Andrés, de Templo de Hécate, ha tenido a bien compartir con nosotros su experiencia como jugador de Eyes Only durante una de las partidas realizadas en las jornadas Tierra de Nadie. No hemos podido evitar la tentación de pedirle permiso para publicarla, así que esperamos que os guste. ¡Muchas gracias Andrés!
La partida comenzó el sábado por la tarde, tras la comida, siesta y piscina relajante en el CEULAJ. Nos encontrábamos Xavi, Serian y yo como jugadores y tras una presentación inicial y diversa charla entramos en faena. Pedro utilizo un par de los recursos narrativos que ha comentado en otras ocasiones. Primero nosotros interpretamos a miembros de alto rango de La Liga de los Nueve (si no te suena esta agencia, no se a que esperas para leer Así Comienza) que teníamos dossieres de varios agentes entre los que íbamos a seleccionar tres para la misión. En algo así como una reunión de Recursos Humanos seleccionando el CV idóneo, comentábamos las ventajas e inconvenientes de los agentes ya preseleccionados (y que luego íbamos a interpretar, de manera que ya podíamos ir pillando sensaciones de esos pjs y viendo cual nos iba a gustar llevar luego en la partida). Los diferentes personajes estaban hecho a partir de las plantillas que Pedro comentaba que incorporaría el básico de Eyes Only y había tres "profesiones": Agente de campo (muy versátiles, especialistas en infiltrarse), Agente de apoyo (suelen disparar mejor y tienen otras habilidades expertas como seguridad, conducir, etc) y un experto en electrónica e informática. Después se nos explico brevemente de que iba la misión: Laurent Lubanga, un señor de la guerra africano había decidido dejar de lado la colaboración con La Liga de los Nueve en pos de mejores ganancias con otros socios, por lo que había que retirarle y dar así una advertencia a su más posible heredero Nangia Dibotti de que con la Liga no se juega. Los dos iban a ir Mónaco el 25 de mayo a presenciar el gran premio de Fórmula Uno y se iba a aprovechar ese momento para eliminar a Lubanga en el hotel donde se hospedaría.
En ese momento es cuando elegimos los personajes. Aunque en un principio me había gustado Jason Packard (un autentico James Bond) me decante por la agente de campo Geena Anders, podía ser que fuera por ser parecida a Sydney Bristol de Alias en cuanto a habilidades pero sobre todo me llamaron la atención sus desventajas. Xavi eligió al agente de apoyo Luigi DiVelo y Serian eligió al experto en seguridad, quedando descartados Jason Packard y Greg Alphona. Aquí Pedro nos dió libertad para personalizar la ficha y poder definir con más detalle las ventajas o desventajas así como poder ir creando un poco la historia del personaje, y así lo hice con Geena dándole toques más trágicos. Tras este paso y tras elegir el equipo que pudiéramos necesitar (la Liga tiene Visa ilimitada, todo el mundo sabe que el lado oscuro paga mejor) incluyendo algún gadget no demasiado fantástico (un inhibidor para neutralizar cámaras, un bolígrafo con un aturdidor eléctrico, virus de ordenador, etc.), tuvimos ocasión también de definir a los adversarios Lubanga y Dibotti de manera que como si fuera una lluvia de ideas en la que entre todos íbamos definiendo su pasado, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Así Lubanga había tenido educación europea y estaba acostumbrado al lujo, le pierde el lujo y las mujeres y quiere controlar el país vecino y para ello necesita el dinero, lo que le ha empujado a traicionar a la liga. Mientras que Dibotti criado en la sabana fue acogido por Lubanga cuando era casi un crío después de que sus mismas armas habían matado a la familia de Dibotti, es un celoso de la seguridad, no habla bien ni francés ni ingles al contrario que su mentor, a veces es maltratado públicamente por Lubanga y por ultimó recientemente su mujer acaba de dar a luz a una niña.
Una vez listos equipo y adversarios comenzamos a diseñar los diferentes planes. La idea era llegar a Mónaco desde Niza. Luigi estaba contratado como técnico de mantenimiento del hotel con lo que tendría acceso a las habitaciones y posibilitaría el poner bichos de escucha u otras tareas, mientras que el personaje de Serian llegaría en tren y se alojaría como un cliente con la misión de poder intervenir en cámaras y seguridad del hotel y también tener una visión global de la misión. Y por último Geena llegaría en taxi y se alojaría como una actriz de cine poco conocida y debía seducir a Lubanga hasta poder asesinarlo. El plan de escape si la misión se completaba era llegar hasta un aeropuerto privado desde el que coger un helicóptero con el que huiríamos hasta Córcega donde nos esconderíamos hasta que pasase todo.
Vale, el desarrollo de la partida fue bien mientras íbamos averiguando cosas sobre Lubanga y su gente (el piso en el que estaba, cuantos guardias había, la seguridad propia del hotel. etc) hasta poder definir exactamente como asesinar a Lubanga dejando claro a Dibotti que había sido una aviso de La Liga de los Nueve. En ese momento igual divagamos un poco por mi culpa ya que en partidas de Spycraft me gusta tener más de un plan preparado por si las cosas se tuercen (se falla una tirada en el momento justo, ponen señuelo del blanco, o cualquier otro imprevisto), y esto hizo que se perdiera un poco el rumbo. De manera que por un lado podíamos matar a Lubanga cuando viera la carrera desde un balcón disparándole Luigi con un rifle de francotirador y por otro podíamos intentar matarle por la noche en el hotel antes de que marchará. Y este fue el plan que funcionó finalmente :-), por la noche Geena sedujo a Lubanga en el casino y le estrangulo tras drogarle en su dormitorio con los pantalones bajados, mientras que Luigi iba deshaciéndose de los guardias y despejando la huida y nuestro experto en seguridad daba el apoyo necesario avisándonos de la policía, manipulando ascensores, etc. Misión cumplida y escapamos hacia Córcega en espera de más noticias de la Liga.
La verdad es que disfrute mucho con la partida (era una de mis actividades objetivo de las jornadas) y fue un lujazo la participación de Xavi y Serian. Todos aportábamos ideas y concretábamos planes y protocolos a seguir y era divertido ver como se iba concretando la partida, estábamos tan entretenidos que se alargo más de lo previsto y luego tuvimos que correr antes de que cerraran el comedor. Fue difícil la votación (era un torneo) porque para mi los dos habían estado excelentes tanto en interpretación como en aportación. Los recursos narrativos de Pedro J. aparte de liberar al master de tener todo al detalle permiten más interacción entre todo el grupo de juego. Además me pareció una buena idea para partidas de jornadas porque así es más fácil romper el hielo, los primeros minutos de un grupo de juego que no se conoce suelen ser algo incómodos hasta que entras en "materia", pero de esta forma los jugadores interactúan e interpretan desde el primer minuto aunque no se conozcan de nada.
Referente al sistema de juego, aunque no tuvimos demasiados chequeos comprobé que era como me esperaba: sencillo y rápido. Noto que a diferencias de otros juegos las dificultades son asequibles (lo cual es una suerte para los que no solemos ser muy afortunados con los dados) y el uso de Puntos de Drama permitía el introducir detalles en la trama o en personajes que se hayan pasado por alto anteriormente. No hubo tiempo para más pruebas en cuanto al sistema pero para mi, fue suficiente.
A mi Eyes Only me tiene totalmente ganado....
No hay comentarios:
Publicar un comentario