:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 12 de noviembre de 2009

Aquelarre: la portada (IV)

Con estos tonos rojizos se nos presentaba el siguiente paso en la creación de la ilustración de portada de Aquelarre. Borja Pindado nos presenta una escena que no deja de ganar fuerza con cada trazo, donde el macho cabrío es el absoluto protagonista en un baile de luces y sombras magníficamente conseguido.



¡La espera está pronta a terminar! en la siguiente entrega podréis ver la portada de Aquelarre completamente terminada.

14 comentarios:

Juan M. Escribano dijo...

Pole! Me gusta. No como me hubiera gustado del todo, pero ya voy afilando los lápices... Felicidades.

Selenio dijo...

Va quedando muy pero que muy bien. De hecho ésta ya casi podría ser considerada una portada definitiva. En fin, una semanita más y ya podremos verla en todo su apogeo.

¿Y el libro a la venta cuándo?

Selenio.

Pollico dijo...

La portada va quedando muy bien , pero ...¿ no tendrán en Nosolorol algun pacto con las funerarias ?
Porque como sigan haciendonos esperar , y lo que es peor , enseñandonos con cuentagotas las novedades ... bueno , que me da un infarto que no lo cuento , vamos.

Anónimo dijo...

Portadón, mi enhorabuena al artista.

Roleage Team dijo...

Muy buena pinta, sí señor...!!!

Terrax dijo...

Flipo en colores o.o

Fede dijo...

Por poner pegas creo que hay un problema de composición con la excesiva simetría del macho cabrío, sobre todo en los brazos. Mejoraría también si no tuviera los puños cerrados.

De todas maneras la portada pinta bien. Eso sí, por fsvor, cuidad la legibilidad dentro del libro. Mucho códice y tal pero lo importante es que se lea bien, así que cuidado con las tramas y los grises de fondo, por favor : )

Plunder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Plunder dijo...

Bravo!!

Qué ganas de hincarle el diente al códice, digooo... al manual.

Roleage Team dijo...

Bueno, simetría o no yo creo que es un trabajo para quitarse el sombrero, y no es su versión acabada. La simetría aunque no perfecta obviamente existe, pero en este caso es un buen método para centrar la imagen y la atención en lo que se cuece, por así decirlo.

El volúmen de sombras queda nivelado con una por el contraste a un nivel muy bueno, centrando la imagen en la fogata en la cabeza del niño, siendo esta realmente la verdadera narración de la portada, pese al resto de elementos.

En diseño e ilustración, toda imagen o página comienza a leerse (o verse) inconscientemente de derecha por arriba hacia la izquierda inferior del documento, y pasamos de este modo a una composición muy cuidada y realmente trabajada, ya que la imagen no se descompensa en ningún punto, pese a que se encuentren más matizados los trazos y las sombras de la izquierda de la ilustración.

El juego de luces y volúmenes está muy bien trabajado, incluyendo la perfilación difuminada del macho cabrío en medio de las llamas.

Particularmente (y sin haber visto nada del interior como la gran mayoría) creo que su interior estará muy cuidado y se encontrará más allá de las espectativas, no olvidemos pues que se trata de Aquelarre, y muchos adepto esperan este libro como "oro".

Un saludo, desde mi más humilde opinión,
Dracother.

Fede dijo...

La portada está muy bien, Dracother. Es cierto que esa excesiva frontalidad del macho cabrío acentuada por la simetría y el estatismo hace perder algo de profundidad a la composición, y ladeándolo un poco sin llegar al tres cuartos tal vez se hubiera conservado, o también dotando a la figura de un mayor movimiento (de cuello -estirada la cabeza-, de brazo o manos).

Del contraste no podemos hablar porque no es el dibujo acabado, pero ten en cuenta que hay un único punto de luz, lo cual implica un único punto de mayor claridad (sobre la cabeza del niño) y otro de mayor oscuridad (que en el boceto no sé dónde está), y entre los dos tiene que haber toda una paleta lumínica y huir de utilizar excesivamente los grises, algo que pasa en la imagen al ser aún un borrador. Es fácil de ver si abres la imagen con el Photoshop, la pasas a blanco y negro (así lo podrás ver mejor) y luego le das a "contraste automático" (aunque siempre es mejor hacerlo de forma manual, porque no es exacto), esto hace que lo oscuro sea oscuro y lo claro, claro, y haya de verdad una gradación de uno a otro, sin estar todo enfangado en la parte media de los grises.

Me enrollo: la portada está muy bien.

KingWolf dijo...

Cada ves va a esto a mejor, esperando con ganas que salga ya el nuevo Aquelarre ;)

Kitiarah dijo...

Enhorabuena por la portada.

A mí me parece buenísima, es más llevo muchísimo tiempo esperando esta edición y por lo que voy viendo, no creo que decepcione en nada. Me encanta la forma de representar el aquelarre de brujas y el juego de luces es una obra de arte.

Felicidades al artista, a Antonio Polo y a Nosolorol.

Un saludo de Tierras Baldías y de su presidenta.

Net1 dijo...

¡Menuda mejora! Sí que cambia tras haberlo colorado. ¡Mola!

(eh, sin olvidar lo mejor, siguen habiendo TETAS :P)