:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 5 de agosto de 2010

Complejo Destino (E-Zero) 1x04: Cielo Azul.

Si te has perdido las entradas anteriores de esta campaña serializada, empieza por aquí.


Los Pjs tienen una idea algo más clara de lo que pasa y de dónde han estado estos días. Además, Destino, ese caprichoso aro luminoso, ya ha decidido que es momento de involucrarles en el multiverso. No es que tenga muchas opciones, ya que son las únicas personas a las que tiene acceso en este momento...

Pero esto significa que se enfrentan a su primera “misión”. Ojalá Destino fuera más claro o comunicativo. No saben donde están ni qué se espera que hagan. Solo saben que se supone que no debe haber interferencias entre universos y que es Destino quien controla los portales. No tenían acceso comida ni otro modo de supervivencia a largo plazo en el Complejo Destino, así que cruzar el portal es su única opción, pero... ¿qué les espera al otro lado?

Bienvenidos a 5 2 0/1 o, como lo llaman amistosamente los viajeros dimensionales del Concilio, el Tecnolimbo. Uno de los universos principales de E-Zero.

El 5 representa el nivel de progreso medio del lugar.

El 2 representa hasta que punto se alejan las leyes universales de esta realidad de lo posible tecnológicamente. Básicamente, el nivel de entropía del lugar.


El 0 representa la diferencia temporal respecto al tiempo de Complejo Destino y Entropía Cero, lo cual nos sitúa en Agosto de 2010.

Y el /1 es el campo Alfa. Que haya un campo Alfa significa que este lugar tiene una conexión o relación directa con Entropía Cero. El número 1 significa que se trata de un Limbo extremo, pero claro, no sabéis lo que es un Limbo.




Y además, bienvenidos a Neo-Madrid. Aquí se habla español contemporáneo, pero casi todo el mundo entiende también inglés. Si no tenéis chinchetas o no lleváis las muñequeras y además no habláis ninguno de estos dos idiomas, los Pjs van a tener problemas para comunicarse, pero solo hasta que sean detenidos. La policía del lugar tiene traductores universales.

Otro problema si no lleváis las muñequeras va a ser el aspecto de los Pjs que no sean humanos o no tengan aspecto humano. Es posible disfrazarlos para ocultar su aspecto usando capuchas u otro modo de ocultar sus rasgos no humanoides. El éxito en la tirada de Disfrazarse será la CD para que la gente se de cuenta del disfraz. Si el resultado es superior a 10, solo será necesario que tire para darse cuenta del engaño la gente que tenga motivos para sospechar de los Pjs.
En caso de que sí lleven las muñequeras, al cruzar el portal identificarán las coordenadas de esta realidad y alterarán holográficamente el aspecto de estos personajes para que parezcan humanos, pero la ropa, armas, etc permanecerán sin cambios.

Al otro lado del portal tenéis un balcón de mármol con un diseño de líneas curvas y suaves desde el que podéis ver una gigantesca ciudad futurista cubierta por una cúpula de cristal azulado. La arquitectura tiene muchos estilos, pero destaca especialmente la integración de jardines verticales en las paredes de muchos edificios, dando a este lugar cerrado un aspecto más natural.

Múltiples vehículos voladores de líneas suaves y aerodinámicas del tamaño de coches, motocicletas y autobuses recorren el cielo y las enormes calles entre los edificios respetando carriles que detectan con sus sensores, y pantallas publicitarias e informativas salpican los muros y las esquinas prometiendo todo tipo de artículos y servicios. Comida, ropa, coches voladores, implantes de mejora corporal, la promesa de una vida emocionante en las Colonias, de una vida aún mas emocionante en las fuerzas de exploración a bordo de la Budahast, y la promesa de la revelación espiritual y el orden universal a manos de un profeta.

Asomarse a la barandilla mostrará algo más. La belleza y amplitud entre los edificios de estos niveles superiores de la ciudad, se van volviendo más estrechez según se desciende, y la brillante luz natural del cielo cubierto se va tornando algarabía multicolor al ocupar su puesto las luces artificiales necesarias para iluminar el abismo, cubierto por una telaraña de pasarelas y calles, que baja hasta donde alcanza la vista.

