En esta sesión nos metimos de lleno en la aventura, con un claro carácter de investigación y misterio. Deseo destacar que nuestros gigantes azules demostraron ser hábiles detectives entre elfos, y que la Memoria eidética de nuestro mago fue muy útil para descubrir al culpable.
Como penetrar en más detalles sería un spoiler en toda regla, permitidme que en esta ocasión solamente mencione los aspectos más característicos de la aventura:
- A diferencia de En compañía de gigantes, ésta fue una aventura con mucha más investigación y misterio. Una reinvención del clásico "resuelve el asesinato" con los elfos como principales protagonistas. Para mí fue algo divertido, porque a veces uno se cansa de ver a los elfos como tipos puros y simpáticos a cuyo alrededor nunca ocurren cosas malas.
- El formato de aventura de investigación permitió dar uso a algunas Habilidades de forma innovadora. Por ejemplo, mi gigante pudo utilizar su Artesanía (Barro) para ayudar a descubrir al culpable.
- La historia facilita introducir "morcillas" que sirvan para las propias tramas que el Director de Juego quiera desarrollar. En nuestro caso el DJ utilizó su inventiva para unir ambos módulos (el de los gigantes y éste) y darle cierta continuidad a las historias, introduciendo una trama que resultaba de interés para nuestros personajes: el origen de los gigantes azules.
En resumen, una sesión muy divertida que dio para diversas anécdotas. Ahora que he tenido ocasión de probar ambos módulos de El Reino de la Sombra os diré que son a la vez similares y diferentes, y que creo que pueden ser del agrado de cualquier aficionado a la fantasía clásica. Personalmente yo me quedo con En compañía de gigantes, pero más por mi afición particular que por la calidad del suplemento. ¿Con cuál te quedarás tú?
1 comentario:
Pues casi que te lo decimos cuando podamos leerlos ambos, XD.
¿Para cuándo pues el básico y el Elfos de Litdanast?
Selenio.
Publicar un comentario