:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

sábado, 8 de octubre de 2011

Un nuevo principio

Aquí estamos de nuevo, tras un periodo de reflexión, reestructuración y cambios. Presentamos en sociedad el nuevo sitio de Nosolorol Ediciones, una evolución continuista de nuestra encarnación anterior, pero evolución al fin y al cabo. Un nuevo aspecto para un nuevo modelo de funcionamiento, un paso lógico apoyado sobre las decisiones que hemos tomado en el pasado y sus resultados y una apuesta por las fórmulas que quizás sean el futuro pero que, en todo caso, son el presente de una amplia variedad de pequeños editores en todo el mundo.

Creo que a nadie se le escapa que el ritmo de publicaciones de Nosolorol estaba siendo muy inferior al que a todos nos gustaría, por no decir de manera más clara y sin eufemismos, que llevamos tiempo sin publicar nada. Os imaginaréis fácilmente que todo esto está en gran parte debido a la coyuntura económica y al gran impacto que tiene sobre un negocio pequeño como es Nosolorol. No oculto que también ha habido factores personales implicados (un cierto agotamiento y otros problemas que no vienen a colación), pero la causa mayor son, como no, los números.

Pero al final, estén las cosas como estén, hay algo que prevalece: amamos el rol y queremos seguir publicándolo. Así que tras pensarlo bastante hemos decidido una fórmula parte mecenazgo, parte preventa que confiamos en que permita a Nosolorol seguir funcionando sin el riesgo económico que estaba suponiendo hasta este momento.

Como veis, se han realizado los cambios correspondientes en la web y demás para implementar este modelo que se sustenta sobre dos pilares:

  • Una tienda de productos en pdf, que irá engrosando con todas las nuevas publicaciones que aparezcan.
  • La preventa de novedades, actualizándose aproxidamente cada 60 días, de manera que solo se impriman los ejemplares que se prevendan. La preventa estará abierta a tiendas, que podrán comprar lotes del nuevo libro con los descuentos habituales.

Además de lo dicho, vamos a mantener un perfil bajo de actividades ajenas a la publicación, es decir que de momento dejaremos cerrados los foros y en este nuevo sitio nos centraremos en dar las noticias fundamentales, sin pretender saturar con material cuya preparación muchas veces nos roba tiempo del que debe ser nuestro objetivo último: la publicación. Esto implica el cierre de nuestro blog, que será reemplazado por un canal de noticias en el mismo sitio, y del foro. Como el canal de comunicación del aficionado siempre ha sido (y sigue siendo) una prioridad para nosotros y uno de nuestros sellos de identidad, utilizaremos para ello las redes sociales, que al fin y al cabo son la tendencia predominante en este respecto. Naturalmente, en función del devenir de las cosas, puede haber cambios al respecto en el futuro.

Como aficionados a nuestros juegos, conocéis nuestra seriedad y nuestro compromiso por atender al aficionado. No hemos salido de la nada pidiendo vuestro dinero, sino que tenemos obras y buen hacer que avalan nuestra propuesta, incluyendo una experiencia similar (nos referimos, claro está, al mecenazgo de Aquelarre) cuyo resultado creemos que fue enormemente satisfactorio para todas las partes.

Tampoco hemos inventado el modelo, ya que otros editores pequeños ya han adorado para sus juegos fuera de nuestro país y que se está utilizando para cosa tan dispares como vender camisetas.

Si todo va bien, los proyectos empezarán a desbloquearse de inmediato, empezando por lo que está más avanzado y revirtiendo lo obtenido en ilustrar, maquetar, etc. lo que está menos avanzado. Tenemos la gran suerte de que nuestros autores solo hemos recibido apoyo y entusiasmo con esta nueva forma de funcionamiento. Ahora depende de vosotros, los aficionados y los profesionales, renovar el apoyo recibido hasta ahora que ha permitido que Nosolorol publique muchos libros con una calidad cada vez mayor.

Gracias a todos por acompañarnos en este nuevo tramo del viaje.

7 comentarios:

DaniSpite dijo...

Ya os deseé suerte anteriormente y lo vuelvo a hacer. Espero que este cambio de modelo ayude a que todos aquellos proyectos que parecía que estuviesen siempre "en preparación" salgan adelante.
En cuanto al diseño de la web, si tuviese que poner alguna pega, sería que es algo "impersonal", tan blanca, con el logo tan pequeñito y sin apenas imágenes.

Nebilim dijo...

YUHUUUUUUUU PDF!!!!!!! que ganas!!! Enhorabuena!! os deseo lo mejor!

(¿De vez en cuando haréis preventa de re-impresiones? Lo digo porque conseguiréis vender algún que otro ejemplar más de productos ya listos...)

munoz.cd dijo...

Como ya dije en su dia, os deseo lo mejor, espero que sea un modelo que os venga mejor a NSR, y tambien a los aficionados si asi conseguimos que podais sacar los proyectos que andamos esperando en menos tiempo o mas facilmente. Yo ya he hecho la precompra del reino de la Sombra!

Traso dijo...

Es una pena qe se pierdan el foro y el blog, pero lo de los mecenazgos me gusta y me gusta la idea de que solo se hagan en papel tantos como preventas haya, esto a un coleccionista como yo le va como anillo al dedo :)

Diego72 dijo...

Voy a echar de menos el foro. Poder tantear el estado de la afición con la que tienes en común un juego en concreto... lo echaré de menos, sí.

EL Guardian dijo...

Son tiempos difíciles para cualquier empresa y supongo que tendréis que capear el temporal como podáis... Nadie mejor que vosotros para saber que necesitáis para conseguirlo..

Desde aquí os mando mis mejores deseos para que la cosa no para, que esto solo sea un punto y seguido para ver las nuevas formulas.

Aun con todas creo que perdiendo el foro y ,para mi mas importante, el blog parte del ocio del juego se resentirá. Especialmente por algunos interesantes artículos que veíamos por este rincón de la web.

Hatori dijo...

No puedo creer que hayais quitado el Foro.
Yo estaba enfrascado en proyectos con gente con la que estaba en contacto a través de vuestro Foro.
Cuando anunciasteis una remodelación, ni de asomo se me ocurrió pensar que ibais a ser tan drásticos.

Guardé parte del material que me interesaba, pero el contacto y conversaciones con otros aficionados (por ejemplo a NSD20) se ha perdido.

Me parece no solo un paso atrás, sino una equivocación para vuestra difusión.

Me parece muy bien vuestra nueva política de venta prepedido y de PDFs más asequibles, pero lo del foro no no lo entiendo y me ha decepcionado mucho

Desde luego visitaré mucho menos vuestra web.