Un vistazo más atento revelará que solo los 20 o 30 pisos superiores de la ciudad están en la superficie. Por debajo de eso, la cúpula se convierte en rocosas paredes.

Hablamos de una cúpula semiesférica con cientos de metros de alto y un diámetro que se pierde en la distancia entre el paisaje de edificios. De toda una ciudad, que al no poder crecer más a los lados sin ampliar la cúpula, ha empezado a crecer hacia abajo.

En el centro de la cúpula, una enorme columna acristalada permite la entrada y salida al exterior de enormes vehículos voladores similares a naves espaciales.

La mayor parte de la tecnología, ropa, etc tiene el aspecto de ropa y aparatos contemporáneos. Teléfonos móviles, blue-tooth, pantallas led... Los avances más evidentes en cuanto al mundo de hoy en día son, por un lado la ciudad en sí, los vehículos voladores (que funcionan con sistemas de antigravedad) y la biónica; De la publicidad se puede deducir que el “software” y “hardware” del cuerpo humano han sido hackeados, y son comunes los implantes. Incluso es posible descargar el cerebro en un cerebro artificial. No hay papel. Todo depende del uso de tablets, visores, teléfonos y chips. Si los Pjs fueron capaces de encontrar el modo, habrán podido sacar del almacén de Complejo Destino unas tarjetas de crédito con chip que les permitirán simular el llevar un chip de identidad integrado en el cuerpo.

En cuanto el último PJ cruce el portal, este se cerrará tras ellos, y las muñequeras emitirán un ligero pitido e iluminarán el círculo de su palma. Si se toca, se desplegará un display holográfico circular que informará que no hay portales en el alcance de los sensores.

El portal se ha abierto en la puerta del balcón, que pertenece a lo que parece un lujoso apartamento con tres dormitorios con sus respectivos baños y un enorme salón comedor con todas las comodidades que tiene integrada la cocina.

Hay un hombre hablando por teléfono en el dormitorio 3, que oirá a los Pjs si hacen ruido una vez que el portal haya desaparecido (Antes de eso, el portal se encontraba entre los Pjs y él y las ondas de sonido se colaban por él).

Dependiendo del tipo de ruido que hagan, pensará que son sus compañeros de habitación o que son alguien que ha venido a por ellos, y de eso dependerá su reacción.

La habitación y sus habitantes.

El apartamento está ocupado por cuatro terroristas que pertenecen a una secta pseudo-religiosa llamada “El camino del Orden”. Se han asentado aquí tomándolo como piso franco para preparar un ataque terrorista con explosivos cerca de la cúpula. Hablaremos más de eso después. De momento, lo importante es la reacción del único tipo en la suite.

El terrorista está hablando por teléfono con alguien llamado Locarno, que le está dando instrucciones. Si oye a los Pjs, según el tipo de ruido que hagan, reaccionará de tres posibles maneras.

1) Si hacen poco ruido, pensará que sus compañeros han vuelto y saldrá con intención de decirles lo que Locarno le ha contado, pero cuando les vea se encerrará a toda prisa en la habitación y llamará a sus compañeros.
2) Si les oye hablar o susurrar, sabrá que son intrusos, por lo que tratará de no hacer ruido, dará a sus compañeros para que vengan a ayudarle a defender la suite y se preparará para montarle una emboscada a quien entre en su habitación con una pistola de energía (Ajustada para aturdir). Se pondrá junto a la puerta preparado para coger al primero que entre y usarlo de rehén.
3) Si no se entera de nada, los Pjs lo oirán hablar por teléfono (Aunque, como está recibiendo instrucciones, no hay mucha información que deducir de sus palabras (“Sí... Ajá... Está claro...)
En la habitación 4 está el “taller” en el que los terroristas están preparando los explosivos.

Los otros tres miembros del grupo están ya de camino hacia la habitación, por lo que los PJS tienen poco tiempo para explorar y tratar de hacer algo contra el tipo del teléfono.

Los Pjs se enfrentan a una situación que irremediablemente va a terminar con ellos capturados, pero es importante alargarla en lo posible para crear drama y diversión, dándoles la oportunidad de un tiroteo con el terrorista de la habitación, que preparen una emboscada para los otros tres si consiguen que les hable de ellos, o iniciando una buena pelea de ingenio entre iguales.

El piso está insonorizado, con lo que un hipotético tiroteo o ruidos de lucha no alertarán a los vecinos de arriba y abajo, y es un nivel entero de una torre, con lo que no hay vecinos a los lados que puedan descubrir la puerta abierta si bajan o suben a otros pisos.

Los terroristas quieren a los Pjs vivos por motivos que explicaré un poco más abajo, por lo que el tiroteo, la pelea o en encuentro de amenazas y preguntas durará solo hasta que los Pjs se vean acorralados. Si el encuentro se alarga y empiezan a caer terroristas, Los refuerzos llegarán a través del balcón con una furgoneta voladora, acorralando con éxito a los Pjs, que serán dormidos con pistolas aturdidoras.

Despertarán atados a sillas en la habitación 2, sin sus muñequeras ni armas, rodeados de terroristas armados y en presencia de Locarno, que pedirá a sus hombres que le dejen a solas con los Pjs.

Como ficha de los terroristas, utiliza la plantilla de Agente/Soldado del manual de NSD20. En el ascensor suben tres, pero cuando desembarque la furgoneta en el balcón, bajarán seis más. Si ves que la cosa se complica para que los PJs sean capturados, no dudes en mandar más furgonetas por las ventanas de las habitaciones o del Hall, bloquear el ascensor...

Bolt S.T. (Ajustado a letal) Daño 2d6, Crítico 20, Daño de fuego, Inc. distancia 10m, CDF S, Cargador 50 caja, Tamaño M, PEso 1,5kg, CD Compra 17, Restricción Lic. (+2)
(Ajustado a disuasorio) Crítico 18, Fortaleza contra CD 15 + 1d6 para evitar aturdimiento. En caso de crítico, se considera que ha golpeado la cabeza.

La pistola de energía es equipamiento estándard robado de las fuerzas de segurida de Neo-Madrid.
Se trata de una pistola parecida a un Colt Double Eagle con varias luces de neon azules y unos extraños electrodos en la punta. Tienen dos ajustes "Disuasorio" y "Letal". Como los terroristas quieren capturar a los PJs vivos por orden de Locarno, las tienen ajustadas en "disuasorio".
En modo letal disparan una bola de energía azul del tamaño de una canica que en modo letal se abre camino quemando, y en modo disuasorio, disparan una esfera más grande (Del tamaño de un puño) que duerme sin remedio el área que golpea y provoca la inconsciencia si golpea en la cabeza (También tiene el efecto de un arma de pulsos electromagnéticos sobre equipo electrónico)

Locarno y El Camino del Orden.
Locarno es un agente de los Arquitectos de nuevo Edén, que preparó el piso franco aquí con la esperanza de que el portal se abriera en el mismo lugar por el que vino él y poder controlar a los agentes del Concilio que puedan venir.

Sus lacayos no saben la verdad sobre él. Lleva un tiempo viniendo a esta realidad y preparando un siniestro plan, del que el grupo solo conoce parte. Los terroristas estaban avisados de la posibilidad de que “las autoridades usaran un avanzado sistema de teletransporte para enviar agentes”, y de que Locarno desea hablar con ellos en privado e interrogarlos.

Ha creado una secta que cree que la forma de vida de la sociedad en ciudades abovedadas es antinatural y obscena, y que la única esperanza de la sociedad es exponer al mundo al exterior. Los habitantes de la ciudad piensan que sin la cúpula morirán.

Pero es Locarno quien hace hoy las preguntas, y quiere saber cuanta información tiene el Concilio de sus actividades.
Se pavoneará de el chiringuito que ha montado, con centenares de miles de personas en muchas ciudades manifestándose para salir al exterior, de cómo los Arquitectos de nuevo Edén cada vez están mas extendidos por el multiverso y de cómo esta realidad dejará de ser un problema cuando toda su población haya desaparecido.

