:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 13 de septiembre de 2010

He-Man NSd20 (I): Introducción

El objetivo de esta serie de artículos es mostrar como NSd20 puede utilizarse para reflejar una ambientación cualquiera, en este caso He-Man y los Másters del Universo. La ambientación fue elegida por los miembros del foro de NSR, eligiéndolo en una encuesta de entre otras varipintas opciones.

Para hacer esta "adaptación" hemos tratado de mantener el espíritu de la serie de dibujos de los años 80. Así pues, aquí encontraréis buenos muy buenos, malos muy malos, hombres musculosos, luchas que nunca llegan a ser mortales, tramas sencillas y lecciones morales. Si al dirigir este módulo tú y todo tu grupo de juego sois capaces de poner el peculiar acento del doblaje español de la serie todo será divertido.

Por último, me gustaría advertir a los lectores que estos artículos no suponen una ambientación de toda la cosmología de la serie ni un desarrollo coherente de su ambientación. Es un intento de hacer una aventura que parezca como un capítulo de la serie original, ni más ni menos. Espero haberlo conseguido.

He-Man en NSd20
En la serie de televisión, He-Man, sus amigos y enemigos parecen tremendamente fuertes y capaces, dándonos la impresión que debe ser una ambientación para personajes con un elevado número de puntos. En este caso hemos pensado en unos 80 puntos de personaje para todos los jugadores, porque aunque He-Man sea el más fuerte del universo, sus compañeros son igualmente poderosos en otras áreas.

El nivel tecnológico de la ambientación es medieval (NT 2) aunque con matices. Las armas láser existen y se consideran parte del nivel tecnológico, aunque no son frecuentes, y los vehículos son tanto artificiales (p.ej. una motocicleta que vuela) como animales (como un caballo). Las armaduras existen, pero son escasas y pocas personas las usan, y mucho menos las que tapan demasiada “carne”. No creo que sea preciso definir unas reglas estrictas para el uso de tecnología en la ambientación. Pensar en “medievo, pero con pequeños toques futuristas” parece lo más adecuado.

Otra parte importante de la ambientación es el nivel de realismo. La verdad es que es bastante bajo, y las muertes son algo excepcional. Por ello, vamos a utilizar las reglas de combate de La Guía del Jugador de El Reino de la Sombra y los personajes tendrán puntos de resistencia en lugar de niveles de heridas. Otro aspecto relacionado con el realismo que vamos a modificar son los Puntos de Acción: los personajes jugadores podrán emplear uno para cancelar el daño sufrido por un ataque, dificultando así que los personajes puedan quedar fuera de combate por un golpe mal encajado. Por último, la muerte es inexistente en esta ambientación: los personaje son derrotados y quedan eliminados de la historia, pero únicamente durante un tiempo. Skeletor y sus enemigos siempre escapan para luchar un día más, y lo mismo hacen los héroes.

Como recomendación para dirigir en esta ambientación, utiliza los puntos de acción como refuerzo para que los jugadores se comporten como los personajes de la serie. Contribuirá a crear un entorno apropiado.

Un último aspecto que creo que debe formar parte de esta ambientación es la lección final. En la serie, He-Man u otro de los protagonistas aparecía para dar una lección a los niños que veíamos la serie. La lección siempre tenía que ver con lo ocurrido en el capítulo, y el personaje lo explicaba con detalle. Sería genial que las sesiones en esta ambientación sean autoconclusivas, y que todas ellas tengan una lección por parte de uno de los jugadores interpretando su personaje. Si este esfuerzo debe recompensarse con un punto de acción, un punto de experiencia, o cualquier otra cosa debe decidirlo cada Director de Juego.

Nota
Las tres próximas entregas consisten en personajes pregenerados, con historiales extraídos de la Red (fundamentalmente la Wikipedia). La última entrada contiene "El Elixir de Fuerza Rampante", un módulo al estilo He-Man para jugarlo con dichos personajes.

No hay comentarios: