- Por Juan Pablo Fernández y Pedro Nieto
Clérigo
- Nombre: Ferrán
- Reino: Corona de Aragón
- Grupo étnico: Catalán
- Posición social: Baja nobleza
- Profesión: Clérigo (portero)
- Profesión paterna: Trovador
- Situación familiar: Padres vivos. 3º de 4 hermanos (derecho a herencia).
- Edad: 25 años
FUE: 10 Altura: 1,68 varas
AGI: 10 Peso: 120 libras
HAB: 10 RR: 75%
RES: 15 IRR: 25%
PER: 15 Suerte: 50
COM: 20 Templanza: 78%
CUL: 15 Aspecto: 9 (Mediocre)
Competencias: Elocuencia 85%, Idioma (Latín) 45%, Leer y escribir 65%, Teología 45%; Corte 35%, Descubrir 35%, Empatía 35%, Escuchar 60%, Conocimiento vegetal 40%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
- Criado en el campo
- Desmañado e inepto
- Valiente
- Oído muy sensible
Ferrán es uno más como tantos clérigos de la época que no tiene ninguna vocación por servir a Dios, pero que ha descubierto que proporciona bastantes beneficios sin apenas esfuerzo. Por eso se limitó a aprender lo justo para poder desempeñar sus menesteres y se dio a la vida placentera que le ofrece la Santa Madre Iglesia. Pudo haber elegido el camino de las armas si hubiese querido, pero era demasiado patoso e inepto para aprender a blandirlas. No obstante, hay un arma que domina a la perfección: la lengua. Con ella es capaz de rebatir los argumentos más sólidos y desmontarlos, y bien saben vuestras mercedes que ésa es el arma principal de todo clérigo que se precie. Por ahora Ferrán sólo es portero, pero con su labia y con la herencia familiar a la vuelta de la esquina, no son pocos los que piensan que llegará lejos; pues es Ferrán ambicioso como el que más y aspira a todo. Tiene una idea bastante particular de lo que es la voluntad divina, pues siempre dice: “Si Dios lo permite, Dios lo quiere”. Frase que utiliza para explicar las desgracias que a veces ocurren a su alrededor, y es que está dispuesto a lo que sea (extorsión, amenazas, incluso asesinato) para adquirir poder dentro del seno de la institución a la que pertenece. Puede que pronto reciba alguna visita inesperada de alguna de las criaturas que habitan en el Cielo, para convencerle de que tiene un concepto muy equivocado de Dios…
Comerciante
- Nombre: Arnau de Vilanova
- Reino: Corona de Aragón
- Grupo étnico: Catalán
- Posición social: Burguesía
- Profesión: Comerciante
- Profesión paterna: Comerciante
- Situación familiar: Huérfano de padre. Último de cuatro hermanos.
- Edad: 23 años
FUE: 10 Altura: 1,45 varas
AGI: 10 Peso: 130 libras
HAB: 10 RR: 75%
RES: 15 IRR: 25%
PER: 20 Suerte: 55
COM: 20 Templanza: 50%
CUL: 15 Aspecto: 13 (Normal)
Competencias: Comerciar 75%, Elocuencia 70%, Empatía 85%, Idioma (Árabe) 45%; Descubrir 50%, Conducir carro 30%, Escuchar 40%, Ocultar 40%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
- Se recupera rápidamente
- Comprensivo
- Bajito
Arnau es un comerciante de paños que viaja por todo Aragón haciendo negocios. Fue de su padre de quien aprendió todo lo que hay que saber para recorrer los caminos y viajar de pueblo en pueblo con el fin de intentar medrar como mercader. Aún no ha encontrado ningún lugar lo suficientemente propicio para su negocio, aunque no le desanima transportar su carro en busca de una ciudad donde asentarse, pues pronto descubrió que resistía muy bien las fatigas del camino. Tiene además madera de mercader, pues es capaz de captar al vuelo el carácter de sus interlocutores y darles donde más les duele, cosa que su padre le aseguraba que era fundamental. Arnau se llamaba, como él, y su muerte está rodeada de misterio. Arnau sólo sabe que su cuerpo apareció asaeteado cerca de una posada consumida por el fuego, situada en un pueblecito llamado Lecumberri, en Navarra. Desde entonces Jordi, su hermano mayor, se hizo cargo del negocio. Jordi es una persona muy protectora, que siempre ha defendido a su hermano de todos aquéllos que se burlaban de él por ser bajito. Arnau le está muy agradecido, pero ha decidido enfrentarse a la vida él solo y buscarse las habichuelas por su cuenta, pues quiere aprender a valerse por sí mismo, y hasta ahora no le va nada mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario