:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 15 de julio de 2010

Complejo Destino (E-Zero) 1x03 - Chantaje

Si te has perdido las entradas anteriores de esta campaña serializada, empieza por aquí.


Tras mucho meditar, he caído en que la mayoría vais a jugar la campaña del tirón cuando esté terminada o mediante la idea de los flashforwards, y que nadie ha dicho estarla jugando según sale, de modo que me voy a permitir soltar una entrada que lo único que va a hacer es presentar en detalle la situación y exponer a los PJs a la sala de Destino. Como Flashforward, es perfectamente válido, ya que supone una larga explicación de información nueva a la que los PJS tienen que hacer frente. Si Complejo Destino fuera una serie de televisión, este episodio consistiría completamente en los protagonistas debatiendo y analizando la situación en la que se encuentran (Y obteniendo gran cantidad de información en el proceso) hasta que acepten que no tendrán más opción que la que el complejo les da, al menos en este momento.



Tras dos urgencias en el Complejo Destino a oscuras, los PJs al fin tienen un momento para llegar al generador y activar la energía del complejo.

Una aclaración antes de empezar. Todos los textos en los ordenadores del complejo están escritos en Español de España. Cualquier PJ que no venga de ahí o no se haya puesto Español en la ficha (aunque sea de ascendentes latinos) necesitará de la chincheta o haberse pinchado con ella hace dos sesiones para entender los textos.

Para quien pueda sentir o detectar estas cosas, el generador, del cual salen todos los cables de energía que se reparten por casi todo el complejo (Excepto para los equipos y aparatos con su propia fuente de energía), aparte de ser enorme, contiene una fuente de energía basada en la magia, adaptada y activada tecnológicamente. Es un aparato de NP 5, con bases tecnológicas similares a las de una central nuclear en miniatura, pero con algún material o sistema mágico en lugar de plutonio.

Cuando lo activen, lo primero en encenderse serán los interruptores y pantallas de los sistemas informáticos que hay en la sala de Destino, entonces empezarán a oírse ruidos mecánicos de engranajes y ruedas dentadas, acompañados de chorros de vapor, por todas las paredes de la enorme plaza que es la sala. A continuación, el origen de los ruidos de engranajes se autoiluminará, y los PJS verán cuatro displays holográficos redondos de metro y medio de diámetro encenderse con un ruido sordo (CLONG). En ellos, primero se verá una estática analógica azul, que pasará a mostrar unos diagramas de tarta mostrando un diagnóstico de sistemas. Durante el mismo, docenas de pequeños leds rojos se encenderán con un zumbido por las paredes aún oscuras cerca del anillo de luz que rodea la sala a 4 metros de altura junto a la cúpula superior, y empezarán a moverse cerca y alrededor de él, con ruidos de patas metálicas como si docenas de arañas de hierro andaran por las paredes.

Al terminar los diagnósticos, los ruidos de patas empezarán a centrarse en los hilos de luz dorada que atraviesan el anillo de luz superior, y a dirigir sus leds azules, que proyectan una luz similar a un puntero láser rojo, los unos a los otros y a una esfera cromada en el centro de la cúpula superior. Siguiendo sus movimientos, los displays mostrarán imágenes inconexas y extremadamente veloces de planetas, épocas, personas y criaturas de todo tipo.

Entonces, con el tañido de una ligera campana electrónica similar a una notificación de Windows al marcar cada imagen, la pantalla que muestra lugares empezará a detenerse más en las imágenes de lugares que muestra hasta pasar a mostrar el túnel de su mundo de origen desde el que los PJS llegaron al portal que los llevó al Complejo Destino. Tras detenerse un rato en él, cambiará de nuevo y fijará la imagen de un paisaje desértico, en el centro de cual, una cúpula de cristal azulado del tamaño de una ciudad refleja la uniforme luz anaranjada que parece proyectar el rojizo cielo. Esa pantalla se moverá alrededor de la sala hasta llegar a un punto de la pared en el que bajará hasta ponerse a la altura de los PJs. Otra de las pantallas empezará a fijar y cambiar imágenes de personas de todo tipo. Guerreros medievales, con armaduras tecnológicas, gente normal, militares, hasta mostrar a los propios PJs en el momento en que se disponían a entrar a través del portal (¡Visto desde su propio mundo, no desde dentro del complejo!) y fijar esa imagen, tras lo que la pantalla se moverá para reunirse con la que muestra la cúpula. Coincidiendo con esto, una pantalla en el área de la sala donde están los ordenadores mostrará un porcentaje del 45%. Un rayo de luz roja similar a los que se mueven por las paredes surgirá entonces de otro ordenador, que empezará a listar en la pantalla piezas de equipo de todo tipo. Armas, ordenadores de mano, artefactos extraños llenos de runas, hasta detenerse en una especie de guante sin dedos en cuya palma hay un redondel metalizado. La pantalla del porcentaje mostrará ahora un 75%. Tras más análisis e imágenes en otras pantallas, una pantalla plana LED de 60 pulgadas se encenderá junto al lugar en el que se reunieron las dos pantallas redondas holográficas y mostrará una tabla en cuya fila superior pone lo siguiente.

