:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 12 de agosto de 2010

Complejo Destino (E-Zero) 1x05 - Cielo Naranja

Si te has perdido las entradas anteriores de esta campaña serializada, empieza por aquí.

Es evidente que los habitantes de Neomadrid no estaban en lo cierto sobre que la exposición al exterior suponga la muerte, porque ahí seguís, pero el ruido de pies arrastrándose que viene de las ruinas no augura nada bueno, sobre todo porque estáis desarmados y ni siquiera tenéis vuestras muñequeras...




Tus PJs probablemente llevan una semana pensando que están a punto de verse en medio de una multitud de zombies...

...si es así, están en lo cierto. Las ciudades del Tecnolimbo 1 están aisladas del exterior por miedo a la plaga y la invasión de muertos vivientes, pero para eso debería bastar un buen muro. La respuesta al por qué de una cúpula completa NO es que el virus se haya vuelto aereo. La solución a ese misterio para por el por qué del cielo anaranjado. Cuando llegue la noche, llegará también la respuesta a esa pregunta.

Pero los PJs no tienen tiempo de comerse la cabeza con estas cosas ahora mismo, ya que los muertos se acercan.

Los zombies del Tecnolimbo ven bastante mal, que es por lo que están saliendo ahora que amanece. A oscuras no saben para donde tirar y se quedan quietos o buscan una fuente de luz, pero ahora está saliendo el sol, y los edificios de alrededor no están lo bastante enteros como para garantizar una oscuridad suficiente (Sin contar con el hecho de que tus jugadores no saben lo de la vista de los zombis.

La masa de infectados lleva una cantidad de tiempo inimaginable rondando por aquí, y simplemente están saliendo a pasar el día, pero aún no son conscientes de la presencia de los PJs. Sin embargo, hay otra faceta importante que va a influir bastante en la situación, y es que tienen mente de colmena (Aunque con un rango de apenas 50 metros), lo cual quiere decir que en cuanto uno los vea, todos los zombies en ese alcance van a saber que están ahí, y cuantos más halla, más inteligentes se volverán. No van en piñas hacinadas para mantener una red "neuronal" que distribuya mejor la información por toda la ciudad. Otra cosa. No hay virus zombie aquí. Las heridas o mordiscos no van a provocar que el PJ se convierta en zombie, pero claro, los jugadores no lo saben... Y la fiebre y síntomas de gripe que vendrá después hasta que se cure la herida podrían llevarles a pensar otra cosa...

Pero hay un último factor importante. Si bien, uno o unos pocos zombies no tienen suficiente inteligencia como para tener otra intención que devorar a los PJs, un número mayor empezará a tirar de memoria e intenciones, y tendrá un plan distinto; acorralar a los humanos que acaban de llegar para obligarlos a entrar en cierto lugar.

De modo que el principio de la situación tendrá pocos zombies hambrientos intentando emboscar a los PJs en las esquinas para pillarlos por sorpresa, y la red neural irá alertando de la presencia de los vivos a más muertos, pero según vaya avanzando la huida (En la que la mejor oportunidad es buscar calles anchas donde los zombies no puedan emboscarlos) serán cada vez más, y entrará en acción el plan. Los PJs han sido abandonados en lo que queda de la plaza de Callao, y los zombies los van a obligar a dirigirse hacia la universidad complutense.

Cuando pasen de la cuesta de Argüelles se van a encontrar con una sorpresa, un cráter de un meteorito con varios kilómetros de ancho, y en uno de sus lados, expuesto entre el agujero, un bunker subterráneo bajo la facultad de medicina.

Así que van a pasar un par de horas caminando y, si bien el primer rato sí supondrá unas cuantas escenas con sustos e incluso peleas cuerpo a cuerpo contra unos pocos muertos, pronto la masa les hará un "pasillo" e irá empujándolos hacia el destino deseado.

El lugar es lo que queda de un laboratorio genético, reconvertido en palacete. Cuanto más cerca de él, más inteligentes se vuelven los zombies, y una vez dentro hay una verdadera guardia y un zombie "chambelán" les dirá educadamente "Vengan por aquí" con su voz de ultratumba.

El camino está iluminado con lámparas de aceite, y hay cuadros y decoración de todo tipo recopilada de los restos con la intención de darle al lugar un aire ceremonial, enmarcando algún cartel publicitario de alguna película y cosas similares.

El chambelán les llevará hasta el salón del trono (Un comedor redecorado). Cuando abra las puertas, hará un gesto hacia una pareja joven de un chico y una chica que no aparentan más de 25 años, vestidos con harapientos trajes de oficina, que les esperan sentados en dos tronos de madera y dirá "Majestades, los visitantes han llegado".

Sin levantarse de su sillón, El chico les dirá "Bienvenidos al reino de los muertos", y todo será dispuesto para invitarles a comer en un festín al estilo medieval.

Los Reyes de Madrid no tienen nombre, y solo se refieren a sí mismos como el Rey y la Reina. Le comentarán a los jugadores lo afortunados que son de haber tenido suficientes de sus "lacayos" a su alrededor como para que la red mental llevara las noticias de su llegada hasta ellos, y preguntarán por qué alguien de la ciudad de los vivos les ha abandonado aquí.

Antes de atreverse a contarles en detalle quienes son y qué pasó en el mundo, los Pjs deberán ganarse la confianza de los Reyes. No creerán nada de multiversos o portales dimensionales, así que deberán buscar algo convincente.

Los reyes de Madrid y la historia del Tecnolimbo.
Esta realidad ha tenido un desarrollo histórico paralelo en muchos aspectos a nuestro mundo, pero con diferencias, es decir, no se trata de un universo alternativo, sino de uno paralelo. La gente del concilio se refiere a estas diferencias llamando "Realidades" a las que no tienen relación y "Limbos" a las que derivan de la línea histórica de Entropía Cero.

En el Tecnolimbo, la tecnología avanzó mucho más deprisa que en nuestro mundo porque la cristiandad se fusionó sin complicaciones en la cultura, evitando la caída en el desarrollo tecnológico y cultural de la Edad Media. En lugar de eso, los avances continuaron a buen ritmo, y la electricidad y el teléfono estaban en funcionamiento antes del siglo XV. Con las comunicaciones globales en marcha, para el siglo XVII se había disparado el avance tecnológico de la humanidad, y la ingeniería genética empezó a ser quien determinaba las clases altas de la sociedad. Pronto, los ricos se volvieron inmunes a las enfermedades, curaban más deprisa, e incluso llegaron a ser capaces de regenerarse cuando sufrían heridas e incluso empezaron a desarrollar poderes telepáticos. La primera generación capaz de regenerarse fue la que vivió el final de la humanidad tal como la conocemos.

Según fueron llegando a la edad adulta (Con una mortalidad real de cero), aparecieron varios efectos secundarios: En primer lugar, las enfermedades mutaron junto con los humanos mejorados, con efectos devastadores para la población "anticuada". El miedo a las plagas llevó a los ricos a construir sus propias ciudades y aislarse en ellas, y entonces fue cuando empezaron los problemas de verdad.

Los desahuciados que vivían fuera de estas ciudades no tenían recursos para sobrevivir, y las plagas los diezmaban alarmantemente. No pasó mucho tiempo antes de que empezaran las revueltas y surgiera una guerra abierta, en la que la nueva humanidad mejorada decidió que la solución debía pasar por aniquilar a los caducos humanos del exterior.

Pero un ataque terrorista coordinado a nivel mundial liberó las armas químicas en las ciudades abovedadas en lugar del exterior. Lo que nadie esperaba era el efecto que la capacidad de regenerarse tendría sobre el cuerpo humano al enfrentarse a daños irremediablemente letales. Los humanos mejorados ya no morían, y sus cuerpos no eran capaces de regenerar más deprisa de lo que el cuerpo decaía. El resultado fue una plaga mundial de muertos en vida que necesitaba devorar materia gris para reducir el decaimiento de sus mentes.

En Madrid, los muertos salieron de sus ciudades en busca de alimento, y un grupo organizado de habitantes del exterior logró entrar en la ciudad y aislarse dentro.

De modo que, los muertos vivientes que pululan por las ruinas de Madrid son en realidad lo que queda de esa humanidad mejorada.

¿Y los Reyes?. Son los dos únicos "hijos" de la siguiente generación de humanos que llegaron a nacer antes del apocalipsis, incapaces de envejecer y sobreviviendo desde que ocurrió hace cientos de años. Sus poderes mentales superiores les permitieron crear la red neural que permite a sus "hermanos" mantener un atisbo de inteligencia y evitan que salgan de la ciudad en busca de humanos que devorar (que los hay incluso fuera de las cúpulas). Los Reyes no le desean mal a los que viven en las ciudades cerradas. Ellos son las víctimas y los muertos (Y los propios Reyes se consideran parte de ellos) los culpables de todo. Los Reyes solo controlan a los muertos dentro de la red neural para poder plantearles objetivos distintos del de alimentarse, y si Locarno logra destruir la cúpula, los habitantes se convertirán en un festín. El Rey está dispuesto a ayudarles y sabe donde conseguir más ayuda, pero primero, los viajeros deben descansar. Es más seguro salir de la ciudad por la noche.

Algunas dudas que quedan pendientes ¿Y el color del cielo?... Los Reyes no saben a qué se refieren siquiera con cielo. Allí lo llaman "la cúpula" y siempre ha sido así. No han visto un sol ni la luna en su vida, y si alguien pregunta que hay por la noche, pues ¿Qué va a haber? estrellas.

Cuando los PJs salgan al anochecer se encontrarán con la otra gran sorpresa del Tecnolimbo 1, el punto que lo convierte en una imposibilidad injustificable más allá de toda ciencia. Las estrellas no están estáticas, sino que se mueven a gran velocidad, como si la tierra se desplazara por el espacio a velocidades astronómicas.

Bonita imagen con la que cerrar esta sesión, ¿no?.
Para cuando acabe esta ventura en el Tecnolimbo 1, espero teneros listo un post de intermedio con ideas para campañas que se pueden jugar en él, pero el propio mundo de campaña del Tecnolimbo tiene muchas otras cosas que no me caben en esta aventura, ya me diréis hasta que punto os interesa por su lado.

Mientras tanto, ansío vuestras dudas y comentarios aquí o en el hilo de E-Zero en el foro. Recordar que esto es un playtesting, lo cual significa que puedo ampliar información, añadir cosas que echéis en falta o explicar editando a posteriori según sea necesario.

No hay comentarios: