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viernes, 20 de febrero de 2009

World of Warcraft para NSd20 (VIII): Habilidades, Idiomas, Dotes y Armas

Nuevas Habilidades
  • Nuevas especialidades de Saber: Alianza, Horda, La Plaga, Legión Ardiente.
  • Usar Dispositivo Tecnológico (Des). Emplea esta habilidad para utilizar objetos de Nivel Tecnológico 3, salvo las armas de fuego, que requerirían la dote de Competencia con Armas de Fuego. También se emplea para pilotar vehículos (p.ej. coches, mecazancudos, zepelines goblins, etc.).
  • Usar Objeto Mágico (Car). Emplea esta habilidad para usar un objeto mágico que requiera activación, como una varita.

Idiomas
En World of Warcraft los idiomas más frecuentes disponibles para los personajes son los siguientes:
  • Abisal (demonios)
  • Aquan (criaturas acuáticas, p.ej. elementales de tierra)
  • Auran (criaturas aéreas, p.ej. elementales de aire)
  • Común (el estándar de la Alianza)
  • Darnasiano (elfos nocturnos)
  • Draenei
  • Dracónico (dragones, dragonantes)
  • Enano
  • Furbolg
  • Gigante
  • Gnómico
  • Goblin
  • Ignan (criaturas ígneas, p.ej. elementales de fuego)
  • Naga
  • Orco (el estándar de la Horda)
  • Silvano (hadas, duendes, etc.)
  • Talasiano (elfos de sangre)
  • Terran (criaturas terrestres, p.ej. elementales de tierra)
  • Troll
Muchas otras razas inteligentes disponen de sus propios idiomas, como los murloc. Si un jugador quiere que su personaje hable uno de estos idiomas necesitará el visto bueno del Director de Juego.

Nuevas Dotes
  • Potenciar conjuro. Todos los efectos numéricos y variables de un conjuro potenciado se incrementan en un 50%. Los tiros de salvación y las tiradas enfrentadas no resultan afectadas, al igual que los conjuros que carezcan de rasgos variables. Los conjuros potenciados consumen el doble de Esencia.

Clasificación de Armas
La siguiente clasificación reemplaza la del manual básico de Nsd20.

Sencillas

  • Cuerpo a cuerpo: cuchillo, cuchillo de carnicero, culatazo de pistola, culatazo de rifle, hoz, navaja de afeitar, jabalina, piqueta, pico, porra, vara.
  • Distancia: ballesta, cerbatana, honda, jabalina, látigo.

Marciales (Tradicionales).
  • Cuerpo a cuerpo: alabarda, azote, bayoneta (fijada), bisarma, cimitarra, cimitarra a dos manos, cutlass, espada bastón, espada corta, espada larga, espadón, estoque, estrella de la mañana, gran garrote, gran hacha, guadaña, guantelete, guantelete con pinchos, guja, hacha de batalla, hacha de mano, lanza, lanza de caballería, lanza ligera, lanza pesada, machete, mayal ligero, mayal pesado, maza ligera, maza pesada, maza de guerra, sable, tridente.
  • Distancia: arco compuesto, arco corto, arco largo, ballesta de mano, ballesta lanza garfios, boleadoras, red.
De Fuego
  • Arcabuz, carabina, mosquete, pistola de avancarga.
Exóticas
  • Alabarda tauren
  • Ballesta de repetición
  • Bastón de tres partes
  • Cadena
  • Espada bastarda
  • Espada de doble hoja
  • Espada lunar
  • Gran mayal
  • Guja lunar
  • Guja de guerra
  • Hacha de batalla enana
  • Hacha doble
  • Martillo arrojadizo enano
  • Martillo de combate enano
  • Tótem

NP

Arma

Daño

Crítico

Tipo de Daño

Incr. de distancia

Tamaño

Peso

CD de Compra

Restricción

2

Guja lunar

1d6

19-20, x2

Cortante

30 mts.

M

1.30 kg.

12

-

2

Espada lunar

2d4

18-20, x2

Cortante

-

M

1.80 kg.

10

-

2

Guja de guerra

2d4

x3

Cortante

-

M

1.36 kg.

15

-

2

Hacha de batalla enana

1d10

x3

Cortante

-

M

3.60 kg.

10

-

2

Martillo de combate enano

1d10

x3

Contundente

-

M

4.00 kg.

10

-

2

Martillo arrojadizo enano

1d6

x3

Contundente

-

M

1.80 kg.

10

-

2

Alabarda tauren

2d6

x3

Punzante o cortante

-

G

4.50 kg.

12

-

1

Tótem

2d8

x2

Contundente

-

G

22.50 kg.

10

-

2

Arco corto

1d6

x3

Punzante

90 mts.

M

0.90 kg.

10

2

Arco largo

1d8

x3

Punzante

150 mts.

M

1.36 kg.

10

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