:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 19 de agosto de 2010

Complejo Destino (E-Zero) 1x06 - Cielo Negro

Si te has perdido las entradas anteriores de esta campaña serializada, empieza por aquí.

Bueno, pues aparentemente, el siguiente paso es aliarse con una plaga de Zombies para evitar la muerte de miles de personas. Se lo cuentas a un sordo y le crecen las orejas.



Llegada la mañana, el Rey les propondrá guiarles hasta un lugar donde podrá darles un vehículo con el que volver a la ciudad. Les ayudará a entrar en ella, pero tendrán que evitar el atentado por su cuenta. Su Reina no podría mantener el control de la población de humanos mejorados mucho tiempo, por lo que no puede arriesgarse a sufrir daño. Envíaría a los Pjs junto al Chambelán, pero si el viaje se retrasara mucho, podría perder el control de su mente, y se encontrarían paseando con un zombi hambriento por medio del desierto.

Equipados con armas (Si no tienen competencia con armas de fuego personales, les explicarán como usarlas, pero tendrán el penalizador -4 de rigor), munición y agua, y acompañados por el Rey y el Chambelán, emprenderán la marcha.

Van siguiendo una autovía medio enterrada por el desierto de camino a un poblado de humanos normales. Cuando ocurrió la catástrofe, muchos no pudieron viajar a Neo-Madrid, y fortificaron sus ciudades. La gente de Neo-Madrid vive convencida de que la exposición al exterior supone la muerte, por lo que toda la gente que vive en el exterior se encuentra abandonada a su suerte, luchando por los recursos y la supervivencia, unos contra otros y contra las bestias mutantes que pueblan el desierto.

En este poblado cercano le deben un favor al Rey (Ya que este mantiene a sus “hermanos” dentro de la ciudad), y este cuenta con que les den un todoterreno.

El problema es que Locarno no los abandonó a su suerte para que murieran. Si quería matarlos, solo tenía que pegarles un tiro, y si quería dejarlos con vida, había lugares más seguros. Sabe que Destino los ha mandado por algo, y puede ser cualquier motivo, así que le ha implantado un localizador a uno de los PNJs (El DJ debería elegir a cual al azar) y los tiene controlados. Los ha llevado lo bastante lejos para que no le molesten, en un lugar peligroso de modo que pueda saber si son gente capaz, y controlados por el localizador para saber si se vuelven a dirigir a la ciudad o si van para otro lado.

Después de un par de horas de viaje, Locarno tendrá claro que no se dirigen a la ciudad, así que dará instrucciones a sus hombres y preparará un pequeño comando dirigido por él mismo que, montado en un deslizador, irá a descubrir qué pretenden hacer.

Aterrizarán lo bastante lejos como para poder seguirlos a distancia guiándose con el deslizador, pero no cuentan con las capacidades y la presencia del Rey.
Poco después de que empiecen a seguirles, El Rey se dará cuenta y avisará al grupo. Cerca hay unas ruinas de un centro comercial que son un buen sitio para preparar una emboscada.

Cuando se organicen para prepararla, el grupo de Locarno asumirá que han llegado a su destino, por lo que se dirigirá directo hacia ellos, con la salvedad de que van a tratar a su vez de emboscar al PJ que lleva el localizador.

Podría parecer que los Pjs lo van a tener más fácil porque tienen armas letales y los terroristas llevan más Bolt St, pero hay que tener en cuenta que saben en todo momento donde está exactamente el PJ con el localizador.

Esto puede terminar de dos maneras, o los Pjs consiguen deshacerse de los terroristas (Locarno se rendirá), o los terroristas capturan a los Pjs. En ambos casos, el siguiente paso es traer el deslizador y dirigirse a la ciudad. Ya sea con Locarno bajo control o capturados por él, llamará al deslizador por control remoto y, ahora que ya no hace falta el todoterreno del poblado (Es una lástima. El todoterreno era un Mecha, pero no me da tiempo de terminaros las reglas de Mechas. OOOoooohhh, la batalla contra las defensas de la ciudad que os acabáis de perder), directos de vuelta a Neo-Madrid.

Locarno no se cree la suerte que ha tenido. Traer a alguno de los Reyes le viene de perlas para su plan, y si es él quien controla la situación, no se va a cortar en contarles por qué.

El Rey no es ni mucho menos el único superviviente de su generación. Por el mundo los hay a miles y los está usando para mover masas de humanos aumentados. El plan es abrir un buen agujero en la cúpula, y herir de muerte o matar al Rey cerca de allí. Eso atraerá a los zombies como la miel a las moscas. No es la primera vez que lo hacen. Londres y Seattle ya cayeron, pero el secreto no es solo la masa de humanos mejorados hambrienta. Locarno tiene zombies de verdad encerrados, capturados en una realidad paralela muy cercana a esta, y aprovecha las incursiones para liberarlos en las ciudades protegidos por la masa de mutantes. Está destruyendo el mundo a poquitos a base de liberar una verdadera plaga zombie en un planeta que parece tenerla pero no.


El deslizador es un aparato similar a un helicóptero de despliegue de tropas con alas en lugar de hélices, y no tiene puerta en uno de los lados. Si es Locarno quien controla la situación, cuando lleguen a la Cúpula, simplemente tirará al Rey por la borda, y pocos segundos después tendrá lugar la explosión que abrirá el agujero. Si quienes controlan la situación son los Pjs y llevan a Locarno, la cosa no cambiará mucho. Locarno aprovechará el poco espacio del deslizador para empujar fuera al Rey aprovechando una discusión sobre lo horrendo de sus intenciones, solo que en esta ocasión la explosión seguirá muy poco después y el deslizador caerá a tierra.
Por supuesto, hay una tercera opción, que los Pjs dejaran a Locarno tirado en el centro comercial y salieran para la ciudad contando con que el Rey encontraría como entrar. Si es así, al no llevar con ellos a Locarno, que está equipado para evitarlo, las defensas de la ciudad dispararán contra el deslizador, derribándolo y matando al Rey en el proceso.

Y lo que Destino quería que ocurriera se habrá cumplido. A Locarno le faltaba un humano de última generación que matar para atraer al resto a Madrid, y Destino quería que tenga éxito. De modo que a la primera oportunidad en que estén solos, les abrirá un portal de regreso a Complejo Destino. Si están capturados, será en la propia puerta cerrada de la habitación en que les encierren del piso franco, y si se han estrellado con el Deslizador será en la puerta del mismo.

Ya crucen tranquilamente o arrastrándose por el accidente, en cuanto lo hagan y crucen el portal hacia el interior del Muelle 6, el portal se cerrará, y oirán la insegura voz de hombre joven proveniente de altavoces en el techo que les preguntará si necesitan atención médica.


Y aquí acaba la primera visita de vuestros Pjs al Tecnolimbo 1 (Uff. Necesito nombres mejores para estos sitios). Destino ha hecho con vosotros lo que ha querido, y os ha usado de recaderos para matar a un montón de gente. ¿Hasta cuando estáis dispuestos a hacer lo que el quiera? ¿Tenéis siquiera otra opción?.

Pero hay algo que podría ser más preocupante. ¿Quien es el tipo que os habla por el interfono? Cuando salisteis de allí, Complejo Destino estaba desierto, ¿no?

Mientras tanto, ansío vuestras dudas y comentarios aquí o en el hilo de E-Zero en el foro. Recordar que esto es un playtesting, lo cual significa que puedo ampliar información, añadir cosas que echéis en falta o explicar editando a posteriori según sea necesario.

No hay comentarios: