En ocasiones no tenemos tiempo para pensar demasiado en nuestros personajes, más en un juego como
Eyes Only donde anhelamos entrar en acción cuanto antes. En estos casos puede ser útil tener unos cálculos predeterminados para hacer el personaje sin tener que pararse a contabilizar los Puntos de Drama. Aquí tenéis unas indicaciones para haceros un personaje con 30 Puntos de Drama, tan sólo tenéis que escoger Trasfondos y Habilidades, repartir puntos y a correr. En cada caso, además, sugeriremos alguna variante para que no todos los personajes estén cortados por el mismo patrón.
Características (5 puntos)
- Una Característica a -1.
- Tres Características a 0.
- Una Característica a +1.
- Una Característica a +2.
- Una Característica a +3.
- Variantes: sustituye el -1 por un 0 y el +3 por un +2 / sustituye el -1 por un -2, el +1 por un 0 y el +3 por un +5.
Habilidades (21 puntos)- 2 Habilidades a NB+1.
- 8 Habilidades a NB+2.
- 9 Habilidades a NB +3.
- 5 Habilidades a NB+4.
- 2 Habilidades a NB+5.
- Variantes: sustituye 2 NB+1 y 1 NB+5 por 3 NB+3 / sustituye 2 NB+5 por 1 NB+4 y 3 NB+3.
Trasfondos (1 punto)- Elige 3 puntos de Ventajas.
- Elige 2 puntos de Desventajas.
- Variantes: elige 1 punto de Desventajas adicional y súmate un Punto de Drama / Elige un punto de Ventajas y otro de Desventajas adicionales.
Puntos de Drama (3 puntos)- Apunta 3 Puntos de Drama en tu hoja de personaje.
- Variantes: elige 1 punto de Ventaja adicional y réstate un Punto de Drama / Elimina una Desventaja de tu personaje y réstate un Punto de Drama / Reduce una Característica en un punto y súmate 1 Punto de Drama.
Como habrás podido comprobar este método no es más que un criterio arbitrario de reparto de puntos. Utilizándolo eliminas la libertad de elegir cómo quieres que sea tu personaje detalle a detalle, pero ganarás en velocidad. Si además estás familiarizado con el sistema de creación de
Eyes Only podrás realizar tus propias variantes en este reparto de puntos para conseguir personajes mucho más personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario