:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Qué viste en tu flashforward?

Estoy casi seguro de que conocéis Flashforward, la serie que muchos consideran "la nueva Perdidos" y que se basa en la premisa de que todas las personas del mundo se desmayan durante 2 minutos y 17 segundos y, durante ese tiempo, ven algunas imágenes de su futuro próximo.


Sin ánimo de spoilearos la serie (que, por otra parte, acaba de empezar, y ya sabemos cómo suelen enredarse esas cosas) pasamos a comentaros algunas propuestas para adaptar esta premisa a algunos de nuestros juegos:

Arcana Mvndi
El fenómeno podría afectar solamente a unos pocos, y quizá podría hacerles ver algo tan sugerente como la erupción del Vesubio. Los personajes son parte de esos "visionarios" y deberán luchar contra el destino para salvar a cuantos puedan de esta catástrofe. Los detalles sobre el por qué pueden detallarse o no, según las intenciones del Iniciador.

Artoi
Nadie sabe con certeza por qué se ha producido el desvanecimiento, pero entre los ar comienza el rumor de que es un aviso de los dioses de que no están muertos y regresarán al mundo. Los personajes son nobles artoi (o sirvientes de estos) reclutados por el Imperio para acallar los rumores y esclarecer lo que ha pasado pero... ¿Qué ocurrirá cuando ellos mismos empiecen a pensar cómo los ar?

Eyes Only
El desvanecimiento ha sido provocado. ¿Por quién? Mis opciones favoritas son Los Templarios (quizá eso es lo que llevaban persiguiendo desde el principio) o Acción Global (¿Qué acción más global hay que conseguir que algo afecte a toda la Humanidad?). Esto podría dar lugar a una Serie que comenzara con los personajes en el momento del flashforward, y después podriá jugarse de manera alterna con lo que ocurre después del desvanecimiento y antes de él. Con las sesiones de"antes", los jugadores descubrirían qué provocó el fenómeno, y con los de después se expondrían a las consecuencias.

Insane
El Ejército Anónimo lo ha conseguido: durante casi tres minutos la Humanidad les ha escuchado, y también ha dejado en evidencia a las larvas (que no vieron nada durante el desvanecimiento). Sus enemigos intentan reformar la realidad antes de que los recuerdos se graben en la memoria de los humanos, y los personajes intentarán evitarlo. Otro giro, probablemente más interesante, sea considerar el flasforward el culmen de la campaña y que toda la historia gire en torno a cómo los personajes intentan conseguir que se produzca.

La Torre de Rudesindus
Manipulando algún objeto en la Sala de Objetos Mágicos todos los lutines caen inconscientes y tienen una visión de su futuro próximo en el que otro lutín es el Portador de la Campana. Ese mismo día Rudesindus trae un nuevo lutín a la Torre... sí, justo ese lutín. Los lutines serán los encargados de asegurarse de que el destino no se cumpla, aunque irónicamente es muy posible que su comportamiento destructivo les acabe llevando a dónde se les dijo en la visión.

Esperamos que estas propuestas os hayan sido sugerentes. Si tenéis vuestras propias variantes podéis comentarlas en esta misma entrada o en nuestro foro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Son 137 Sekunden, osea 2 minutos y 17 segundos. Te he pillado, eres un espia ;P

Roleage Team dijo...

En el caso de Roleage, tras lo sucedido y que la Cámara de Rolegia se reuniese, podrían llegar a la conclusión de que podría deberse a una alineación de las lunas de Geos, propiciando de este modo una emanación a través de ellas de ríos de esencia que han alterado las corrientes de las mismas sobre Geos, desencadenando una cadena fatídica de acontecimientos... Aeroembarcaciones estrelladas, alteraciones de corrientes de esencia con desapariciones, criaturas aparecidas desde otros rincones del mundo en regiones agenas a las suyas, y una infinidad más de sucesos de estas características.

Por otro lado, algunos cultos religiosos podrían baticinar de que se trata de un acontecimiento que hará terminar la Era del Despertar, anunciando una nueva era de oscuridad.

En cualquiera que fuera el caso o la fuente de la posible información, verídica o errónea, varios Agentes Geogubernamentales al servicio de la Cámara de Rolegia podrían haber sido dispuestos al frente de la investigación, comenzando por el único rincón de Geos que se conoce han eludido este desmayo...

Pero bueno, es sólo una idea :P
Dracother.

Jose Daniel dijo...

¡Siempre os olvidais de Muntant!
Podia ser un temible plan de Omega, por decir un villano cosmico, que le ha salido especialmente mal. He deseaba dejar incosciente a todo el mundo para que sus defensas fueran mas faciles de romper pero resulta que en las visiones muchos heroes han visto la futura invasion y se preparan para rechazarla.

Jokin dijo...

Tsk, tsk.. y te olvidas del juego de rol ambientado en Los Ángeles...

Roleage Team dijo...

XD, menos mal que citaban "algunos", venga, nos queda alguno que falte por nombrar...??? :P

Pedro J. Ramos dijo...

La próxima vez lo hago de todos y os clavo una entrada semanal, a lo seriado :P

nea dijo...

hola, no se si este es el sitio adecuado, pero aki dejo el mensaje sobre todo es para Pedro, que tenemos una duda con el ejemplo del libro de la creación del personaje de la página 66-67, en la parte en que habla de las habilidades figura el valor que tiene la habilidad, y luego entre paréntesis lo que yo supongo que es el numero de niveles que se incrementa esa habilidad, que supongo que no es el coste porque el coste es lo que uno gasta con los puntos de habilidad.

Mi duda es que no me salen las cuentas.Ejemplo:alerta dice que se le suben dos niveles (NB+2)y el caso es que su nivel básico es P-3 con lo cual si le incrementamos a su nivel básico 2 tendría que que quedar Alerta +1 porque al tener percepcion 2 si restamos el 3 del nivel básico quedaria -1.

Y lo mismo para otras, igual es que lo estamos entendiendo mal, a ver si nos puedes echar una mano, gracias y saludos.

Mi email es el siguiente mofly81@hotmail.es

Pedro J. Ramos dijo...

Hola Nea,

Te respondo por aquí, y luego por mail por si acaso.

Tu interpretación es correcta. Lo que no es tan correcto son algunas habilidades, que como bien has detectado estaban mal calculadas. He echado un vistazo rápido y creo que las que estaban mal eran las siguientes:

Alerta -1
Buscar +0
C. Académico +0
Cultura general +3
Discreción +0
Empatía +2
Idioma (ruso) +3
Idioma (inglés) +1

Esta errata me parece importante, así que tomaremos nota para rectificar el personaje entero tanto en el blog como en el foro. Disculpa las molestias que te haya podido causar y si tienes más dudas no tengas problemas en comentárnoslas aquí o en el foro.