:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 27 de abril de 2009

Desarrollando el "Dado por Muerto"

Nuestro agradecimiento a Antonio Polo y Beliagal por suscitar esta entrada con sus comentarios.

Uno de los nuevos usos de los Puntos de Drama en Eyes Only es el efecto "Dado por muerto". Este efecto ha suscitado interés por parte de los jugadores y nos ha dado pie a ampliar un poco más la información respecto a él, incluyendo algunos aspectos que puedan dar más sabor a esas "falsas muertes" de los personajes jugadores.

Desventajas adicionales
Si no te gusta la idea de que tus personajes jugadores puedan llegar a tener puntos "a deber" para salvar el pellejo puedes aplicar esta regla opcional: los puntos que no puedas pagar se adquieren inmediatamente como Desventajas a juicio del Director de Juego, y sólo pagando su coste en Puntos de Drama podrás hacerlas desaparecer (o, si el Director de Juego así lo indica, ni siquiera así). Esto permite que el Director de Juego utilice un evento desafortunado para impulsar la historia que está narrando en la dirección que desee, permitiéndole incorporar nuevos elementos: quizá está cojo por sus heridas, el daño sufrido le ha dejado una Marca Distintiva, o el Dispositivo del personaje se estropea (y hasta que no pague su coste en Puntos de Drama no lo reconstruirá). Nosotros recomendamos el uso de esta regla adicional siempre y cuando no se convierta en una forma de acumular y acumular Desventajas: si no hace avanzar la historia, ¿Es verdaderamente necesario?

Límite al efecto
Un personaje jugador no puede tener más de un "Dado por muerto" sobre su cabeza. Si dejó a deber dos Puntos de Drama de la última vez que lo empleó, hasta que no los "pague" no tendrá forma de librarse de la muerte. Quienes quieran ser aún más restrictivos (¡nosotros lo somos!) deberían limitar su utilización a un único uso por Temporada, o incluso un único uso por Temporada y Grupo de Juego (es decir, si un jugador lo utiliza para salvar a su personaje, los demás no podrán utilizarlo hasta la siguiente Temporada). Esto evitará que la muerte se convierta en una puerta de doble dirección en tus partidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

anotado queda, muchas gracias.
ikaki