Tratará de interrogar a los Pjs para saber desde cuando sabe el concilio que están aquí, cuantos agentes más están involucrados en la misión, en qué consistía la profecía Abstraída de Destino y preguntará (Muy insistentemente, tirando a violento) si “Arthalas”, “Net” o “Chicago” están involucrados en la misión.

Las pruebas de engañar serán más sencillas (CD 15) si se intenta que crea que hay una gran operación militar en marcha, pero querrá detalles y está dispuesto a torturar para obtenerlos.

Si por el contrario se trata de conseguir que crea la verdad (Que no hay Concilio y el Complejo Destino está desierto), será más dificil (CD 25) pero una vez convencido, se pondrá muy contento, y no tendrá reservas en explicar lo que acaban de hacer.

Locarno les contará lo siguiente:
Los Arquitectos de nuevo Eden son una organización multidimensional que piensa que la existencia de múltiples realidades es una obscenidad y un peligro para la existencia misma.

En una primera iteración del tiempo mismo, El Concilio original creó a Destino para controlar y manipular el universo en busca de conocimiento y poder, pero Destino empezó a alimentarse de la fuerza del subconsciente de los seres inteligentes, lo cual le dio poder para alterar el espaciotiempo. Las incursiones de sus agentes a lo largo de la línea temporal crearon infinidad de líneas temporales distintas llamadas Limbos, hasta llevar al punto en el que la tensión para la realidad fue demasiada y se colapsó sobre sí misma.

Pero Destino había cobrado consciencia de sí mismo, y usó su poder para reiniciar la realidad en una forma nueva que podría controlar caprichosamente, un multiverso infinito formado por un flujo de energías, cuyas convergencias originaron cada realidad, y cuyo origen es la única realidad verdadera, Entropía Cero.

La misión de los Arquitectos es acabar con la vida de todas las demás realidades, que desaparecerán cuando el subconsciente de sus habitantes deje de existir (porque estén muertos y tal). Solo así se conseguirá la muerte de Destino, que Entropía Cero esté a salvo y que las incursiones de otras realidades en ella dejen de ser un peligro para la existencia.

¿El plan? Destruir la cúpula (Les señalará donde, ya que se ve por la ventana) y enviar un letal ataque desde el exterior. Mucha gente morirá cuando la cúpula se desplome sobre la ciudad, más morirán cuando el ataque destruya parte de las torres, y entonces llegará el verdadero origen de la muerte de todo el mundo, cuando los habitantes, confusos y sacudidos, se enfrenten al verdadero motivo de la existencia de la cúpula, el cual desconocen.

Aunque esto parezca atractivo para los Pjs, Locarno no tiene un uso para ellos. Cuando tenga toda la información de ellos que desea o quede satisfecho, los volverá a dormir con las armas aturdidoras...

… y despertarán en el exterior, abandonados sin armas a su suerte en las ruinas del Madrid original (La ciudad real de hoy en día), medio devorada por el desierto que llena todo hasta el horizonte, donde brilla la azulada cúpula de la ciudad. El cielo naranja termina de iluminarse en el amanecer y una furgoneta voladora se aleja de ellos, al tiempo que el siniestro ruido de pasos que se arrastran entre las ruinas se acercan a nuestros valerosos héroes.

Es una pena que no hayáis tenido oportunidad de explorar las bellezas e injusticias de Neo-Madrid en el Tecnolimbo 1, pero más pena aún es que estéis a las afueras de las ruinas del Madrid original, como veréis la semana que viene en el capítulo 5: Cielo Naranja.


Mientras tanto, ansío vuestras dudas y comentarios aquí o en el hilo de E-Zero en el foro. Recordar que esto es un playtesting, lo cual significa que puedo ampliar información, añadir cosas que echéis en falta o explicar editando a posteriori según sea necesario.

No hay comentarios: