El sistema Fudge clásico utiliza los llamados dados Fudge (dF), que son dados de 3 caras de las cuales 2 valen -1 (un -), dos valen 0 (en blanco) y las dos restantes +1 (un +).
Una tirada normal de dados Fudge utiliza cuatro de estos dados, sumados. El rango de tiradas oscila pues entre -4 y +4, siendo 0 el resultado más probable.
Si consigues estos dados para jugar a Fábulas, todo lo visto en dicho libro es válido con algunas excepciones:
- Una ventaja se traduce en quitar un resultado negativo de uno de los dados, si existe, obtenido en una tirada. Si no lo hay, no hay cambio.
- Una desventaja se traduce en quitar un resultado positivo de uno de los dados, si existe, obtenido en una tirada. Si no lo hay, no hay cambio.
- Las tiradas críticas se producen cuando obtienes el mismo resultado en los cuatro dados (4 pluses ó 4 menos). En ese caso tiras un dF adicional y si obtienes 0 u otro resultado repetido (otro plus u otro menos respectivamente) la tirada pasa a ser crítica, siendo un éxito en el primer caso y una pifia en el segundo.
1 comentario:
Se puede simular también con 3d4-8.
O con 1d6-1d6, pero más cutremente.
Publicar un comentario