PROFECÍA FIJADA
Prioridad: 1.R CML
Lugar: NP-(+3)2.9/5.0/6 E-2.0t 0.0a T:0.0
CO:5.0 2.0 0.0/1
Sujetos: (El número de Pjs) Sin registro (supervisar)
Equipo estándar: Anticontaminación-básico-personal
Equipo adicional: No afecta a probabilidad.
Probabilidad máxima: 75%
¿Abstraer profecía? (Si/No)
Muelle asignado: 6 (Fijado)

Si marcan "Si" en el campo "¿Abstraer profecía?", La esfera cromada del centro del techo se desplazará por él hasta atravesar uno de los hilos de luz que cruzan el aro de luz, Se abrirá mostrando 8 gemas enormes talladas con runas, y un scanner proyectado por los ordenadores las leerá, mostrando en pantalla el siguiente texto:

"El destructor del caos liberará el orden de los muertos, pero el golem y el hombre harán de su ansia un nuevo equilibrio"

En la pared, justo por encima del anillo de luz, una persiana de metal empezará a plegarse, para mostrar tras ella el mirador del muelle 6 y las luces de complejo se encenderán.

La sala de Destino

Las paredes de la sala están cubiertas de mecanismos articulados que terminan en pinzas, puntos de luz, cámaras, aros (marcos de pantallas holográficas) y otros mecanismos de análisis en una pesadilla steampunk salpicada de tecnología contemporánea y futurista, acompañada de la eventual runa grabada en el bronce, hierro y acero de sus componentes. Veinte mecanismos similares a un antiguo micrófono de radio con patas articuladas de araña metálica recorren el anillo conectadas a las tuberías, cables y mecanismos de las paredes por cables que cuelgan de poleas y grúas situadas en el techo. Con un punzón dorado, analizan el aro de luz y los hilos que lo atraviesan mientras una luz articulada en su cabeza envía la información a otros drones arácnidos, a la esfera cromada del centro de la cúpula y a los ordenadores de la sala.

Alrededor de la sala, otros tres portones similares al que lleva al pasillo que lleva al muelle 6 están cerrados dividiendo la circunferencia en cuatro. En el techo, sobre el anillo de luz, hay dos miradores entre cada dos portones similares a los del muelle 6, que implican la existencia de 8 muelles en total, cuyas persianas permanecen cerradas de momento.

Los ordenadores mezclan también todo tipo de tecnologías, y controles analógicos, digitales y táctiles, con más rayos de luz que utilizan para comunicarse entre sí, con los drones y la esfera cromada del techo.

En el área hay también algunas cajas de plástico cerradas y apiladas (Que contienen componentes electrónicos y mecánicos seguramente para el mantenimiento de los aparatos de la sala) y una caseta cerrada de unos 6 x 4 metros hecha de hormigón, sin ventanas, y con una puerta metálica pintada de azul cerrada con un marcador numérico digital.

La caseta.

Si los PJs introducen el código que les dio Victor y entran se encontrarán con una pequeña sala de control con otro panel informático y analógico lleno de diales frente a una pared en la que hay un cristal de casi 15 cm de grosor y una puerta de seguridad cerrada por un volante que dan a una sala vacía embaldosada por completo de laminas de metal cromado. En la pantalla LCD de la sala de control, aparece el siguiente texto:

SALIDA NO AUTORIZADA
RIT: 95% (Masivo/Crítico)
Lugar: NP-(+3)3.0/0/0 E-0.0t/0.0a T:-6075.1 (relativo)
CO:0/-6075.1
Sujetos: A (supervisar)
-- -- --
-- -- --
-- -- --
Analizando...
No pueden hacer más en la caseta aún.

Estudiando la situación; Los caprichos de Destino.


Y ahora ya es momento de pasar a la sesión en sí, que básicamente consiste en que exploren y obtengan la información que hay más abajo. Tendrán que ponderar un echo inevitable. Destino está en control de los portales, y no les va a dejar ir a ningún lado mas que a dónde él quiera. Deberán prepararse para enfrentarse a la Profecía que Destino a generado, y cruzar el portal al final de la sesión para viajar a un mundo desconocido con el objetivo de llevar a cabo una misión cuyos objetivos no conocen.

Con la ayuda de los ordenadores en el almacén, podrán localizar fácilmente cualquier pieza de equipo del manual de NSD20 de cualquier época sin contar armas y armaduras (Siguen sin acceso a la armería esté donde esté). Además de las muñequeras, que alterarán su aspecto para vestirlos o cambiar sus rasgos por unos que no llamen la atención y harán más cosas que explicaré en su momento, si introducen las coordenadas de la realidad marcadas en la profecía en el ordenador del almacén, éste les ayudará a localizar y programar tarjetas de crédito y monedas que llevar en la misión.

Las muñequeras llevan además integrado un traductor universal, pero llaman la atención y no desaparecen al generar la proyección holográfica. De ahora en adelante, mientras estén en misiones, si se encuentran en una situación en la que no puedan llevar las muñequeras (Como por ejemplo, lugares en los que se les analice en busca de armas, metal o tecnología) solo entenderán el idioma del lugar si llevan o se han pinchado con las chinchetas (A menos que sea un idioma que entiendan normalmente)

Aparte de todo esto, teniendo en cuenta que los PJs no han encontrado donde comer ni, ya puestos, un cuarto de baño, el portal parece la única salida para sobrevivir a largo plazo.

Los Pjs acaban de ser expuestos al corazón del Complejo Destino. Voy a dar toda la información relevante que conviene que conozca el DJ en este momento para que pueda dirigir el nuevo análisis y exploración del área a la que los PJs tienen acceso.

Las pantallas de los ordenadores que hay aquí, en la enfermería y en el archivo, tienen sistemas de control táctil y menús muy sencillos e intuitivos, lo cual debería permitir a PJs de cualquier Nivel de Progreso moverse por los índices y menús (a los que tengan acceso sin una cuenta de usuario). de modo que ha llegado el momento de soltaros a saco un resumen de la información que van a poder sacar de ellos, repartida según resultados de tiradas de Recabar Información, investigar, o cualquier otra habilidad de los PJs que pueda servir para algo así, siempre filtrada por un penalizador especial por diferencia de NP de 2 por cada NP que los separe de NP4, pero con un bonificador de 5 por lo intuitivo del sistema.

Resultado de la tirada: A partir de 5

En Complejo Destino, una sociedad/empresa/agencia llamada el Concilio analiza todas las realidades del universo para explorarlas y para supervisar y evitar interferencias entre realidades y épocas. Está formada por agentes de todo el multiverso.

Los portales son un fenómeno natural controlado por Destino.

La maquinaria junto a los portales sirve para fijarlos abiertos y forzar su apertura.

Complejo Destino y sus portales dan acceso a todas las realidades del multiverso salvo una, pero no es el único modo de viajar entre realidades.

Resultado de la tirada: A partir de 15

El Concilio explora según le parece oportuno, pero a la hora de controlar y evitar contaminaciones y peligros intra-dimensionales o intra-temporales depende de las profecías de Destino.

La mayoría de los agentes del Concilio son elegidos por el propio Destino.

La realidad principal de la que depende toda la estabilidad del multiverso se conoce como Entropía Cero.

A las combinaciones de factores que se añaden a una interferencia para optimizar las probabilidades de anularla, los cuales presenta el propio Destino, se las llama "Profecías". Cada uno de los hilos que atraviesan el aro de luz, son la manifestación física de las profecías.

La entropía es una energía real y medible que se da en toda realidad del multiverso salvo en el interior de la realidad llamada Entropía Cero. Se mide en términos de T (Tecnologíca) o A (Arcana) según cuanto se alejan sus leyes universales de las de Entropía Cero en ambos aspectos.

Resultado de la tirada: A partir de 20

El complejo Destino está en una realidad de bolsillo donde no existe nada más que el propio complejo. No es subterráneo, sino que su propia realidad se amplía al excavar.

