- Nuevas especialidades de Saber: Alianza, Horda, La Plaga, Legión Ardiente.
- Usar Dispositivo Tecnológico (Des). Emplea esta habilidad para utilizar objetos de Nivel Tecnológico 3, salvo las armas de fuego, que requerirían la dote de Competencia con Armas de Fuego. También se emplea para pilotar vehículos (p.ej. coches, mecazancudos, zepelines goblins, etc.).
- Usar Objeto Mágico (Car). Emplea esta habilidad para usar un objeto mágico que requiera activación, como una varita.
Idiomas
En World of Warcraft los idiomas más frecuentes disponibles para los personajes son los siguientes:
- Abisal (demonios)
- Aquan (criaturas acuáticas, p.ej. elementales de tierra)
- Auran (criaturas aéreas, p.ej. elementales de aire)
- Común (el estándar de la Alianza)
- Darnasiano (elfos nocturnos)
- Draenei
- Dracónico (dragones, dragonantes)
- Enano
- Furbolg
- Gigante
- Gnómico
- Goblin
- Ignan (criaturas ígneas, p.ej. elementales de fuego)
- Naga
- Orco (el estándar de la Horda)
- Silvano (hadas, duendes, etc.)
- Talasiano (elfos de sangre)
- Terran (criaturas terrestres, p.ej. elementales de tierra)
- Troll
Nuevas Dotes
- Potenciar conjuro. Todos los efectos numéricos y variables de un conjuro potenciado se incrementan en un 50%. Los tiros de salvación y las tiradas enfrentadas no resultan afectadas, al igual que los conjuros que carezcan de rasgos variables. Los conjuros potenciados consumen el doble de Esencia.
Clasificación de Armas
La siguiente clasificación reemplaza la del manual básico de Nsd20.
Sencillas
- Cuerpo a cuerpo: cuchillo, cuchillo de carnicero, culatazo de pistola, culatazo de rifle, hoz, navaja de afeitar, jabalina, piqueta, pico, porra, vara.
- Distancia: ballesta, cerbatana, honda, jabalina, látigo.
Marciales (Tradicionales).
- Cuerpo a cuerpo: alabarda, azote, bayoneta (fijada), bisarma, cimitarra, cimitarra a dos manos, cutlass, espada bastón, espada corta, espada larga, espadón, estoque, estrella de la mañana, gran garrote, gran hacha, guadaña, guantelete, guantelete con pinchos, guja, hacha de batalla, hacha de mano, lanza, lanza de caballería, lanza ligera, lanza pesada, machete, mayal ligero, mayal pesado, maza ligera, maza pesada, maza de guerra, sable, tridente.
- Distancia: arco compuesto, arco corto, arco largo, ballesta de mano, ballesta lanza garfios, boleadoras, red.
- Arcabuz, carabina, mosquete, pistola de avancarga.
- Alabarda tauren
- Ballesta de repetición
- Bastón de tres partes
- Cadena
- Espada bastarda
- Espada de doble hoja
- Espada lunar
- Gran mayal
- Guja lunar
- Guja de guerra
- Hacha de batalla enana
- Hacha doble
- Martillo arrojadizo enano
- Martillo de combate enano
- Tótem
NP | Arma | Daño | Crítico | Tipo de Daño | Incr. de distancia | Tamaño | Peso | CD de Compra | Restricción |
2 | Guja lunar | 1d6 | 19-20, x2 | Cortante | 30 mts. | M | 1.30 kg. | 12 | - |
2 | Espada lunar | 2d4 | 18-20, x2 | Cortante | - | M | 1.80 kg. | 10 | - |
2 | Guja de guerra | 2d4 | x3 | Cortante | - | M | 1.36 kg. | 15 | - |
2 | Hacha de batalla enana | 1d10 | x3 | Cortante | - | M | 3.60 kg. | 10 | - |
2 | Martillo de combate enano | 1d10 | x3 | Contundente | - | M | 4.00 kg. | 10 | - |
2 | Martillo arrojadizo enano | 1d6 | x3 | Contundente | - | M | 1.80 kg. | 10 | - |
2 | Alabarda tauren | 2d6 | x3 | Punzante o cortante | - | G | 4.50 kg. | 12 | - |
1 | Tótem | 2d8 | x2 | Contundente | - | G | 22.50 kg. | 10 | - |
2 | Arco corto | 1d6 | x3 | Punzante | 90 mts. | M | 0.90 kg. | 10 | |
2 | Arco largo | 1d8 | x3 | Punzante | 150 mts. | M | 1.36 kg. | 10 |
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