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miércoles, 8 de abril de 2009

Golpes críticos

Os dejamos una versión revisada de las reglas de golpes críticos que les dan un aire menos mecánico y más interesante. Estas reglas revisadas sustituyen a las presentadas en el manual de NSd20, aunque sois como siempre libres de modificarlas, desarrollarlas más o simplemente ignorarlas.

Un golpe crítico es un golpe especialmente afotunado que tiene consecuencias devastadoras para el oponente. Puede obtener un resultado crítico en una ataque por una de las siguientes vías:
  • Un resultado de 20 natural en el dado siempre es un impacto crítico.
  • Un resultado que supera la Defensa del blanco en 10 o más puntos es también un impacto crítico.
La dote crítico mejorado incrementa las posibilidades de crítico de la siguiente manera: por cada nivel en la dote, disminuye en 1 la cantidad que hay que obtener en la tirada natural del dado y por la que hay que superar la Defensa del blanco para que el impacto sea considerado crítico.

Un golpe crítico produce uno de los siguientes efectos a elección del atacante (aunque el DJ puede otorgar un punto de acción al jugador y elegir él el efecto):
  • Dobla el daño del ataque (por ejemplo, un ataque de 1d6+2 haría 2d6+4).
  • Hace el daño máximo posible para el ataque (por ejemplo, un ataque de 1d6+2 haría 8 puntos de daño).
  • Hace daño normalmente, pero ignora cualquier RD del blanco.
  • Hace daño normalmente, pero provoca una Consecuencia además de cualquier efecto normal debido al daño.

7 comentarios:

Lord Aion dijo...

Una cosilla, aqui tambien se sigue contemplando la amenaza de critico en las armas, ¿no?.

NSR dijo...

No, un 20 es crítico directamente sin amenaza con estas reglas (o 19-20 con crítico mejroado, etc.)

Lord Aion dijo...

Entonces, ¿los criticos de las armas se pierden ahora? ¿la cimitarra y la espada larga hacen el critico solo con 20?

NSR dijo...

No, no, los rangos de crítico de las armas se mantienen, solo que no son amenaza: son crítico directamente.

Lord Aion dijo...

Ah, vale, vale.
Lo que pasa es que entonces veo cosas que no termino de ver, me explico.

Decis que los rangos de critico de las armas se mantiene. asi, una cimitarra tiene 18-20.

A parte decis que el 20 siempre es critico.

Y que la dote de critico mejorado baja el rango, asi, si te coges la dote una vez haces critico con 19-20.

Pero entonces de lo mismo el arma que lleve porque si me cojo por ejemplo 3 veces la dote hago criticos con 18-20 con cualquier arma.
De esta manera me parece a mi que se ha infravalorado mucho a las armas.

¿Estoy equivocado?¿o he entendido algo mal?

Perdonad por ser tan pesado.

NSR dijo...

No hombre, la dote crítico mejorado tienes que especificar con que arma funciona, no te baja el crítico para todos tus ataques.

Lord Aion dijo...

Ves ya habia entendido yo mal.

Muchas gracias por las constantes respuestas.