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miércoles, 12 de mayo de 2010

Halloween en La Torre de Rudesindus

Aditu, de Los Navegantes de las Brumas, nos ofrece una extensa y excelente ayuda de juego para ambientar las partidas de La Torre de Rudesindus en torno a esta fiesta. Incluye varios personajes nuevos, recomendaciones para utilizar como banda sonora y mucho más.

... y sí, ya sabemos que aún quedan muchos meses, ¡pero queremos que estéis preparados!

Un nuevo Samhain ha llegado, la noche de difuntos, la noche en la que se abren las puertas e, invitadas o no, las almas de los muertos pueden contactar con las de los vivos. La noche en que magos y brujas pueden quedarse en la cama.
Sin embargo, contra todo pronóstico, Rudesindus sale de viaje, encomendando a sus lutines tareas nunca vistas….

El Amo de la Torre se ocupará de guiar a un grupo de lutines en esta noche en la que, tradicionalmente, estos podrían volver a los círculos infernales y, a través de estos, al mundo mortal, para aterrar, obligar o atar a los mortales.

Se les requerirá DOS tareas tan solo, aunque en su recorrido bien pudieran encontrarse con alguna sorpresa-

  • Música: This is Halloween – Nightmare Before Christmas – Danny Elfman

Tarea 1: Llevar las Calabazas Efímeras a la Torre
La leyenda cuenta que en el huerto de Rudesindus, la noche de Halloween, justo antes que el que vaya a llevárselas llegue, crecen calabazas para decorar las escalinatas y la entrada a la torre. Serán las que iluminen con sus ojos maliciosos al caminante que utilice el camino más mundano a las dependencias del mago y le den la “bienvenida” con sus voces de bajo.

Las calabazas están huecas, llevan en su interior una vela, tienen expresiones “gangsterianas”, entre maliciosas y divertidas y están, muy, pero que muy animadas. Sólo tienen una noche para disfrutar de la vida y piensan aprovecharla. Cuando lleguen los lutines, se hallarán inmersas en una partida de póker, plagada de cartas marcadas, whisky y humo de puro.

Música
  • General: New Arrival – The Bride Corpse – Danny Elfman
  • Momento vacilón: Remains of the Day – The Bride Corpse – Danny Elfman
  • Botando sin sentido: Bo Diddley - Bo Diddley o Johnny B. Goode – Chuck Berry

Calabazas Efímeras (Joe, Jack, Tom y Bob)
Son rápidas, hábiles y tramposas pero también cabezas huecas, acogedoras y marrulleras.
Son expertas en botar aleatoriamente, hacer trampas en los juegos de azar y jugarse hasta las pestañas.
Son pequeñas.

No es tarea fácil convencer a las calabazas de que han de rodar hasta la torre y pasarse la noche en la entrada. Quizá si se lo apostaran en una partida de póker… o algo más peregrino.

Les podrían echar una mano (o no) los Topos Videntes. Estos topos de jardín son especiales. A causa de vivir toda la vida y durante generaciones en el jardín de un mago, han generado grandes poderes psíquicos, pudiendo ver el futuro y el pasado, las auras místicas de los presentes y tenebrosos presagios aunque siguen igual de cegatos en lo que concierne al mundo físico. Así pues, a cambio de la “ayuda” prestada querrán unos ojos nuevos.

Música
  • Moon Dance - The Bride Corpse – Danny Elfman.

Topos videntes
Muy perceptivos y místicos, pero descentrados, lelos y obsesionados con los ojos.
Son expertos en liar el pasado con el futuro, hablar enigmáticamente y aparecer súbitamente de un agujero.
Son diminutos.

Tarea 2: Limpiar el Túmulo de La Colina de las Sombras
El túmulo se halla en pleno interior del Bosque, en una colina en la que, según se cuenta entre susurros, solo crece un árbol marchito, el cual se alimenta de la malignidad que lo rodea, o, según otros susurros, de la sangre de los lutines que alguna vez han tenido que cumplir algún mandato allí.

El primer problema que los lutines tendrán que afrontar es llegar hasta allí. Hay varias opciones: palomas mensajeras, alfombra mágica, ingenio teleportador, tratos con Lord Demios, cualquier cosa que pueda pasarse por las enfermizas mentes de los lutines. Sólo se ha de tener claro que caminando no llegarán.

Cuando lleguen allí (sea como sea) se encontrarán con la colina pelada de las leyendas, donde las sombras son más oscuras y aparecen donde menos te lo esperas aunque no haya luz. En lo alto de la colina, monta guardia un único árbol, retorcido y reseco. De sus ramas se esperaría que colgaran cientos de lutines, aunque no haya ni un mísero cuerpo meciéndose en el claro de luna.

En el árbol, sin embargo, hay un peligro: un búho acecha a cualquier presa pequeña que pueda escuchar.

Búho Acechante
Silencioso y atento, pero miedoso y cauteloso.
Es experto en ver en la oscuridad, oír a distancia y aparecer desde arriba.
Es pequeño.

