellos, ¿eso quiere decir que "el otro color" (o los que sean) les pondréis a la venta en la tienda para quién desee?

En otro orden de cosas, estos días me estaba preguntando qué habría sido de "De buena cosecha". Me ha alegrado oír noticias sobre ello, es otra de esas cosas que ansío tener entre manos.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Lastima que ya no se sepa nada del dreamraiders :( ni de otros proyectos parecidos... Pero la crisis es la crisis supongo.

Hugo González dijo...

¡Ala! ¡Quiero dados con el macho cabrío! Y también el Aquelarre... por supuesto :)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Joder, joder, joder, NECESITO esos dados... xD

Se agradece estos avances. Lástima que mi economía no esté en estos momentos para hacerme con todo lo que quisiera, pero algunas cosillas caerán seguro.

Mr. P dijo...

Más allá de posibles publicaciones y fechas, felicitaros por la iniciativa de informar con este tipo de entradas en el blog. Me parecen geniales y la forma adecuada de mantener encendida la llama del interés, sin que la gente se sienta "engañada". Seguir así! ^^

Pedro J. Ramos dijo...

Trent: sí, se pondrán a la venta.

Anónimo: Dreamraiders y otros proyectos siguen en desarrollo, pero como se dice al principio de la entrada informamos sobre aquéllos que actualmente se encuentran en movimiento. Sé que probablemente no es la respuesta que te gustaría leer, pero es la real.

Manu, Mr.P: gracias por los ánimos. Esperamos que este sistema de entradas sirva para canalizar mejor la información tal y como se demandó en el foro en el pasado.

Anónimo dijo...

Mientrás no se paren, seria una verdadera pena. Cuando esten listos el reino de la sombra y Aquelarre tendran un comprador asegurados.

Héctor Prieto dijo...

Veo que además, en Dracotienda, se puede hacer ya el "prepedido" de Aquelarre.

¿Habrá algo por el estilo aquí? Si no, me espero al lanzamiento. :$

Pero bueno, el tema, que es el anuncio de los proyectos, es de agradecer. ^^

Unknown dijo...

Sí, la semana que viene abriremos esa opción en nuestra web para sumarnos a las tiendas (virtuales y físicas) que ya están aceptando pedidos.

Wolf dijo...

Desafortunadamente sLAng parece haber caído para siempre en el olvido... Una lástima, pero siempre es agradable ver que hay novedades interesantes.
¿No hay planes de editar más aventurillas tipo ElMaizal o Hijo Rata?

Tron dijo...

Pedro dijo:
"Esperamos que este sistema de entradas sirva para canalizar mejor la información tal y como se demandó en el foro en el pasado."

Ya me olía yo que esto tenía que ver con ciertos "lloriqueos del foro"...
Parece que es en plan: "Vale, si no nos valoráis, pues reducimos la 'producción blogera'". Pero digo yo que por un par que "lloriquean" hay tropecientos que no y que si valoraban...

Y bueno, no digo que sea tal cual lo comento, pero sí digo que es "mi impresión". Sólo eso.

En fin, supongo que es imposible que todos estemos contentos...


Taluego!

Anónimo dijo...

Me sumo a Wolf en lo de sLAng... ¿para cuándo algo de material nuevo?

Un saludo!!!