:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Flava Irata

Por Juan Pablo Fernández del Río

Marco Antonio Balbo, caballero romano de la Décima Legión, regresa a la villa de su padre avisado por su hermano, y se encuentra con un hogar sobre el que se cierne la sombra de la desgracia. ¿Podrá Marco descubrir el terrible misterio que ha dado lugar a las calamidades que castigan a su familia? Todo depende de ti.

Caro lector, tienes ante ti una historia cuyo desenlace lo decides tú. Cuando comiences a leer, te meterás en el pellejo del caballero Marco, al que acompañarás en su aventura. A partir de entonces, deberás decidir por él. Pues esto no es un libro normal, sino un libro–juego, una aventura interactiva que no se lee de la misma forma que un libro convencional. Lo primero que debes hacer es coger un lápiz, una goma, dos dados normales de seis caras e imprimir la hoja de personaje que encontrarás en este documento. A continuación, sigue las indicaciones para crear a tu personaje; pues también debes decidir los puntos fuertes y las debilidades de Marco. Cuando el personaje esté listo y hayas apuntado todo lo necesario en la hoja de personaje, comienza leyendo el párrafo uno, y salta a los párrafos que se te vayan indicando según las decisiones que tomes. Si encuentras la palabra FINIS al final de uno de los párrafos, significa que has concluido tu aventura con éxito; si, en cambio, encuentras las palabras OMEN FATI, habrás fracasado y deberás comenzar desde el principio.

Este libro–juego está basado en el juego de rol Arcana Mundi creado por Adrián T. Rodríguez y editado por Nosolorol Ediciones. En este juego nos transportamos al siglo III de nuestra era, en el cual aún domina un Imperio Romano que se encuentra en el inicio de su decadencia. Pórtate como un buen romano y no hagas enfadar a los dioses, pues tienen más poder del que crees...

4 comentarios:

Aquilifer dijo...

Qué maravilla, un LibroJuego basado en Arcana Mundi, me lo voy a descargar pero ya :)

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave
La verdad, cuando Juan Pablo me mandó lo que él llamó “un pequeño libro-juego” me quedé muy sorprendido. ¡De pequeño nada:)! Me divertí un montón jugando. Me hizo recordar a los libro-juego que leía hace ya unos años.

Vale la pena sentarse una tarde y disfrutar de este libro… y cogerle un poco de miedo a los antagonistas que aparecen…;) ¡y hasta aquí puedo hablar sin revelar ningún secreto!

Panem et rol (como pan y circo, pero más lúdico :))

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, a ver si saco tiempo una tarde y le echo una partida, aunque aún tengo algo pendiente Cuando vengan a por mí...

Thanks for el regalito!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el regalo, es todo un detalle. este finde le doy un tiento.
un saludo