- Por Juan Pablo Fernández y Pedro Nieto
Médico
- Nombre: Abbud ibn Malik
- Reino: Corona de Castilla
- Grupo étnico: Mudéjar
- Posición social: Burguesía
- Profesión: Médico
- Profesión paterna: Soldado
- Situación familiar: Padres vivos
- Edad: 23
FUE: 10 Altura: 1,64 varas
AGI: 15 Peso: 125 libras
HAB: 15 RR: 60%
RES: 10 IRR: 40%
PER: 15 Suerte: 50
COM: 15 Templanza: 56%
CUL: 20 Aspecto: 21 (Hermoso)
Competencias: Alquimia 40%, Conocimiento animal 40%, Conocimiento mineral 40%, Conocimiento vegetal 85%, Descubrir 45%, Empatía 45%, Idioma Andalusí 100%, Idioma Castellano 80%, Medicina 60%, Sanar 55%, Cuchillos 40%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
- Criado en al campo
- Ambidextro
- Bastante apuesto
Nació en Alguazas, Murcia, donde sus padres decidieron quedarse tras haber sufrido la reconquista en sus carnes, perdiendo en la batalla, además, muchos amigos y familiares. Abbud nació al cobijo de sus padres, que le enseñaron su oficio además de su religión y costumbres. Así, a la sombra de melocotoneros y naranjos, recorre las tierras hasta orillas del río Mula, cerca de la Torre Fortaleza, en busca de hierbas con que hacer ungüentos o pomadas que prepara con su mano de almirez y el mortero. Hoy en día Abbud es uno de los apellidos más reputados de la región en cuanto a Medicina se refiere, claro que ningún cristiano ferviente lo reconocerá. Pese a eso, tuvo muchísimo trabajo extra el año pasado con las crecidas de los ríos que derivaron en inundaciones y enfermedades.
Abbud es de espíritu alegre y festivo, además de bastante apuesto, con lo que no le faltan pretendientes, incluso se habla a escondidas de algunos escarceos con no pocas de las muchachas de Alguazas, como la hija del molinero, la mayor de los Rodríguez, o Agustina la de las trenzas, claro que, bien mirado, quien más quien menos todo el mundo ha pasado por Agustina la de las trenzas.
Abbud quiere mucho a su familia, y está encantado en Alguazas, pero sabe que si quiere aumentar sus conocimientos tendrá que irse tarde o temprano de casa a nuevas tierras, muy posiblemente hacia el sur, donde su color de piel, religión o costumbres no supongan un problema. Este pensamiento le tiene en vilo a veces durante horas mientras pasea y observa con indiferencia a los trabajadores de las huertas cercanas.
Mediero
- Nombre: Samuel ben Absalón
- Reino: Reino de Navarra
- Grupo étnico: Judío
- Posición social: Burguesía
- Profesión: Mediero
- Profesión paterna: Médico
- Situación familiar: Padres vivos
- Edad: 28
FUE: 15 Altura: 1,74 varas
AGI: 10 Peso: 125 libras
HAB: 5 RR: 35%
RES: 15 IRR: 65%
PER: 20 Suerte: 60
COM: 20 Templanza: 57%
CUL: 20 Aspecto: 11 (Mediocre)
Competencias: Comerciar 80%, Conocimiento de Área (Navarra) 80%, Elocuencia 80%, Empatía 85%, Escamotear 40%, Idioma Ladino 100%, Idioma Hebreo 40%, Idioma Castellano 80%, Leer y escribir 35%, Seducción -14%, Cuchillos 20%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
- Persona ávida de conocimiento
- Robusto
- Desprecio al sexo opuesto
- Manco (mano izquierda)
Eventos por edad:
- Accidente
Samuel pronto demostró una gran indiferencia hacia las labores de su padre, alguien muy bien considerado dentro de la comunidad por su buen hacer. Se dio cuenta de que un médico es alguien muy importante, incluso respetado, pero no es necesario a diario. Sin embargo, hay otras necesidades que sí son diarias, y habría gente dispuesta a pagar por ellas la cantidad adecuada a quien se las dispensase. Así que finalmente se decidió a labrar su propio futuro como mediero, llevándole a la gente lo que necesite por un precio justo, o al menos, razonable para sus intereses, claro.
Ahora Samuel recorre los caminos navarros, sobre todo entre Tarazona y Tudela, comprando aquí y vendiendo allá, sacando siempre buenos beneficios. Samuel no se limita a comerciar con herramientas, grano, paños o similar, además, puede tratar con otro género menos frecuente o legal. Claro que entonces ya se cuidará de ajustar el coste de la forma adecuada. Samuel mantiene buenos contactos con un buhonero catalán de nombre Francesch Mata de Pera, del que puede conseguir sangre de salamandra, sangre de leproso, sangre de gnomo, raíz de mandrágora, piedra negra de gul, piel de león, esperma de ahorcado, esputo negro de sapo, ámbar gris o incienso de olíbano, entre otras exquisiteces. Lo que no sabe Samuel es que todo lo que consigue de este buhonero es falso, siendo sangre de pollo, nabo común (la mandrágora), guijarros de río pintados (las piedras de gul) y otras porquerías. Un buen día, trató de vender una piedra negra de gul a tres hermosas jóvenes que descansaban a los pies del monte Aralar. Dando el negocio por cerrado, y cuando se las prometía felices empezando a bromear con ellas, las tres mujeres se volvieron con una sonrisa escalofriante hacia él. Samuel nunca olvidará sus risas, al principio comedidas pero que fueron haciéndose cada vez más estridentes hasta que perdió el conocimiento. Despertó junto al camino, bajo la lluvia y con una mano de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario