:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 14 de julio de 2010

La historia avanza: los tres roles en vivo de Eyes Only (y III)

Tercer y último artículo (¡por ahora!) sobre los roles en vivo oficiales de Eyes Only realizados en las jornadas Tierra de Nadie de Málaga. Además de comentar la trama de cada rol en vivo, comentaremos la incidencia que éste puede tener en el juego de rol. Por supuesto, algunas de ellas pueden ser consideradas spoiler.


El terror es contagioso... (TdN 2009)

El título de este vivo era un guiño a la campaña publicitaria de la tercera temporada de 24, lo cual ya era un indicio de su desarrollo y argumento. En esta ocasión el intento de rizar el rizo condujo a una alianza entre Awakedreamer y yo mismo para hacer un vivo de "dos pistas", es decir, dos vivos que realmente son uno solo.

En nuestro caso los vivos eran "El terror es contagioso..." y "En una tumba de cristal". El primero se ambientaba en un hotel parisino y el segundo en un búnker secreto en EE.UU. ¿Cuál era el nexo de unión? pues que en el búnker La Agencia había desarrollado un virus experimental como parte de un programa secreto promovido, indirectamente, por Pierre Bullet, responsable de la organización en Europa y, como ya saben los lectores de este blog, uno de los miembros de El Círculo. Su verdadero objetivo era que los americanos desarrollasen la vacuna para, posteriormente, organizar su robo y la destrucción del búnker, de forma que todo pareciese un desgraciado accidente o las consecuencias del asalto de una organización rival.

Sin embargo, las cosas no siempre salen como uno espera. Acción Global había metido las narices en todo el asunto, y uno de los encargados de transportar el virus a Francia iba a entregarles el virus para que desarrollaran una vacuna. En una operación compleja, Acción Global pensaba recoger el virus en un hotel de París a la vez que otros agentes liberaban a las cobayas humanas en el búnker, pero las cosas se torcieron. El agente de La Agencia que iba a entregarles el virus murió y el vial que lo contenía se rompió, liberándose por todo el hotel y afectando a las personas que en él se encontraban. Paralelamente, en el búnker, las cobayas y los agentes de Acción Global del grupo de rescate luchaban contra su supervivencia. Ése era el punto de inicio para la historia.

Entre los alicientes de la historia contábamos con:
  • El azar determinaba qué personas se infectaban en el hotel.
  • Los agentes de Acción Global de ambos vivos debían colaborar para encontrar una cura a tiempo.
  • Según los descubrimientos realizados para la cura, ésta salvaba al 25, 50 o 75% de los infectados.
  • Había dos personajes que, como Jin y Sun en "Perdidos", tenían limitaciones de idioma.

La verdad es que resulta difícil dar una valoración global de este rol en vivo. Coordinarse ya es difícil, pero hacerlo mientras las tramas avanzan aún más. Hubo algunas cosas que se nos torcieron (fundamentalmente problemas de comunicación) y, a nuestro juicio, redujeron la diversión de algunos jugadores, pero la impresión global fue buena.

En cuanto a su efecto en el universo de Eyes Only, supuso la primera muestra de la acción de El Círculo (vía Pierre Bullet) en la ambientación. Además, lo cierto es que tanto Awakedreamer como yo nos quedamos con ganas de desarrollar más la historia e incidir en sus oportunidades de juego. Por ello, despacito y con buena letra, estamos desarrollando una versión para jugar en mesa con un grupo de juego de tamaño habitual, recurriendo a los recursos narrativos para ofrecer las dos partes de la historia, y manteniendo la opción de jugarlo en vivo. Si el resultado es satisfactorio es posible que lo veáis publicado en un futuro. ¿Qué os parece la idea?

Y ésto ha sido todo por el momento. Aún son muchas las historias de EO que pueden contarse mediante rol en vivo, y esperamos que las disfrutéis con nosotros. ¡Hasta entonces!

2 comentarios:

Jokin dijo...

Sin duda el que más me gustó de los 3.

Ender dijo...

Yo jugué la tumba de cristal y la verdad es que el vivo salió bastante bien. No supimos de que se trataba de un vivo en 2 partes diferentes hasta casi el final. Y la trama era cojonuda.