Destino (el anillo de luz) está vivo y es inteligente. En muchas ocasiones obliga al Concilio a llevar a cabo acciones que no parecen tener un motivo de protección del universo, sino simplemente para influenciar en la vida de personas o cambiar situaciones. Es decir, aunque la mayoría de veces el viaje forzado tiene objetivos que parecen positivos -Evitar contaminación o interferencias entre realidades- Destino en ocasiones obliga a provocarlas.

Al presentar una Profecía, Destino casi nunca da detalles del problema. Solo presenta los factores a poner en marcha (Lugar, personas y en ocasiones alguna acción) para que las probabilidades del desarrollo del acontecimiento que desea evitar/provocar sean lo mayores posibles.

Estos son los significados de los campos en las lecturas de la Profecía que les ha presentado Destino:

PROFECÍA FIJADA -- Destino desea que se lleve a cabo una acción de forma inmediata.
Prioridad: 1.R CML -- Prioridad máxima con riesgo de contaminación masiva letal entre universos.
Lugar: NP-(+3)2.9/5.0/6 E-2.0t-0.0a T:0.0 -- Nivel de progreso en el lugar mínimo / medio / máximo. Nivel de Entropía tecnológica (t) y arcana (a) Diferencia temporal entre el lugar de la acción y el tiempo presente en Complejo Destino.
CO:5.0 2.0 0.0/1 -- (Coordenadas de la realidad (NP+Entropía+diferencia temporal/Campo Alfa)
Sujetos: (El número de Pjs) Sin registro (supervisar) -- Las personas que deben viajar, en este caso los PJS, que no constan en la base de datos, por lo que se recomienda supervisión del Concilio.
Equipo estándar: Anticontaminación-básico-personal -- La muñequera alterará holográficamente el aspecto de los viajeros en lo necesario para que no destaquen en la realidad a la que deben viajar, y servirá como elemento de análisis, localización y comunicación.
Equipo adicional: No afecta a probabilidad. -- Que llevar más cosas no es necesario
Probabilidad máxima: 75% -- Posibilidad de éxito llevando a cabo lo que quiere Destino que pase
¿Abstraer profecía? (Si/No) -- Opción de filtrar la profecía por el proceso arcano en lugar del tecnológico en busca de pistas sobre lo que hay que hacer.
Muelle asignado: 6 (Fijado) -- En que muelle se ha abierto el portal para realizar el viaje y si se ha bloqueado para que quede abierto o no.

La caseta cerrada en la sala de Destino se utiliza para enviar a agentes a otros momentos del tiempo en otras realidades, pero es imposible viajar al pasado o futuro de Complejo Destino.

El texto en la pantalla de la sala de control de la caseta significa que el Agente designado "A" (Al cual hay que supervisar siempre) ha viajado sin permiso 6075.1 días al pasado de Entropía Cero sin permiso, lo cual provoca un riesgo de Interferencia temporal del 75% que pone en peligro toda la existencia. El aparato está bloqueado mientras se sigue analizando la situación.

De modo que hasta aquí llega esta sesión. Los PJs no tienen más narices que enfrentarse a la situación que se les ha planteado con la esperanza de que esto termine con ellos volviendo a casa (O vivos) ¿Qué les espera al otro lado? Chan chan chaaaaaaan.

Espero ansioso vuestras opiniones tanto aquí como en el hilo de la campaña en el foro (Que aquí si comentáis, pero el hilo se siente solo)

3 comentarios:

Mario dijo...

Tengo que leer el "Episodio 3", pero espero que los personajes tengan más pistas de donde estan, los mios se han quedado algo perdidos con las primeras partidas (y además ahora estamos de parón, así que al reengancharnos les haré un "Anteriormente en ...").

Cheve dijo...

Pues este va de eso.

No hay mucha actividad en este capítulo, pero si mucha información y, se pretende, que debate.

¿Cómo estás haciendo? ¿Solo juegas las sesiones en sí, lo haces en plan flashforward dentro de otra campaña?

¿Con qué PJs lo jugáis? ¿De dónde son?

Mario dijo...

Mis ultimas partidas han sido a finales de junio (el grupo se disgrega en verano) y estabamos jugando las sesiones de una en una, con los pejotas pregenerados de ejemplo (ibamos muy justos de tiempo para empezar a jugar).