:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 15 de enero de 2010

Dead Space (I)


Dead Space es un conocido juego publicado para diversas plataformas. El juego nos presenta una ambientación de ciencia ficción y terror, como una especie de mezcla entre Aliens, Horizonte Final y 28 Días Después. Todo un juegazo que ha conocido diversos spin-off (película de animación, cómic, precuela para Wii) e incluso una 2ª parte que se encuentra en desarrollo. Por ello, y porque nos ha encantado el juego, hemos pensado en ofrecer una adaptación de sus elementos más representativos para NSd20. De esta forma cualquier persona que lo haya jugado, o que se documente por la red, podrá dirigir a esta fascinante ambientación. Si no conoces el juego al menos te servirá para tomar ideas para tus campañas de CiFi.

Personajes
Los personajes para esta ambientación deben crearse con 40 puntos. Basándonos en lo que se ve en el juego no pueden comprar ni Psiónica ni implantes tecnológicos. La magia tampoco estará disponible en esta ambientación. El Director de Juego debería incluir las reglas de Miedo, Horror y Locura del capítulo Terror del manual básico de juego.

También recomendamos incluir los siguientes rasgos de juego a disposición de los jugadores:
  • Gravedad Cero (Habilidad, dependiente de Fuerza). El personaje sabe moverse en situaciones sin gravedad. Sustituye a la habilidad de Atletismo en gravedad cero.
  • Saberes recomendados: Informática, Ingeniería Espacial, Religión.
  • Competencia en Gravedad Cero (Dote). El personaje parece haberse criado en gravedad cero. Resulta tan natural para él que recibe un +4 a sus tiradas de la Habilidad Gravedad Cero.
  • Sensible a la Gnosis Colectiva (Dote). Por alguna razón desconocida el personaje tiene una especial empatía con la Gnosis Colectiva. Esto le reporta tanto ventajas como desventajas, porque es posible que reciba mensajes crípticos en la forma de ilusiones de la Gnosis, pero también que ésta nuble su mente para hacerle ver cosas imposibles.

DRI
Los personajes de Dead Space llevan un traje con comunicador, indicador de constantes vitales, módulo cinético, estabilizador y respirador de aire denominado "DRI". En el juego se aprecian diferentes modelos de DRI y aquí tratamos de reflejarlo con el siguiente equipo (el coste indicado es en Puntos de Personaje):
  • DRI básico (Coste 0). Sin reducción de daño. Incorpora 30 segundos de oxígeno (aproximadamente 10 asaltos de combate) pero carece de módulo cinético y estabilizador.
  • DRI profesional (Coste 1). Reducción de Daño 1. Incorpora 40 segundos de oxígeno (aproximadamente 13 asaltos de combate). Su módulo cinético alcanza 3 metros y su estabilizador permite un único uso.
  • DRI profesional versión 2.0 (Coste 2). Reducción de Daño 2. Incorpora 50 segundos de oxígeno (aproximadamente 16 asaltos de combate). Su módulo cinético alcanza 6 metros y su estabilizador permite dos usos.
  • DRI Militar (Coste 3). Reducción de Daño 3. Incorpora 60 segundos de oxígeno (aproximadamente 20 asaltos de combate). Su módulo cinético alcanza 9 metros y su estabilizador permite tres usos.

Módulo cinético y estabilizador
Los trajes DRI suelen incorporar estos dos módulos, que permiten realizar las siguientes tareas:
  • Módulo cinético: funciona como el conjuro Telequinesia (ver manual básico de NSd20), sustituyendo la Aptitud Mágica por el Coste del DRI+1. Por ejemplo, el DRI básico equivale a una Aptitud Mágica de 1. Aunque en el juego original el módulo cinético no consume energía, si el Director de Juego lo juzga conveniente puede limitar sus usos como en el caso del Estabilizador.
  • Estabilizador: el estabilizador sirve para ralentizar un único objeto. Para ello el personaje debe hacer una tirada de ataque exitosa sobre su objetivo y, en caso de tener éxito, el objetivo queda ralentizado (como el conjuro Ralentizar). Cuando es preciso se utiliza el Coste del DRI+1 como equivalente de la Aptitud Mágica.

Concluye la próxima semana

8 comentarios:

Kythklaith dijo...

Me viene genial esto. Empecé una ambientación pero la dejé por vaguería. Tener que ponerme con cada uno de los tipos de necromorphos me echó para atrás. :D

Fian dijo...

Me habéis venido de perlas, XDD. Justamente iba a hacer un juego de rol de Dead Space, aunque todavía no tenía claro que sistema iba a usar...Así que viendo que ya me habéis haciendo el trabajo, lo usaré con mucho gusto, hasta maquetaré todo lo que metáis para poder imprimirmelo y que quede bonito^^

Fian dijo...

Otra cosa que se me olvidaba, el traje, no sería mejor dejarlo como equipo¿?, porque a parte de ambientar partidas en el espacio, también se podría contemplar el jugar en la Tierra de esa época, que cuenta con crisis en recursos, una nueva religión, y a saber que más... y quizás ahí, no sea necesario un traje de esos, la wikia inglesa tiene mucho material, pero al estar en inglés desanima a mirarla...

Pedro J. Ramos dijo...

Hola, os contento a todos los comentarios...

En primer lugar quiero advertiros de que se trata de una miniadatación (vamos, cosa de dos post nada más). Algo sencillo sobre "cómo irían los tiros, no algo tan desarrollado como la adaptacion del WoW. Por ejemplo hay 3 tipos de necromorfos, no todos ellos... ¡pero si queréis podemos hacerlo en el foro entre todos!

Respecto a lo del traje, incluso aunque sea equipo, proporciona una serie de ventajas que, a mi juicio, deben pagarse en la generación del personaje. El Director de Juego es libre de regalarlo u obligar a que los jugadores lo compren con puntos según su criterio.

Fian dijo...

Entiendo lo del traje, me parece bien entonces como está resuelto.
En cuanto a lo de la adaptación, yo seguiría con ella, ya que como dije, estaba pensando ya en hacer el juego (además me lo compré hace poco para PC y me mola, ya tengo los cómis y la peli). Si eso abrimos un tema en el foro, para ir posteando ambientación e intentar adaptar todo lo que nos sea posible... para después maquetarlo yo y así colgarlo aquí. Si os parece bien claro...

Pedro J. Ramos dijo...

Por mi estupendo. Vamos, me lo acabé en Navidades y tengo el hype por las nubes.

Fian dijo...

Pues a ver si la gente que se lo acabó, va posteando info sobre la ambientación, que por ejemplo en la wikipedia española apenas trae, mientras que la wikia inglesa, tiene de todo, pero mi inglés es básico y sufrifía horrores para traducirlo, XDDD.
Una pregunta, ¿vais a meter los perfiles de las armas también?

Pedro J. Ramos dijo...

La segunda y última entrega tiene:

1. Armas (mejor dicho, qué armas del manual pueden servir como las del juego)

2. Monstruos: tres de los necromorfos creados.

Cosas que se pueden hacer para darle un "background" mayor son:
- Determinar Dotes adecuadas e inadecuadas.
- Revisar las Habilidades por si es preciso incluir más
- Determinar cuál es el NT y el equipo adecuado para la ambientación
- Acabar los necromorfos
- Reglas de infección
- Ambientación