:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 10 de diciembre de 2009

Ars Epica: nueva distribuidora de los productos de Nosolorol

A partir de ya mismo, vuestro tendero favorito tiene otro cauce para hacerse con los productos de Nosolorol Ediciones. A la labor de SD Distribuciones (con los que esperamos seguir trabajando muchos años y a los que siempre estaremos agradecidos por habernos apoyado desde el comienzo) se suma ahora otra vía de distribución, más exclusiva de nuestros productos y más cercana a nosotros: Ars Epica, una empresa formada por parte del equipo de desarrollo de Roleage.

Ars Epica edita un catálogo de productos que podréis descargar en pdf y que se encuentra disponible también en formato físico para las tienda que lo soliciten. Además, su servicio de atención al cliente se encargará de poner al día a las tienda sobre el fondo editorial y novedades de Nosolorol, lo que esperamos nos permita llegar a nuevos puntos de venta y consolidarnos en otros.

En la web de Ars Epica encontraréis información sobre como contactar con ellos, así como una versión electrónica del catálogo. Además de los productos de Nosolorol, esta distribuidora produce y distribuye en exclusiva varios productos, como el merchandising oficial y las miniaturas de Roleage.

Confiamos en que la gran infraestructura y enorme catálogo de SD Distribuciones por un lado y el trato exclusivo de nuestros productos de Ars Epica por otro nos permitan por fin superar algunas barreras que nos hemos encontrado para colocar nuestros juegos en algunas tiendas.

6 comentarios:

Selenio dijo...

Siempre me parece una buena notícia el que una nueva empresa de distribuciones irrumpa en el mercado. Considero que las distribuidoras de este país requieren de mucha competencia aún para ponerse las pilas y llegar algún día a estar al nivel en cuanto a calidad de las buenas empresas de distribución.

Dicho esto... considero que las condiciones de base que propone Ars Epica en su catálogo no son en absoluto competitivas. Su catálogo actual hace muy difícil que un cliente pueda realizar pedidos de 300 euros de forma habitual y el hecho de que con el pedido máximo no pase del 35% de descuento no lo hace más atractivo.

Comprendo que una empresa nueva y pequeña no lo tiene fácil para ofrecer las mejores condiciones, pero he expuesto lo que pienso será la visión de la mayoría de tiendas frente a su oferta. Obviamente siempre con la mayor actitud constructiva.

¡Mis mejores deseos!

Selenio.

Unknown dijo...

Las condiciones son prácticamente idénticas a las que ofrecen otras distribuidoras (con libros). La mayoría de las librerías con las que hemos trabajado en el pasado están perfectamente acostumbradas al margen del 30%.

Por otro lado, para una tienda alcanzar los 300 euros (sobre PVP) en un pedido es realmente fácil: dependiendo de los títulos (y asumiendo que se pide un poco de todo) se puede conseguir con solo 10 ó 15 libros.

Roleage Team dijo...

Muchas gracias Selenio por tus palabras :).

Tal y como se ha postulado NSR, y conociendo en persona a otros distribuidores, obviamente nos movemos en márgenes quizás muy similares, mejor en algunos casos, y por igual en otros, aunque para el descuento del 35% se puede efectuar desde menos valor de pedido aunque con los gastos de mensajería no incluidos.

Aún así, ofrecemos como puede verse ofertas de promoción para eludir esos gastos con las novedades, además de futuras ofertas que seguiremos haciendo para que sea un aliciente aún mayor.

Nuestro objetivo es llegar a aquellos lugares que de un modo u otro SD no ha alcanzado y ofrecer un trato quizás más personalizado con un mayor seguimiento por ambas partes (tienda y distribuidora), ya sea directamente con nuestro departamento de atención al cliente o por nosotros mismos, además de intentar mejorar si se diese el caso el servicio si podemos ofrecérselo. :)

Nosotros por nuestra parte vamos a dar todo por el todo para promover y hacer llegar a todos los rincones todos los productos que ofrecemos, ya sea mediante la entrega mensual y actualizada del catálogo en PDF e impreso para las tiendas que realicen pedidos, y varias propuestas que por el momento tenemos en marcha y que esperamos sean del agrado de todos.


Un saludo, y de nuevo gracias :)
D.

Beliagal dijo...

Desde luego, el catálogo es muy atractivo visualmente.

Yo con la web de Ars Épica me hago un lío enorme... xDDD


¡¡Suerte chicos!!

Anónimo dijo...

¡Bienvenidos! Espero que este acuerdo redunde en beneficios para ambas partes.

Alex Werden dijo...

@Selenio, 300 euros es algo relativamente normal en el gremio, tienes razón en la poca flexibilidad, pero si pueden hacerse pedidos bajo esa cantidad abonando gastos de envío (que no siempre dejan las distris y se llega a pedir más de 300 para hacerte un pedido o sí no, no puedes hacerlo) quizás así el librero ve menos beneficio (que ya ves que no es gran cosa y pero que comprendas porque el gremio no renueva material tan rapidamente) pero si pone en bandeja la oportunidad de hacer pedidos de, por ejemplo, 150 y pillar un par de cosas de novedad o reposición, otra por probar y lo importante: 3 más que haya pedido un parroquiano siendo unas ventas seguras que hasta no te importaría hacer sin beneficio pero que NECESITAS para hacer un buen servicio y retener al cliente.

Es buena noticia, NSR necesitaba tener más vías de distribución, (que llevo un año queriendo reabastecerme en jornadas)y Ars Épica no solo es una distri más, sino que añade al catálogo de NSR el suyo, que esperamos que vaya en crecimiento.