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lunes, 15 de agosto de 2011

Personajes pregenerados de Aquelarre (13)

- Por Juan Pablo Fernández y Pedro Nieto

Ladrón
  • Nombre: Gorka Errandonea
  • Reino: Reino de Navarra
  • Grupo étnico: Vasco
  • Posición social: Villano
  • Profesión: Ladrón
  • Profesión paterna: Pardo
  • Situación familiar: Bastardo hijo de prostituta.
  • Edad: 30

FUE: 20 Altura: 1,79 varas
AGI: 15 Peso: 170 libras
HAB: 20 RR: 30%
RES: 15 IRR: 70%
PER: 15 Suerte: 30
COM: 5 Templanza: 51%
CUL: 10 Aspecto: 15 (Normal).

Competencias: Conocimiento vegetal 35%, Correr 45%, Descubrir 40%, Escamotear 60%, Escuchar 30%, Esquivar 45%, Idioma Euskera 100%, Idioma Castellano 40%, Juego 30%, Mando 30%, Sigilo 40%, Trepar 45%, Espadas 50%, Pelea 45%.

Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.

Rasgos de Carácter:
  • Borracho
  • Criado en el campo
  • Condenado a muerte
  • Acostumbrado a mandar

Nadie sabe de dónde llegó, pero su nombre parece de origen vasco o cántabro. De oscuro semblante y todavía más oscuros pensamientos, junto a su recia constitución de la talla del rudo mercenario y fiero luchador del norte. Habla poco y no suele intervenir en conversaciones si no le preguntan y, por lo general, la gente no suele preguntarle. Su mandíbula cuadrada rodea unos labios carnosos que ocultan sus grandes dientes, los cuales, son un espectáculo que es preferible evitar. Gorka pertenece a la Fraternitas Vera Lucis, cosa que se toma muy en serio, de hecho, le asusta enfrentarse con seres sobrenaturales (de aquí su alta IRR). Le gusta el juego y no le gusta perder. Las muchas cicatrices de su cuerpo indican una vida violenta: ha servido como mercenario muchas veces, disfruta matando y tiene fama de asesino, incluso algunos cuentan que mató a su propia esposa en circunstancias nada claras y es por eso que tuvo que marcharse de su tierra. Durante una buen época se le vio siempre en compañía de un tal Bartolomeu Ripoll, hijo bastardo de un hidalgo gerundense, pero al parecer, sus caminos se han separado…

Mago
  • Nombre: Omar al Sindibad
  • Reino: Reino de Granada
  • Grupo étnico: Árabe
  • Posición social: Mercader
  • Profesión: Mago
  • Profesión paterna: Pirata
  • Situación familiar: Padres vivos
  • Edad: 23

FUE: 10 Altura: 1,64 varas
AGI: 10 Peso: 122 libras
HAB: 15 RR: 25%
RES: 10 IRR: 75%
PER: 15 Suerte: 55
COM: 20 Templanza: 56%
CUL: 20 Aspecto: 7 (Feo)

Competencias: Alquimia 40%, Astrología 40%, Conocimiento animal 30%, Conocimiento mágico 80%, Conocimiento mineral 35%, Conocimiento vegetal 35%, Elocuencia 60%, Escamotear 40%, Idioma Andalusí 100%, Idioma Árabe 80%, Idioma Castellano 80%, Leer y escribir 60%, Nadar 30%, Navegar 25%, Teología 60%.

Hechizos: Cuerda de Cridavents, Visión de Futuro, Bendición de Jonás.
Rituales de Fe: Carece.

Rasgos de Carácter:
  • Jorobado
  • Dedos ligeros
  • Sexto sentido

Omar creció en un entorno de marinos, piratas berberiscos que azotaban el Mediterráneo en su particular guerra santa. Desde la bien defendida Túnez, partían las naves dispuestas a abordar y saquear tantas naves como se encontraran, tanto itálicas como españolas. El padre de Omar, Sindibad, estaba al mando de una de ellas, una galeota de nombre Saqr. A su lado siempre llevaba a Omar, según pensaba, su hijo le daba buena suerte y le advertía de los problemas antes de que éstos sucedieran. La primera vez fue siendo Omar un bebé cuando se puso a llorar en brazos de su madre mientras se dirigían a casa ya de anochecida por un tortuoso callejón. Al empezar a llorar sus padres se detuvieron apenas un instante a ver qué le sucedía, cuando una ánfora llena de tierra y piedras cayó justo donde iba a pisar su padre si no se hubiera detenido. Al parecer, unos matones enviados por unos comerciantes trataron de acabar con Sindibad, pero no lo consiguieron gracias al llanto de Omar. Desde entonces, siempre ha viajado junto a su padre, convencido éste de la buena suerte que le trae su hijo. Con este entorno, no tardó en aprender a usar sus ágiles dedos para escamotear a cualquiera que tuviera la mala suerte de ponerse a tiro.
Un buen día… un misterioso viajero pagó una considerable cantidad de dinero por embarcar un voluminoso arcón que debía desembarcar en Palma. Parecía un trabajo fácil y bien remunerado. Sindibad aceptó y el barco se puso en marcha. El mal tiempo acompañó la galeota desde su partida, el temporal amenazaba con escorar hasta sepultar la galeota bajo el mar, y Omar sentía que debía abrir el arcón. Y así lo hizo. No se sabe que encontró en su interior, tan sólo que la tormenta cesó. El cuerpo de Omar se deformó como si lo hubieran apretado en un ciclópeo puño, quedando jorobado desde entonces. Abrazó conocimientos arcanos que le sirvieron para prosperar y hacer que la Saqr comenzara a ser temida en el Mediterráneo pues se aseguraba que Allah la había bendecido. Los vientos siempre le eran favorables alcanzando a naves mucho más veloces que ella, el infortunio alcanzaba a los barcos que perseguía, sufriendo accidentes en el peor de los momentos, y otorgándole fortuna y oro. Pero Omar nunca fue el mismo, algo cambió para siempre en él, desde que abriera aquel arcón, y Allah no tenía nada que ver…

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