Pronto serán conscientes que no existe puerta alguna. La manera de entrar en el túmulo es por una grieta entre las raíces del árbol (o de otra manera que los lutines creen con sus poderes).
Cuando entren, tendrán problemas para llegar al suelo, podrán agarrarse a una maraña de raíces que cuelgan, pero ninguna llega al suelo. Inventiva.

Mientras descienden descubrirán unas extrañas e inofensivas setas de colores.

Setas Inocentes
  • Lilas: Comidas cambian sexo.
  • Verdes: Tocadas te hace oler mal.
  • Rojas: Tocadas te hacen estornudar.

En el interior: No hay luz alguna. Pueden buscar o ingeniar para obtenerla.

Realmente, el túmulo es el lugar de reposo de un antiguo guerrero, al cual se encontrarán entre sus más preciadas (y sucias) posesiones.

Así pues, tanto el tesoro del guerrero, como la armadura que lleva puesta deberán ser limpiados.
Tormúdulex NO estará nada contento con la idea que unos pequeños diablillos de apariencia poco respetable rebusquen por su tesoro.

Tormódulex
Noble, valiente y fuerte, pero avaricioso, borrachín y mujeriego.
Es experto en atravesar con la espada, lanzar gritos de guerra y beber aguamiel.
Es grande.

Música
  • Para entrar por el techo: Raiders March – Raiders of the Lost Ark - John Williams
  • Nada más llegar al suelo: Washington men – Indiana Jones and the Last Crusade - John Williams
  • Limpiando: Scherzo for Motorcycle – Indiana Jones and the Last Crusade - John Williams / The Basket game – Raiders of the Lost Ark - John Williams
  • Las setas actúan: Ah!, Rats – Indiana Jones and the Last Crusade - John Williams
  • Si Tormúdulex descansa: The Penitent man will pass – Indiana Jones and the Last Crusade - John Williams.

Tarea 3: La Última Noche de Ismael el Peregrino
NOTA: Esta no es en sí una tarea, no es un mandato de Rudesindus, es más bien la posibilidad de descubrir un misterio para los lutines más traviesos y desobedientes de la Torre.
Y el misterio es el siguiente: ¿qué se oculta tras la puerta de la Habitación prohibida?
Para esta partida, la Habitación guarda en su interior el deseo más profundo de aquel que cruce su puerta.

En sus correteos por la Torre, llegado el momento, se encontrarán con Ismael accediendo a la segunda planta. Su objetivo estará claro para lo lutines: La Habitación Prohibida.

Para que Ismael pueda acceder se necesitará la llave (cuarto de Rudesindus, colgada de una estantería), un dominio que permita abrir la cerradura o realizar un acceso, etc.

La historia de Ismael es muy triste, y es la siguiente: Sir Ismail “Punta de Lanza” fue hace cientos de años un noble y afamado caballero al que le horrorizaba la muerte, así que inició una gesta que le llevó a encontrar a un poderoso mago que accedió (previo pago) a hechizarle para que no muriera. Para ello, debía tomar el corazón de Sir Ismail y preservarlo en cristal puro. El corazón seguiría latiendo, y, por tanto, Sir Ismail viviendo, mientras éste no se detuviera.
Lamentablemente, como tantos otros, Sir Ismail pidió vida eterna, pero no eterna juventud, y los años y sus consecuencias pasaron hasta hacer de éste solo Ismael el Peregrino.

Ismael quiere recuperar su corazón para poder volver a ser un hombre, sin embargo, sigue sin querer morir. Esto es un problema: cuando se coloque el corazón en el pecho, comenzará a cubrirse de carne de nuevo, pero también a marchitarse y morir. Esta vez para siempre. ¿Podrán y querrán los lutines ayudarle?

Quitar de nuevo el corazón a Ismael: Dificultad 6

Música
  • Se abre la habitación prohibida: In Noctem - Harry Potter & the Half-Blood Prince – Nicholas Hooper
  • Dentro de la Habitación Prohibida: Introduction (Titles) - Edward Scissorhands - Danny Elfman
  • De nuevo el corazón: Moon Dance – The Bride Corpse – Danny Elfman + Castle on the Hill - Edward Scissorhands - Danny Elfman. Solo el principio.
MÚSICA PARA DISTINTOS EVENTOS
  • Búsqueda / recorrido estresante: What’s it? Nightmare Before Chritsmas – Danny Elfman
  • Adentrándose en el Bosque: Where the Faeries Dwell – Hellboy – Danny Elfman
  • La caza de la alfombra: The Market place of Basra - The thief of Bagdad - MIKLOS ROZSA
  • Vuelo en alfombra: Laurence de Arabia – 50 Best of 101 Strings Orchestra-101 Strings Orchestra
  • Persecución Lucifer / lío con la Sombra: Beetlejuice Main title - Music for a Darkened Theatre, Vol. 1: Film & Television Music - Danny Elfman; William Ross
  • Sigilo: No ticket - Indiana Jones and the Last Crusade - John Williams

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por publicar la ayuda.

Espero que a alguien le sirva para retomar el vicio con Rudesindus ;D

Pedro J. Ramos dijo...

Gracias a vosotros por compartirla, a mí me ha encantado.